Qué ver en Gran Canaria más allá de sus playas

En anteriores artículos os hemos hablado sobre las playas más famosas de Gran Canaria, su capital y las fiestas más interesantes a nivel cultural que se realizan en la isla, pero en esta ocasión vamos a contarte cuáles son los sitios más destacados de paisaje de montaña, pueblos con encanto y lugares históricos que no […]

En anteriores artículos os hemos hablado sobre las playas más famosas de Gran Canaria, su capital y las fiestas más interesantes a nivel cultural que se realizan en la isla, pero en esta ocasión vamos a contarte cuáles son los sitios más destacados de paisaje de montaña, pueblos con encanto y lugares históricos que no puedes perderte en tu viaje.

¿Sabías que Gran Canaria recibe cada año a más de cuatro millones de viajeros? Una de la islas donde podréis encontrar una combinación entre un entorno natural en el que dan ganas de perderse y una oferta hotelera de lo más variada, donde ya las cadenas se suman a ofrecer también servicios de guías de turismo online como Barceló Experience.

Dunas de Maspalomas

Si nunca has ido ni has visto el desierto en directo, las dunas de Maspalomas te van a dejar completamente boquiabierto. Algunos la comparan con el desierto del Sahara en miniatura y es que alcanza las 400 hectáreas. Se trata de una Reserva Natural constituida por tres ecosistemas: el Palmeral, la Charca y las Dunas, que se extienden a pocos metros del mar y está considerado como un lugar de valor incalculable.

Se puede visitar, pasear por las dunas, ver el atardecer o el amanecer, hacerse infinitas fotografías o tirarse al suelo a desconectar del mundo. Es uno de los lugares imprescindibles a visitar en la isla.

Roque Nublo

Todas las provincias tienen algo que las caracteriza, que uno lo ve y lo asocia directamente con dicho lugar, en el caso de Gran Canaria se trata de Roque Nublo. Es una roca volcánica de 80 metros de alto y que antiguamente era un espacio de culto para los antiguos aborígenes. Se puede ver este monolito desde cerca pues hay una ruta de 2 kilómetros para verla desde la base, aunque si os gusta la escalada también podéis subir hasta la cima.

Y si te apetece una vista diferente de este monolito también puedes hacer la ruta hasta la Ventana del Nublo, que se trata de un arco de piedra que enmarca el monolito. Para ello tienes que llegar hasta el área de recreación Los Llanos de la Pez y coger el sendero hacia Tunte / Ventana del Nublo, tardarás unos 40 minutos y la ruta es sencilla.

También puedes disfrutar de sus vistas desde el Mirador de Degollada Becerra, que tienen una panorámica impresionante.

Cenobio de Valerón

Para conocer realmente un lugar hay que conocer su historia y el Cenobio de Valerón se trata de más de 300 oquedades construidas en la montaña del Gallego, donde los aborígenes canarios lo usaban como zona para almacenar sus cosechas y proteger bienes preciados. Está declarada como Bien de Interés Cultural.

Cueva Pintada de Gáldar

Continuamos con visitas históricas y no puede faltar la cueva pintada de Gáldar, pues es uno de los tesoros arqueológicos de esta isla. Se han encontrado 60 viviendas y el uso de cuevas y tubos volcánicos para fines como centros de reunión o cámaras funerarias.

El Bufadero de la Garita

En Telde podéis encontrar esta formación natural que parece una cueva en el mar que se rellena con agua simulando una cascada y que después, para sacarla, se produce un efecto que parecería el de un géiser en pequeño tamaño.

Cuidado si hay rachas de viento y marea alta, se puede visitar pero con precaución. Si os gusta la fotografía de alta exposición, no perdáis la oportunidad de llevaros el equipo.

Caldera de Bandama

Es uno de los lugares más espectaculares de la isla y es que se trata de una caldera volcánica que alcanza los 200 metros de profundidad y más de 1100 m de diámetro. Se produjo por la erupción del volcán y el hundimiento del mismo sobre su propia cámara.

Para disfrutar de unas vistas espectaculares tienes que subir hasta la cima de la caldera, que se llama Bandama por el comerciante belga que las compró para plantar viñedos.

También te puede interesar