Países en los que la mascarilla es obligatoria

Con la llegada del virus a nuestra civilización, muchas cosas cambiaron para nosotros, una de las que mas fue el turismo, hasta el punto que algunos países o ciudades no permiten la entrada a extranjeros o lo hacen con unas series de condiciones, como estar vacunados con la pauta completa o el uso de la […]

Con la llegada del virus a nuestra civilización, muchas cosas cambiaron para nosotros, una de las que mas fue el turismo, hasta el punto que algunos países o ciudades no permiten la entrada a extranjeros o lo hacen con unas series de condiciones, como estar vacunados con la pauta completa o el uso de la mascarilla en sus espacios cerrados y al aire libre.

En muchas ocasiones, en el momento de elegir una mascarilla segura no saben cual elegir, aunque tras todos estos meses si ha quedado claro que la mayoría de las personas prefieren comprar mascarillas FFP2, y es que estas son de las mas elegidas no solo en España, sino también en el resto de Europa.

Países en los que la mascarilla es obligatoria

Cómo bien os hemos mencionado anteriormente, en algunos países es obligatorio seguir usando la mascarilla, como en España, donde podemos elegir usarla o no estando al aire libre siempre y cuando no estemos rodeados de mas gente; pero sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados.

  • Rusia: uno de los países mas grandes del mundo, hace frontera no solo con Europa, sino con Asia, donde el control de la sanidad es mas delicado, por ese motivo entre otros optaron por las mascarillas.
  • Italia: uno de los primeros países en sufrir los problemas del virus y uno de los que mas ha sufrido.
  • Suiza: al estar en la frontera con Italia, que como hemos comentado ha sufrido mucho, obligaron al uso de la mascarilla tanto en interiores como exteriores.
  • Bélgica: uno de los países con mas fronteras de todo Europa prefiere optar por la seguridad de sus ciudadanos y cree en la obligatoriedad de la mascarilla en todos los lugares.

Países en los que la mascarilla no es obligatoria

Hay otros países, no solo de Europa, donde ya no es necesario usar las mascarillas. Estos son algunos de los países mas turísticos donde no es necesaria:

  • Estados Unidos: uno de los países mas grandes del mundo, donde podremos encontrar algunas diferencias entre estados, pero ya hemos podido ver las calles de la Gran Manzana o los estadios a estallar.
  • Polonia: es el único país de todo Europa donde la mascarilla no es para nada obligatoria, por eso es uno de los destinos preferidos en este verano para visitar.
  • Australia: fue unos de los países del mundo donde mas parecían vivir una realidad paralela y de los que menos sufrieron por la pandemia. En Australia puedes ir andando por la calle o en cualquier lugar sin la necesidad de usar la mascarilla.

La normativa puede ir cambiando en función de como vaya afectando el virus a ese país, por lo que debéis ser prudentes a la hora de viajar en estos tiempos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar