Cómo visitar el Cristo Redentor de Río de Janeiro

LocuraViajes.com

El Cristo Redentor de Río de Janeiro es un símbolo de amor y una llamada a la fraternidad. Este colosal Cristo, de 38 metros de altura y 1.145 toneladas de peso, es el orgullo de todos los brasileños, pues desde la cima del cerro corcovado los abraza y protege con ese gesto tan famoso de su silueta de brazos abiertos. El Cristo de Río de Janeiro fue nombrado en el 2007 parte de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Cristo Redentor

Y allí, desde el Corcovado, el más imponente cerro de los que rodean a Río de Janeiro (con sus 750 metros de altura), y con las vistas de las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado a sus pie, el Cristo Redentor llama al mundo a la paz, al hermanamiento y al amor.

Dimensiones del Cristo Redentor

La enorme estatua cuenta con 38 metros totales de altura, aunque 8 corresponden al pedestal solamente. Las más de 1.100 toneladas se posan firmes en un punto panorámico del que el Cristo supervisa la región.

Historia del Cristo Redentor

La idea original para la construcción de este monumento surgió hacia mediados del siglo XIX, pero no fue sino hasta el año 1921 en que se consolidó como proyecto. Obviamente las primeras discusiones fueron aireadas y sobre todo en términos de sobre qué monte debería ir situado: el Pan de Azúcar o el Corcovado. Finalmente se eligió éste último por su mayor altura.

La estatua se planificó utilizando los esquemas del ingeniero Heitor Da Silva Costa, y fue financiado por todos los brasileños. En 1922 se colocó la piedra fundacional.

Construcción del Cristo

El encargado de los diseños fue Carlos Oswald, y la imagen es obra del artista francés Paul Maximilien Landowski.

Finalmente su inauguración fue el 12 de Octubre de 1931, contando con la excepcional colaboración de Marconi, famoso físico italiano que obtuvo el premio Nobel de Física.

Durante la construcción del  Cristo, con todas las complicaciones que uno podría imaginar al montar todo el material a la cima del cerro, nadie falleció o se accidentó, considerándose esto un signo de buena fortuna.

¿Cómo llegar al Cristo Redentor?

Para llegar a Cristo Redentor, podemos llegar bien por carretera, bien por un tren electrificado que se inauguró en 1889 por el emperador Pedro I. En el 2011 la estatua cumple exactamente 80 años y ¡qué mejor ocasión para visitar este monumento, uno de los más famosos del mundo!

Durante estos 80 años años se pueden contar innumerables anécdotas, como la que se dio con los bocetos originales: cuando se planteó la posibilidad de que cargara el Cristo con una cruz y un globo terráqueo, idea que se desechó para evitar que se pensara que se trataba de un Cristo “futbolista”. O como aquélla otra en que el Obispado de Río de Janeiro decidió denunciar a varias empresas que utilizaban la imagen del Cristo en latas de cervezas y otros artículo, para evitar que su imagen perdiera religiosidad.

Cristo Redentor

La iluminación durante las noches es de color gris verdosa, aunque hace unos años intentó cambiarse a azul. Pero durante la instalación de las nuevas luminarias se dieron tales las lluvias torrenciales que tuvo que ser aplazada. Por superstición, se pensó que el Cristo se negaba a que lo cambiaran. Por otro lado, en el año 2000, y durante un periodo de fuertes recortes eléctricos, el Cristo Redentor fue el único que no sufrió ninguna restricción lumínica, permaneciendo iluminado en todo momento.

Os compartimos unos interesantes videos que os darán ganas de ir ya mismo a visitar Río (¡como si necesitáramos más razones!)

Artículos que puedes resultar interesantes si te has quedado con ganas de leer más sobre Río de Janeiro:

  • Río de Janeiro de noche
  • El carnaval de Río de Janeiro
  • Río de Janeiro convertido en el nuevo Hollywood
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

72 Comentarios en “Cómo visitar el Cristo Redentor de Río de Janeiro”

  1. ethel dice:

    […] elevaciones montañosas. Paraíso de playas, de aires de Carnaval, de sabor al mejor fútbol, del Cristo Redentor, de extensas selvas y del río más largo y caudaloso de nuestro planeta Tierra, el […]

    Todos los esfuerzos mostrados quedaron en nada cuando Jacques Rogger sacó el nombre de Río de Janeiro del sobre que dictaba […]

  2. clara dice:

    la verdad (con mucho respeto)eso no puede ser una de las siete maravillas del mundo las mjores son la muralla china y macchu piccu

  3. gracy dice:

    bueno no m parece lo del papa por q es una estatua y no se debe adorarar a el sino al dios de verdad q esta en los cielos viendote

    DIOS T BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Nicolás Porfilio dice:

    Me extraña que nombrasen al Cristo Redentor de Río de Janeiro, a pesar de ser una obra magnífica y de espléndida locación medio ambiental, teniendo como referente ejemplares antiquísimos de la humanidad como ser: El Stonehenge Británico, Pirámides Egipcias, Acrópolis Ateniense.

    Si bien soy egiptólogo, no por ello necesariamente doy mi visto bueno a las Pirámides de Giza, pero ciertamente al Stonehenge y Acrópolis.

    Quizá mi punto de vista se debe a que considero que las maravillas deben representar un anecdotario de la humanidad; nutrido de intensos y profundos periódos históricos, dignos de cultura y perpetuidad.

    Saludo atento para todos aquellos que opinan parecido a mí, al igual que aquellos que no lo hacen.

    Chau

    Nicolás Martín Porfilio Peppe

  5. RUSSELL dice:

    LAS MARAVILLAS SON EL REFLEJO DEL GRAN CONOCIMIENTO DEL HOMBRE

  6. RUSSELL AAMRO SAMNIEGO dice:

    QUISASS EN LA VIDA UNO PUEDA SER MEJOR QUE OTROS

  7. osmar eduardo dice:

    sabes clara cada quien tiene su tierra natal y aunque no lo creas el cristo redentor es una verdadera maravilla ante la muralla china y ante machu pichu lastima q te duela reconocer es una maravilla muy hermosa

    y los q la escogieron no se equivocaron
    al escogerla yo soy de mexico y aun asi no tengo x q ofender a otros paises cada maravilla es especial desde chiche-itza hasta el taj mahal en la india, espero q las conoscas todas las maravillas por que hay maravillas mas hermosas q la mura china y machu pichu pero todas son tomadas en cuenta por q representa el pasado de la humanidad y el mensaje q dan a conocer

    !viva el cristo redentor¡
    ! y q vivan todas las maravillas¡

  8. pablo dice:

    todas maravillas del mundo son buenos pero el machupi

  9. TONI ARNAU dice:

    Río de Janeiro es una de las ciudades más bonitas del mundo. con la adjudicación de las Olimpiadas del 2016, la ciudad tendrá que resolver el único problema que tiene: la inseguridad de sus calles.

    Es realmente un problema el que no puedas disfrutar de sus maravillosas playas ya que te sientes siempre bajo el temor de ser robado.

  10. sandra dice:

    Es una de las imagenes mas hermosa de todo el mundo, de verdad que deseo de todo corazon cocerla algun dia no muy lejano, I LOVE BRASIL, me gusta mucho su gente, su carnaval, su baile, todo todo, me gusta, jajaja….

  11. anonimo dice:

    Cristo Redentor me parece una escultura muy hermosa..pero yo creo q no representa la vivencia del pasado de su gente como las otras maravillas..bueno es mi punto de vista,espero q no se molesten la gente brasileña…

  12. cristian dice:

    la mejor maravilla del mundo son las cataratas del iguazu

  13. Veronica dice:

    Hola..Cristo Redentor es una escultura muy bien hecha y perfecta no habra otra igual estoy de acuerdo que sea de las 7 maravillas del mundo los felicito a la gente brasileña por el cuidado de la escultura del cristo redentor, pero me daran la razon que esa gente esta bien bendecida por la escultura tan maravillosa..

  14. jose dice:

    Hola:qreo que las maravillas naturales y las artificiales son todas hermosas y admirables en todo el planeta,pero hay una sola maravilla, la mas perfecta,imcomparable ante cualquier otra y que la estamos destruyendo dia a dia.
    EL SER HUMANO
    Grasias por permitime decir lo que siento.
    Chau.

    jose alfredo
    un correntino

  15. leydiiii dice:

    es mui bonitoo me gustaria vivir ayi es presioso lo amooo

  16. katerine dice:

    hola soy colombiana y megusta mucha todo lo que tiene que ver con el rio dejaneiro y mi mayor sueño es poder conocer al cristo

  17. Rafael dice:

    Yo no creo que varias de estas «nuevas maravillas» sean dignas de estar en esta lista. No porque no se lo merezcan, si no porque hay otras que se lo merecen infinitamente mas.El crsito de rio de janeiro… pues la verdad no me parece digno de una amravilla del mundo. Se me ocurren muchisimas que podrian serlo mejor que esta: cualquier piramide de egipto, tebas, karnak, acropolis de atenas, la alhambra, kalatayud,el escorial, mezquita de cordoba, el vaticano, entre muchas otras. No considero que esta escultura sea un simbolo mundial, que sea bonita, vale, que represente a muchos creyentes cristianos del mundo, vale, pero mas representa y mas valor artistico, cultural, politico etc tiene el vaticano, solo hay que visitarlo, especialmente la basicila de San Pedro.

  18. eva dice:

    creo que estubo bien aqui quiere hablar mi amigo.hola y adios

  19. Roberto dice:

    dan ganas de tomar uno de los vuelos a rio de janeiro y partir

  20. MPI dice:

    la verdad que me facina esa imagen del señor creo que todos aquellos que piensan que el señor no remarco en la historia esta equibocado porqu jesus siempre fue y sera el unico Dios y señor de señores y todos aquellos que vivieron y dejaron una historia que contar al final en algun momento se dejara de hablar de ellos mientras que de el señor jamas y el es la unica maravilla del mundo porq el resto fuimos creado por el. y yo no conosco pero solo con ver la imagen me conformo y verla personalmente seria imprecionante. MPI