La ruta de los chamanes, en Perú

En el Norte del Perú, más específicamente en la ciudad de Chiclayo, casi a 800 kilómetros de Lima, existen brujos y chamanes que todavía conservan milenarios rituales de magia y hechicería de todos los colores conocidos, entre ellos, la magia negra, la blanca y la roja. Los brujos negros son aquellos que trabajan con las […]
LocuraViajes.com

En el Norte del Perú, más específicamente en la ciudad de Chiclayo, casi a 800 kilómetros de Lima, existen brujos y chamanes que todavía conservan milenarios rituales de magia y hechicería de todos los colores conocidos, entre ellos, la magia negra, la blanca y la roja.

Los brujos negros son aquellos que trabajan con las fuerzas del mal, para causar daños y destrucción, mientras los brujos blancos buscan armonizar situaciones movilizando buenas energías. La magia roja es tradicionalmente la magia del amor y la pasión, que ellos canalizan para atraer a las parejas que se han ido o han perdido el interés por quienes demandan sus trabajos.

Los chamanes son muy cuidadosos a la hora de hablar con gente extraña, aunque algunos son más abiertos y conversan con tranquilidad, incluso dejan que les saquen fotografías.

Un brebaje famoso que utilizan éstos brujos del Perú, afamados por sus efectivos brebajes curativos de enfermedades que en muchas ocasiones no han hallado solución en la medicina tradicional, es el Cactus de San Pedro, el cual les causa alucinaciones que les conectan con el más allá.

El turismo chamánico en el norte del Perú, es todavía muy incipiente, ya que hay otras zonas donde se reúnen grupos completos a orar y realizar rituales que incluyen quema de inciensos y esencias que agraden a sus dioses y divinidades.

No es extraño ver cómo en varias latitudes, especialmente en Latinoamérica, exista tanto ritualismo y paganismo inclusive, ya que éstas prácticas se sustentan en resultados que efectivamente han logrado sanar enfermedades incurables, conseguir objetivos que de otro modo no se han conseguido, y manipular la vida de otras personas, a cambio de ofrendas suculentas, que pueden incluir vidas humanas incluso, a las divinidades que están tras de esto.

Para los turistas puede resultar muy curioso e interesante observar e indagar en estos fenómenos. Para mi gusto, indagar en asuntos que mueven fuerzas desconocidas y que no se está preparado para manejar en un minuto de descuido, puede ser una experiencia peligrosa, tal como sucede con la maldición de las momias de Egipto, la maldición del oro de las selvas peruanas y tantas otras leyendas que, en efecto, han cumplido sus advertencias, en nuestro siglo.

Fotos: Flickr, Flickr

También te puede interesar

30 Comentarios en “La ruta de los chamanes, en Perú”

  1. liliana dice:

    soy de argentina,. y quisiera conectarme con un chaman como puedo hacer, nesecito que me ayuden es por una busqueda de familiares espero que me respondan desde ya muchas gracias,…liliana..

  2. susana dice:

    Necesito contactarme conalgun chaman que sea bueno en los retornos de parejas y que no me cobre tan caro, necesito que mi ex vuelva a convivir nuevamente conmigo, alguien me puede dar datos como contactar algun chaman? Gracias

  3. Ysabel dice:

    Hola,yo quisiera contactar con un chaman o curandero por que tengo a mi hijo que esta enfermo y no lo pueden curar los medicos.
    Se que que existen curanderos que curan a distancia por medio de oraciones.
    Agradeceria si alguien me da imformacion.
    Gracias.

  4. carlos guzman dice:

    hola gente linda de peru me llamo carlos tengo 44 años de edad y arrastro un problema de trabajos de brujeria que me hizo hacer mi ex mujer esto es de aprximadamente del año 1992 a la fecha , de ahi hasta hoy no pude formar una familia mas, y todos lo intentos para formar con alguien algo dura nada en mi pais recorri todos los lugares,todos cobran ,todos me sacan dinero pero nadie me da una solucion me dijeron que recurra a un chaman espero que alguin me pueda responder muchas gracias.

