Los digital nomads, la nueva forma de vivir y trabajar

Hoy en día, disfrutamos de muchas tendencias nuevas que nos permiten cambiar nuestro estilo de vida y vivir nuestro día a día de la forma en que nosotros queremos, disfrutando de nuevos estilos, nuevas actividades y, en definitiva, nuevas experiencias. En este caso, queremos destacar una de las novedades que más nos han llamado la […]

Hoy en día, disfrutamos de muchas tendencias nuevas que nos permiten cambiar nuestro estilo de vida y vivir nuestro día a día de la forma en que nosotros queremos, disfrutando de nuevos estilos, nuevas actividades y, en definitiva, nuevas experiencias.

En este caso, queremos destacar una de las novedades que más nos han llamado la atención en este sentido, en especial porque está relacionada con el mundo laboral y con el trabajo, algo que en ocasiones no se tiene en cuenta de la forma que debería.

Estamos hablando, del nuevo paradigma laboral que está causando sensación en países de todo el mundo, la decisión de ser nómada digital.

Para aquellas personas que no conozcan este término, vamos a exponer algunas de sus claves y consejos.

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital, por definición, es una persona que utiliza internet para desempeñar su ocupación y/o vender sus conocimientos a otras personas o empresas. Es decir, es una persona que trabaja a través de internet.

Como es lógico, esta forma de trabajar de manera remota, permite llevar una vida nómada, por así decirlo, de ahí que su nombre sea «nómada digital».

Esta forma de llevar la vida laboral, presenta diversas ventajas. Por ejemplo, como ya hemos mencionado, nos permite movernos de un sitio a otro con total libertad, es decir, nos permite viajar y conocer mundo sin necesidad de perder nuestro trabajo o de acondicionar todo nuestro ritmo a él.

Por otra parte, esta forma de trabajar se puede adaptar a distintos modelos de negocio, los cuales están en aumento conforme las nuevas tendencias van avanzando y se va popularizando el uso de internet para todo tipo de acciones.

Por último, las personas que son nómadas digitales, consideran que es un estilo de vida, más que una forma de trabajar. Esta forma de vivir nos permite tomar el control de nuestro ritmo, del lugar donde queremos estar, de todo aquello que nos impide no vivir como queremos.

Trabajar en remoto llevado a la práctica

En países extranjeros esta tendencia es cada vez común, los llamados digital nomads aprovechan las oportunidades que les llegan y disfrutan de esta forma de vivir.

Muchos ciudadanos no europeos, con gran interés por descubrir las principales ciudades de este continente, escogen la vida de nómada digital para poder realizarlo. El plan es simple: trabajar en remoto mientras viajan por Grecia, Croacia, Italia o Alemania.

No obstante, la parte legal suele ser el impedimento número 1 para realizar esta tarea. Pues todos estos ciudadanos de fuera de la Unión Europea necesitan un visado o permiso de residencia que les permita justamente viajar de país en país. Pero, a la vez, estableciéndose en alguno como su base de operaciones.

Muchos de ellos, especialmente americanos, escogen tener una residencia no lucrativa en España, y viajar por el mundo con la tranquilidad de que están eligiendo la forma de trabajar que mejor se adapta a sus deseos.

Estas son solo algunas de las claves de esta tendencia que cada vez se está asentando más en nuestra sociedad, desde aquí animamos a todas aquellas personas que puedan estar interesadas a que se informen, y conozcan todo lo necesario para ser un digital nomad.

También te puede interesar