Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia

Si ya estás planificando tus vacaciones de invierno, quizás esta Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia, te venga de maravilla. Si la conoces, seguro que quieres repetir. Si no la conoces, cuando lo hagas, seguro que querrás repetir. Y es que la Estación de Esquí de Megève en Francia es absolutamente indescriptible por belleza, condiciones y entorno. Una experiencia que debes vivir en primera persona y, si puede ser varias veces, mejor.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia portada

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia

Para quienes no ubican exactamente la Estación de Esquí de Megève en Francia, baste decir que se sitúa en uno de los flancos del Mont Blanc. Sí, la Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia es la información de una estación de esquí situada en uno de los montes más emblemáticos de todo el mundo. Y no sólo eso, más allá de la belleza bucólica de la montaña, el entorno de bosques y naturaleza es un paraíso terrenal.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia precios

Cuentan los románticos que a la Estación de Esquí de Megève en Francia van las parejas y, cuando vuelven, ya han fijado la fecha de la boda. Aviso para navegantes que, obviamente, debemos incluir en la Información de laEstación de Esquí de Megève en Francia.

Entorno de la Estación de Esquí de Megève en Francia

El Entorno de la Estación de Esquí de Megève en Francia parece sacado de un cuento de Hans Christian Andersen. Mires donde mires, parecerá que estás en un catálogo de viajes de invierno. Pero lo mejor de todo es que, más allá de la zona de esquí, el pueblo de Megève ofrece múltiples alternativas de ocio, para esos días en los que te apetezca hacer algo distinto.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia

Obviamente, la Estación de Esquí de Megève en Francia está concebida para rentas altas y familias pudientes. De hecho, la élite mundial suele pasar por la Estación de Esquí de Megève en Francia todos los años, aunque es posible que si vas, ni lo veas. Y no porque se escondan, sino porque el dominio esquiable es inabarcable. De hecho, llega a conectar con el pueblo colindante de St. Gervais, lo que da una idea de la dimensión que tienen los más de 300 km de pistas esquiables de las que dispone, para todos los niveles. No obstante, la estación está recomendada para esquiadores intermedios.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia pueblo

Además de la zona de esquí, Megève se ha convertido en un refugio exclusivo de la jet set de todo el mundo. De hecho, hoteles, gastronomía y entorno rezuman lujo y cada vez son más las marcas exclusivas que se pueden ver por la localidad. Hablamos, incluso, de restaurantes con tres Estrellas Michelín. Obviamente, los precios están a la altura del lujo que ofrecen. Eso sí, lo que sí garantiza la zona son noches tranquilas, más de copa después de cenar escuchando Jazz, que de salir hasta quemar la noche. Y para quien se lo pregunte, sí, hay un casino en Megève y también un Festival del Humor de los más conocidos del mundo.

Condiciones de la Estación de Esquí de Megève en Francia

Teniendo en cuenta que está en el Mont Blanc, cabe no dudar que las Condiciones de la Estación de Esquí de Megève en Francia son sensacionales. Y así es. Eso sí, para ubicarte en la zona esquiable, conviene que sepas que la Estación de Esquí de Megève en Francia está divivida por tres montañas que son las que determinan cada zona de la estación. A pesar de lo que cabría pensar, la zona esquiable se sitúa, en su mayoría, en baja altitud.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia bosques

  • Mont d’Arbois – El Mont d’Arbois es, con diferencia, la mayor de las tres zonas del Estación de Esquí de Megève en Francia. Tanto es así que sus dominios llegan a St. Gervais, pero también a otro pueblo vecino como St. Nicolas de Veroce. El acceso a Mont d’Arbois desde Megève se hace en telecabina y te lleva directo a la cima del Mont d’Arbois, situada a 1.840 metros. En este caso, las pistas son rojas y negras pero, a pesar de ubicarse entre bosques, no son excesivamente complicadas. La calidad de la nieve es excelente y, para quienes quieran subir aún más, pueden hacerlo hasta el Mont Joux (1.960 metros) y Mont Joly (2.355 metros).

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia condiciones

  • Rochebrune – Desde pleno centro de Megève sale un telecabina que te llevará a la segunda montaña de la Estación de Esquí de Megève en Francia: Rochebrune. Conectada a Mont d’Arbois por un teleférico, ésta es la zona que cuenta con las pistas de mayor dificultad. A cambio, también tiene el entorno más majestuoso de la zona. Y es que sus descensos transcurren entre bosques reconocibles, pues son las pistas que albergan pruebas de la Copa del Mundo. Además, la calidad de la nieve también es muy alta.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia hoteles

  • Le Jaillet – La tercera de las zonas de la Estación de Esquí de Megève en Francia es Le Jaillet, a la que debes acceder vía ski-bus desde uno de los extremos de Megève. Al estar incrustada entre bosques, esta zona es perfecta para evitar el mal tiempo. Está acondicionada para ser un entorno familiar y con pistas sencillas, por lo que suele ser un entorno tranquilo y muy amable para practicar, con muy poca gente. Eso sí, cuidado con los descensos, porque te pueden llevar al pueblo de Combloux.

Nieve en la Estación de Esquí de Megève en Francia

Y para terminar, ¿cómo está la nieve en la Estación de Esquí de Megève en Francia? La nieve en este entorno tiene el problema de la altitud. Y es que muchas de sus pistas están apenas por encima de los 1.000 metros, mientras que solo unas pocas se elevan por encima de los 2.000. Esto implica que las temporadas en la Estación de Esquí de Megève en Francia sean más cortas y, en ocasiones, hasta peligrosas. Por tal motivo, la red de cañones que tienen repartida por toda la Estación de Esquí de Megève en Francia es una pasada.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia teleférico

La ventaja es que al ser una zona boscosa, con un mínimo de nieve es suficiente. Además, el hecho de estar tan restringida, le da un carácter de exclusividad que gusta mucho a las familias más poderosas del planeta.

Información de la Estación de Esquí de Megève en Francia temporada

En lo que respecta a las colas, no suelen ser un problema en la Estación de Esquí de Megève en Francia. Sí puedes encontrar alguna el domingo, el día con mayor afluencia de la semana. Y, en ocasiones, en el teleférico que une Mont D’Arbois con Rochebrune, pero en horas puntuales y de una espera muy corta.

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar