Los mejores campamentos de verano 2022

LocuraViajes.com

¿Tienes hijos y estás buscando la mejor manera de que tus niños pasen el verano de manera segura, entretenida y provechosa al mismo tiempo? Pues has llegado hasta el lugar correcto, porque vamos a mostrarte cuáles son los mejores campamentos de verano 2022. Y es que cuando se trata de niños o adolescentes, no cualquier cosa vale, sino que tenemos que asegurarnos al cien por cien de que el lugar a dónde enviamos a nuestros hijos cuenta con todas las garantías de seguridad para ellos.

Campamentos de verano

Mejores campamentos de verano 2022 para niños

La confianza es un factor fundamental a la hora de tratar con nuestros hijos. Y la mejor publicidad, sin duda es el boca a boca. Puede haber un sinfín de campamentos de verano para niños deseosos de atraer tu atención ofreciéndote horas y horas de diversión, disciplina y educación, pero ¿cuánto hay de cierto en lo que dicen ofrecer? ¿Será el trato a los niños en verdad tan perfecto como prometen? Para confirmarlo la mejor opción es conocer la opinión de otros padres y el hecho de que 17000 padres y madres opten por un campamento, quieras que no, nos da mucha paz. No en balde llevan 26 años organizando campamentos de verano para niños y adolescentes.

Niños jugando al fútbol

Es el caso de Alea Ocio. En su oferta hay varios campamentos para que encuentres el que mejor se adapta a tus preferencias. Para niños desde 6 y hasta 17 años, con una amplia y variada oferta de actividades de toda clase y hasta cursos, de modo que si te gusta la experiencia, puedes contar con ellos para ampliar los conocimientos de los niños incluso con cursos de idiomas en el extranjero.

Niños tienda de campaña velas

Los campamentos de verano que organiza Alea Ocio están super bien organizados, porque analizan cada factor para dar a los niños todo lo que necesitan para su bienestar. Con respecto a esto, tenemos que incluir la alimentación, ya sus menús son equilibrados y preparados por expertos, teniendo en cuenta las necesidades de cada niño pero también en función de la actividad a realizar. Pues no es lo mismo la alimentación un día de relax donde pasaremos el tiempo viendo la tele, que la dieta de un día donde pasarás horas nadando, haciendo senderismo o realizando actividades deportivas.

Niños cantando hoguera campamento

Los monitores son profesionales titulados que estarán 24 horas vigilando a los niños e inculcándole valores de civismo y urbanidad, aparte de las actividades educativas y de ocio que vayan a realizar. Y para tranquilidad de los padres y familias, son campamentos conectados digitalmente, es decir, que podrás seguir en Internet cómo se desarrolla el día a día de los niños, aparte por supuesto, de la comunicación que habrá de manera personal con los monitores y con los niños.

Como es lógico, querrás comprobar por ti mismo qué tal se organizan en el campamento, cómo son las instalaciones, cómo es su planificación y qué vibraciones te transmite el lugar y el personal. Para ello, antes de mandar a tus hijos, podrás visitar el campamento y vivir por ti mismo la experiencia.

Niños juego saltar obstáculos

Otro asunto que nos preocupa y mucho en la actualidad es la situación Covid-19. Tienes que saber que a Alea Ocio y a sus responsables también les preocupa y mucho este tema. Por eso, se aplican todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, para garantizar la protección de los participantes y de las personas del entorno. Por cierto que para cualquier eventualidad, también cuenta con servicios médicos.

En cuanto a las actividades de estos campamentos de verano para niños y adolescentes, los hay de varios tipos. Puedes escoger entre campamentos de verano de naturaleza; campamentos de verano náutico; campamentos de inmersión lingüística; e incluso cursos de inglés en Irlanda. Y dentro de estos campamentos, también hay distintas alternativas que podrás conocer contactando con Alea Ocio y visitando su web.

Mejores campamentos de verano 2022 para adolescentes

Jóvenes excursión por el bosque

Escoger un campamento de verano para niños es una decisión compleja. Hay muchos detalles a tener en cuenta y muchos factores que valorar, así que desde luego no es tarea fácil. Pero encontrar el mejor campamento de verano para adolescentes, es una decisión todavía más difícil, porque si bien ellos son ya más independientes, también se han vuelto más exigentes. Los adolescentes no se conforman con cualquier cosa y que estén entretenidos y lo pasen bien es fundamental para que la experiencia sea grata, para ellos y para tranquilidad de los padres.

Para un adolescente puede ser duro dejar a sus amigos por unas cuantas semanas y pasar a un entorno de gente desconocida que le dicen qué cosas tiene que hacer y que, en definitiva, les imponen ciertas normas y disciplinas. Por eso, para convencer y conquistar al rebelde adolescente, hay que ofrecerle alicientes.

Joven haciendo deporte

Conocer cuáles son los gustos de tu hijo es prioritario a la hora de escoger campamento de verano. El adolescente tiene derecho a decidir y dar su conformidad para irse al campamento. Por eso, ¿qué mejor que ofrecerle actividades que le apasionen? Si le gusta el deporte, escoge un campamento con programa deportivas-educativas. Pero también hay campamentos más orientados a actividades creativas, artísticas y, por supuesto, de idiomas.

Especialmente si tu hijo querrá ir a la Universidad, o si sabe que su nivel de inglés podría mejorar y le apetece perfeccionar su manejo de otras lenguas, los Campamentos de verano Berlitz son uno de los favoritos, porque aúnan idiomas con deportes y aventuras. Así no es raro que hayan pasado por sus manos más de 15000 alumnos. Ellos aplican el método Learn By Doing y lo hacen al aire libre, en comunión con la naturaleza y al tiempo que practican actividades de aventuras como kayak o la vela, entre muchos otros, y realizan talleres creativos. Todo el tiempo están hablando en inglés. Lo mejor de todo es que hacen jornadas a puertas abiertas para que puedas acercarte a conocerles cuando quieras.

Joven con mascarilla tomando medidas a maniquí o modelo

Si tu hija o hijo son amantes del mundo de la moda. Podría venirles fenomenal asistir a un campamento donde aprendan sobre ello, sobre todo si te han dejado caer que quieren dedicarse a esta profesión. El Campus Moda cuenta con la presencia de diseñadores de prestigio y se organiza para formar a jóvenes preuniversitarios y orientarles en este sector. Pueden asistir adolescentes de entre 15 y 18 años y dura dos semanas de convivencia que son muy intensas, porque aprenderán muchísimo de mano de los mejores profesionales. Suele contar con la presencia de maestros de la moda como Victorio&Luchino; Agatha Ruiz de la Prada, David Delfín o Juan Duyos, entre otros.

Te animamos a seguir buscando alternativas de ocio y vacaciones para compartir con tus hijos este verano con el siguiente post:

Galería de imágenes Los mejores campamentos de verano 2022

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar