Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia

Hablar de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia, es hablar de una de las mejores estaciones de esquí del mundo. Enclavada en un entorno irrepetible como los Alpes, cada año son más las personas que se enamoran de una pista que combina unas pistas espectaculares, con un entorno majestuoso. Si este año quieres formar parte de ese selecto grupo que recorrerá su casi mágica nieve, mejor que conozcas toda la Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia portada

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia

Para saber si una estación de esquí está entre las mejores, la forma de averiguarlo es sencilla. Basta con preguntar a 10 aficionados al esquí. Si uno solo de ellos duda o reniega de la estación de esquí por la que le has preguntado, ya sabes que no merece estar entre las elegidas. Ahora, pregunta a cualquier amante de la nieve por la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia. El porcentaje de aprobación jamás bajará del 100% y eso es lo que hace tan especial a este entorno inigualable. Pero claro, para poder disfrutarlo al máximo, hay que conocer toda la Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia y aquí te la vamos a dar.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia pistas

Vaya por delante que la Estación de Esquí de Val d’Isère está pegada a la frontera con Italia y que, junto con Tignes, su estación de esquí contigua, conforma el conocido como Espace Killy. Hablamos de una de las zonas esquiables más amplias del mundo, con más de 300 km esquiables, 154 pistas y 90 remontes.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia nieve

Ni que decir tiene que la Estación de Esquí de Val d’Isère ha acogido pruebas de Juegos Olímpicos, Mundiales, Europeos, incluso fue la sede del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en 2009. Si a una oferta de esquí espectacular, le sumamos una oferta de ocio post esquí igual o mejor, el resultado es perfecto. Y es que la Estación de Esquí de Val d’Isère es conocida por su ambiente y sus locales musicales para tomar algo después de pasar el día en la nieve. Un día perfecto en un entorno perfecto.

Entorno de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia

Lo primero que debes conocer es el Entorno de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia. Un entorno que explica el motivo por el que es un sitio mágico. La Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia pasa por ser una de las estaciones más grandes y con más zonas esquiables del mundo. Muchas de sus pistas están en terreno abierto pero otras, sobre todo las de regreso a casa, están escondidas entre bosques y hacen de la vuelta un viaje maravilloso.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia precios

La Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia se sitúa entre tres montañas que, desde Font-Romeu Pyrénées 2000, la empresa que dirige la estación de esquí, han sabido explotar a las mil maravillas. Y es que cada una de las tres montañas tiene su propio encanto y permite que cada apasionado del esquí que vaya, tenga su montaña favorita.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia pistas complicadas

  • Bellevarde – Bellevarde es, quizás, la más famosa de las tres y lo es porque es la que dispone de las pistas olímpicas y las pistas de competición más conocidas y reconocibles. Para llegar a Bellevarde debes hacerlo desde el funicular de Daille o con una telecabina desde el pueblo. Sus conocidos descensos caen por los dos lados de la montaña. Además, en altitud, cuenta con varios remontes y pistas más asequibles que conectan con Tignes.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia esquí

  •  La Solaise – Es muy parecida a Bellevarde, pues el acceso se hace desde el pueblo. Eso sí, los descensos son más duros. Tiene un buen número de pistas más sencillas que se ubican en altitud y conectan por Col de l’Iseran con el macizo de Pisaillas que son espectaculares.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia Espace Killy

  • Pisaillas – La tercera montaña de la estación de esquí tiene su acceso desde la localidad de Le Fornet, pegado a Val. Es la zona más sencilla, con pistas ideales para principiantes que llevan a quienes la escojan hasta un portentoso glaciar con unas condiciones de nieve increíbles.

Condiciones de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia

Obviamente, la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia no es apta para todos los bolsillos. El asistente medio tiene un poder adquisitivo elevado y es lo que busca este entorno, un cliente exclusivo que ayude a recuperar las potentes inversiones que se han hecho y se siguen haciendo en el Espace Killy. ¿En qué revierten estas inversiones? Pues en que las condiciones de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia sean tan exclusivas como cabe imaginar.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia pistas azules

  • Esperas – Para empezar, los remontes son de tal calidad y tal calibre que no tendrás que esperar colas de horas para coger el remonte. Lo que era un problema durante años, se ha sabido solucionar con vistas a que sus clientes no esperen y, de paso, no mueran congelados. Y es que esperar una hora de pie, a -10º y con aire gélido no es cosa menor. Así, muchos amantes del esquí no dudan en pagar algo más de lo que vale ir a la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia, en comparación con otras estaciones de esquí, para ahorrarse algo que parecía ingobernable pero que aquí hace tiempo que solucionaron.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia monitores

  • Nieve – La situación de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia le confiere unas condiciones de nieve espectaculares. Para empezar, más de la mitad de sus pistas están en altura entre 2.200 y 3.000 metros. No sólo eso, la vuelta al pueblo permanece abierto toda la temporada, pues la cota baja se eleva por encima de los 1.800 metros, garantizando una nieve de calidad y en cantidad.

Información de la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia telesilla

  • Niños – Tanto para niños, como para principiantes, la Estación de Esquí de Val d’Isère en Francia es un punto amable para ellos. En el propio pueblo, ya dispone de varias pistas para debutantes. Más allá de esta pista para principiantes, en el Val hay hasta 12 estaciones con cerca de 500 monitores. Además, los niños pueden quedarse en guarderías desde los 3 años y comenzar los cursos de esquí desde los 6 años.
LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar