Si se quiere hacer un viaje turístico de un fin de semana o 2 días con vuelos económicos o tienes que hacer un viaje corto de negocios, Frankfurt (Alemania) puede ser el lugar idóneo para hacerlo. Es una de las ciudades más singulares de este país, y muchas veces no se tiene en cuenta cuando se planea un viaje.
Frankfurt es una ciudad pequeña, muy fácil de recorrer caminando,por lo que en 2 o 3 días se puede conocer la mayor parte de ella. ¿Qué no te puedes perder de esta bonita ciudad si decides visitarla?
Alojamiento en Frankfurt
Si se decide viajar a esta hermosa ciudad lo primero que se debe tener en cuenta es el alojamiento donde poder hospedarse esos días. Existen muchas opciones y el hotel Frankfurt Messe Affiliated by Meliá es una de ellas. Cuenta con amplias habitaciones, nuevas y con un estilo moderno. Además, podrás degustar su cocina creativa en la que combina platos internaciones con regionales.
Si nuestro viaje es por negocios o por alguna feria comercialpodemos hospedarnos en un hotel cerca del recinto ferial de Frankfurt.
Qué no perderse de Frankfurt en una visita de 2 días
Frankfurt es una ciudad con muchos contrastes. Podemos ver grandes edificios en la zona financiera y un casco antiguo que parece sacada de un cuento y que fue rehabilitado tras la Segunda Guerra Mundial. Cosas que no se pueden dejar de ver si vamos a este país:
Romerberg
Este es uno de los sitios más representativos de Frankfurt y es visita obligada si se viaja a este país. En esta plaza se puede ver a sus habitantes y visitantes disfrutando de un ambiente tranquilo y relajado. Alredor de ella, se pueden observar los edificios típicos de allí, con vigas de madera, que se remontan al siglo XVII.
En el centro de esta plaza se encuentra la fuente de la justicia, a la que se le conoce como “Gerechtigkeitsbrunnen”. Si se viaja en navidad se podrá disfrutar de su maravilloso bazar navideño.
La Catedral de San Bartolomé
Este es otro de los lugares que no te puedes perder si viajas a Frankfurt. Es un impresionante edificio de arquitectura gótica. No hay que pagar para entrar a la 0catedral, pero si queremos subir a la torre, habrá que pagar 3,5 euros. Es recomendable subir a ella porque se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas a la ciudad y obtener unas fotografías maravillosas.
Barrio Sachsenhausen
Este es uno de los barrios más simbólicos y antiguos de la ciudad, y que mantiene parte de su aspecto original. Está situado a orillas del rio Maín y una de las opciones es realizar un tour por sus calles.
Casa de Goethe
Johann Wolfang Von Goethe, es uno de los orgullos de Alemania, especialmente de Frankfurt, dónde vino al mundo hace más de 270 años. Es el escritor más famoso y popular de todos los tiempos.
En esta casa que se puede visitar y que conserva todo intacto como si no hubiera pasado el tiempo, es donde paso su infancia y parte de su juventud. Además de visitar la casa también se puede ver el museo dedicado a Goethe y su época. Esta abierta todos los días desde por la mañana hasta por la tarde a las 6.
Maintower
Maintower es una de las torres que se encuentran en la zona financiera de la ciudad. Cuenta con un mirador en su parte más alta y es el mirador más alto de toda la ciudad.
Zoológico y el jardín botánico de Frankfurt
Estos dos sitios son imprescindibles sobre todo si se viaja en familia. El zoológico es uno de los más importantes de toda Europa, y se pueden ver numerosas especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción.
El jardín botánico Palmergarten, es muy famoso por sus palmeras. ES un lugar con una gran diversidad de plantas provenientes de todas partes del mundo.