  5. Janet dice:

    Hola yo soy de Cajamarca y quisiera saber en que parte especificamente de Chiclayo encuentro a los chamanes de magia roja es urgente porfavor respondame lo más pronto posible

  6. Carlos dice:

    Urgente, necesito llevar grupos de personas 30 personas a Piura y algún Chaman bueno y barato contactarme a mi correo carlosmchf@hotmail.com

  7. gustravo dice:

    Hola soy de argentina, tome una introduccion con Carlos Villoldo en chile, les agradeceria que me informaran, quien me puede formar y seguir su linaje. Soy maestro de reiki, y otras terapias alternativas.
    Desde ya mi agradecimiento.
    Les envio un fuerte abrazo de luz

  8. Viktor dice:

    Hola me gustaria saber mas de los brujos del norte, sobre su vestimenta, sus ceremonias, informacion de ellos espero saber algo q me escriban a mi msn gracias de antemano…

  9. antonio dice:

    hola, en poco tiempo estare en peru y desearia conocer algun chaman que realice magia roja para conseguir que mi exnovia vuelva conmigo, que sea alguien de confianza y buen profesional, si alguien me puede recomendar alguno y su direcion, muchas gracias

  10. pedro dice:

    quiero q me ayuden a unirme con mi pareja nesisito ayuda

  11. melania dice:

    hace un tiempo vengo en un gran recambio espiritual, estuve sintiendo mucha curiosidad sobre los rituales delos chamanes y me he estado informando via Internet. realmente me gustaria encontrar a uno q me guie a un buen viaje espiritual.
    recien soy mayor de edad, selo hè comentado a mis padres pero no le dan mucha importancia.
    realmente me gustaria saber si hay algun tipo de requisito para ello… no confio demaciado en encontrar alguno por internet, creo q es imposible.
    mi padre me comento que en Perù hay muy buenos chamanes, es posibleobtener algun tipo de direccion?
    aclaro que es para buzear en mi conciencia,esto de vivir en la ciudad, rodeada de tanto ruido a veces me hace sentir que no me llena, es otra parte de mi que aqui no puedo encontrar.
    gracias!
    saludos atentamente
    🙂

  12. sara dice:

    hola, soy sara vivo en argeentina al norte se llama salta mi ciudad, necesito contactarme con algun chaman que cure a distancia, pues sufro una enfermedad llamada fibromialgia, que es causada por el estres, dicen los doctores que no tiene cura solamente medicamentos uy fuertes que me dañan mi estomago, puedes ayudarme mil gracias si me contestan.

  13. JHONNY dice:

    Hola quisiera saber como llego a un buen chaman para hacer regresar a mi pareja ayudenme urgente porfavor yo me boy donde ustedes me manden solo quiero que sera realmente bueno

  14. robin dice:

    hola bueno yo tengo mi pareja y estoy preocupado x saber como sanar a mi pareja ya q creo y dedusco q mis propios amigos de trabajo han hecho eso o tambien pienso q su ex pareja de ella pudo haber sido plis llameme 01986928958

  15. boris dice:

    ah… olvidaba.. vivo en lima – perú y también pueden visitar mi página chamanismo-curandero-rastreos con san pedro-ceremonias peru ; para que estén informados los amigos del extranjeros como es el proceso de una mesada, muy gustoso atenderé sus inquietudes,… espero poder ayudar a todos,… un abrazo a todos .. boris .

  16. dania dice:

    por favor necesito urgente un buen brujo o chaman,pero que sea bueno para amarre ,gracias

  17. marcelo fabricio pastor sanchez dice:

    quisira qu me ayudn con mi suerte estoy mal qu me ame flor mirella lopez arcentales tengo 36 años de vida mi fecha d nacimiento es el 14 de diciembre de 1973

  18. Meiga do norte dice:

    Muchas veces buscamos soluciones en los demas que estan en nosotros mismos. La gente magica lo sabe, busca dentro de si sin miedo a si mismo, sin miedo a encontrar tanto lo que les gusta como lo que no, si buscan un chaman busquenlo para adentrarse en si mismo y hallar por ustedes mismos la suloción al problema. Amense y dejen libre a kien les dejó, dejen libre su corazon para volver a amar, crean en ustedes y en su luz, y lo k buscan caerá del cielo

  19. CESAR dice:

    PARA TODAS LAS PERSONAS QUE REQUIERAN DE UN CHAMAN O VIDENTE LES RECOMIENDO AL MAESTRO AMADOR, EL SE UBICA EN TRUJILLO – PERU, CURA ENFERMEDADES DESCONOCIDAS, HACE RITUALES PARA EL AMOR, DINERO Y TRABAJO
    LO UNICO QUE TENGO DE EL ES SU CELULAR 044 94 88 98 102 SU CORREO ES EL QUE ADJUNTO A MI COMENTARIO eaj69@hotmail.com

  20. jorge dice:

    Hola mi nombre es jorge soy de argentina Quisiera contactarme con algun chaman ya que necesito urgente una curacion.estoy muy mal.gracias