A pesar de que Bangkok no es una ciudad que os quite el aliento nada más verla, veréis que al haceros a su ritmo y comenzar a conocerla, tendréis ganas de dedicarle más tiempo. Es una ciudad que mezcla tradición y modernidad, por lo que es como estar con un pie entre Asia y occidente, siendo uno de los mejores lugares para empezar a adentrarse en el Sudeste Asiático.
Hay muchísimas cosas qué hacer en Bangkok, nosotros hemos seleccionado solo 6 actividades para aquellos que vayáis a estar muy poquito tiempo pero queráis llevaros una imagen amplia de esta ciudad:
El Gran Palacio
El Gran Palacio es una de las visitas imprescindibles de esta gran ciudad y verás que, como tú, hay muchísimas personas esperando para verlo. Así que, además de ir adecuadamente vestido te recomendamos llenarte de paciencia para no agobiarte con tanta gente y así poder disfrutar de la bella arquitectura tradicional tailandesa.
Su famoso Wat Phra Kaew (Templo del Buda Esmeralda) es el lugar más famoso de esta ciudad, en él se encuentra una pequeña estatua de Buda, tallada en un solo bloque de jade, en el siglo XV. Fue construido a finales del siglo XVIII, fue la residencia oficial del rey de Tailandia y también sede del gobierno hasta mediados del siglo XX.
Templo Wat Pho
El Templo del Buda Reclinado se encuentra junto al Gran Palacio y es uno de los templos más antiguos de la ciudad, siendo también uno de los más grandes. En su interior se encuentra el Buda Reclinado, el cual alcanza unos 15 metros de alto y 46 de largo, ya veis que unas dimensiones muy diferentes al Buda de jade.
Como curiosidad, en este templo vais a encontraros con más de 1000 Budas en su interior, sin duda, es una de las mayores colecciones que vais a ver.
Khao San Road
Khao San es una pequeña calle ubicada en el centro de la ciudad y que ha alcanzado gran fama por sus alojamientos económicos, razón por la que muchos mochileros acuden a la zona como punto de partida para recorrer el sudeste asiático.
Lo más recomendado es ir al atardecer o al anochecer, cuando se convierte en una zona peatonal y comienza a haber más ambiente. Encontraréis puestos de comida y bebida, terrazas, bares, además de muchas tiendas.
Mercados de Bangkok
Si hay algo que uno tiene que vivir en su viaje a Bangkok es entretenerse en sus mercados y mercadillos. Te parecerá increíble pero puedes encontrarlos tanto de día como de noche, sobre las vías de un tren o sobre el agua, todo es posible, al igual que encontrarás en sus puestos cosas que van a sorprenderte.
Los mercados más destacados son:
- Mercado de Chatuchak: imprescindible y masificado, pero igualmente merece la pena.
- Mercado flotante de Damnoen Saduak: está a dos horas en bus del centro
- Mercado de Mae Klong: encima de un tren
- Mercado nocturno de Patpong, destaca por ofrecer muchas falsificaciones.
- Mercado de Sampeng en el barrio chino,
- Mercado de flores en Chak Phet Road
- Mercado de comida de Or Tor Kor
- Mercado de amuletos cerca del Palacio Real
- Mercado flotante de Amphawa
- Mercado de ropa de Pratunam
Wat Arun
El Templo del Amanecer tiene una arquitectura muy diferente a la mayoría de los templos de esta ciudad. Está muy próximo a los dos primeros templos de los que os hemos hablado al principio del artículo y, para llegar hasta él, tienes que cruzar el río.
Veréis que enseguida llama vuestra atención por su impresionante altura y sus ornamentos. Su arquitectura Khmer lo ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos.
La Venecia de Asia
Así se conoce a la ciudad de Bangkok y es que tiene múltiples canales navegables que cruzan la ciudad y a través de los cuales uno puede desplazarse pues, como en Venecia, hay líneas de transporte que te permiten ir de un punto a otro. Si queréis probar un transporte típico de la zona tenéis que montar en longtail.
Puede interesarte: