¿Pasar unas Navidades al sol? Es posible en Canarias

Aunque los paisajes nevados parecen lo más emblemático de la Navidad, hace tiempo que asistimos a un creciente interés por las navidades que discurren como un alegre y soleado día de verano: paseos por la playa, baños en el mar y apenas una fina chaqueta por toda ropa de abrigo. Lo cierto es que en […]

Aunque los paisajes nevados parecen lo más emblemático de la Navidad, hace tiempo que asistimos a un creciente interés por las navidades que discurren como un alegre y soleado día de verano: paseos por la playa, baños en el mar y apenas una fina chaqueta por toda ropa de abrigo. Lo cierto es que en España tenemos a tiro de piedra un plan semejante. Lo has adivinado: ¡Canarias!

Así, su temperatura media entre los 20º y 30º es el pretexto perfecto para preparar una maleta liviana, olvidarnos de los abrigos invernales y reemplazarlo por el bañador. No en vano, para muchos un baño de Año Nuevo es lo que les pide el cuerpo tras comerse las doce uvas.

Cualquiera de las ocho islas que conforman este archipiélago supone un fantástico destino en el que celebrar las navidades o despedirnos con muchas ganas –por cierto– de este aciago 2020 para dar la bienvenida a un 2021 repleto de esperanzas, ¿verdad?

Te proponemos viajar hasta Canarias en ferry, pues es una manera cómoda y bonita de trasladarnos a este destino. Además, si viajas con niños, un barco responde mucho mejor a las necesidades de movimiento y actividad que precisan los más pequeños pues cuentan con zona de juegos infantiles e incluso animación a bordo (dependiendo de la época del año). Así, en el barco encontrarás cafetería, tiendas, conexión wifi, piscina, máquinas expendedoras, mesas y sillas para que se acomoden a dibujar o a compartir juegos en familia, entre otras posibilidades.

Tenerife, una isla de vértigo

Sin duda, esta isla encarna el plan perfecto para quienes adoren el montañismo y se hayan propuesto conocer en primera persona el Teide, la cima más alta de España gracias a sus 3.718 metros de altitud.

Te recomendamos que te prepares para desgastar la suela de tus botas de montaña en la Ruta 040 con sus 3.600 metros de desnivel y que supone un increíble reto para los amantes de la verticalidad. Disfrutarás paseando entre un mar de nubes, pero es cierto que sus 54 kilómetros de extensión no serán fáciles de asumir sin una adecuada preparación.

Por supuesto, también ofrece playas de ensueño que querrás recorrer hasta el último de sus confines.

Isla de Gran Canarias, para los más urbanitas

Si lo que te gusta es descubrir preciosos pueblos como Teror, Tejeda, Fataga, Arugas y Firgas…, aquí tienes tu parada. No hay que perderse tampoco las Dunas de Maspalomas o su bonito interior montañoso. Te recomendamos una visita ineludible a la playa de Güi Güi.

Lanzarote, no es la Luna, pero se parece bastante

No te preocupes pues las últimas erupciones volcánicas datan de los siglos XVIII y XIX, y han servido para conformar el Parque Nacional de Timanfaya. Te sentirás pasear por la luna en este paisaje coloreado por negros, rojizos y ocres.

La Gomera

Aquí aguarda el Pico de Garajonay (1.487 metros de altitud) y unas playas de arena negra y acantilados. Estamos ante una isla superdotada desde un punto de vista natural. No en vano, ha sido declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera.

La Graciosa, El Hierro, La Palma, Fuerteventura

Estas son las cuatro últimas islas que completan el archipiélago y que, sin duda, exhiben poderosas razones para hacernos recalar en ellas: sus playas, sus pueblos, su patrimonio natural…

¡No sin mi test!

Desde el pasado 14 de noviembre es necesario presentar a la llegada del Hotel un certificado que acredite la realización de un test de diagnóstico de COVID-19 con resultado negativo. Deberás habértelo realizado dentro de las 72 horas previas y, por supuesto, que este cuente con la homologación de las autoridades sanitarias de la Unión Europea.

Aunque de manera excepcional se permite una realización posterior y desde el mismo hotel se informa a los clientes acerca de la localización del centro autorizado más próximo para que puedas someterte al pertinente test de COVID-19.

En definitiva, la Navidad está a la vuelta de la esquina y dado que parece que este año estamos abocados a una celebración diferente, ¿qué te parece hacerlo bajo el sol que más calienta de toda España?

También te puede interesar