¿Qué visados puedo obtener online? Las ventajas del visado online

Si tienes que sacar un visado para poder entrar en un país extranjero tienes dos maneras de lograrlo, ya sea de forma presencial en la embajada del país de destino, o lo puedes hacer en cualquier momento del día y desde cualquier lugar a través de internet. En este artículo te contaremos qué visados puedes […]

Si tienes que sacar un visado para poder entrar en un país extranjero tienes dos maneras de lograrlo, ya sea de forma presencial en la embajada del país de destino, o lo puedes hacer en cualquier momento del día y desde cualquier lugar a través de internet. En este artículo te contaremos qué visados puedes obtener en la red y las ventajas de hacerlo en este medio.

Ventajas de visados online frente a los físicos

Solicitar visado de forma tradicional implica tener que pedir cita y tener suerte de que te den una fecha que te cuadre, que el horario te encaje, hacer cola en la embajada o en el consulado correspondiente, incluso puede implicar tener que pedir el día en el trabajo y esperar que no se te haya olvidado ningún documento o que te lo den todo por bueno.

Frente a esto, siempre con el fin de optimizar los procesos, ya se pueden obtener muchos visados de forma online y reducir los procesos. A continuación, os contamos las ventajas de obtener el visado online:

Sin visitas a la embajada o consulado

La mayoría de los países que reciben muchos visitantes a lo largo del año han simplificado los procesos burocráticos para entrar al país, de esta manera se pueden conseguir visados 100% online. Los visados online son las autorizaciones electrónicas de viaje, las cuales son una confirmación digital que permiten que los gobiernos sepan qué ciudadanos extranjeros han entrado en el país, sin necesidad de que el ciudadano tenga que acudir a la embajada o al consulado.

El hecho de que no haya que acudir a la embajada o al consulado significa un ahorro de tiempo considerable, a la par que son mucho más eficientes los trámites para ambos, funcionarios como viajero.

Eso sí, es importante tener en cuenta que depende de tu nacionalidad estos trámites se pueden hacer online o no. Al igual que solo son válidos si se cumplen los requisitos migratorios establecidos por cada país.

Trámites más rápidos y simples

Una de las ventajas más importantes a la hora de obtener el visado online es que los trámites son mucho más rápidos y simples. Tomando como ejemplo la página e-visado.es, ellos te van indicando de forma sencilla y clara cuál es la información que tienes que introducir en cada apartado, tanto es así que tardas solo 5 minutos en completar el formulario.

Se obtiene el visado en horas

Otra de las ventajas del visado 100% online es que puedes recibir en casa, y en pocas horas, la autorización del ingreso al país de destino.

En el caso de la página web que os citábamos antes, para que veáis datos concretos, en e-visado.es se obtiene la confirmación del ESTA (visado para viajar a EEUU) a través del email y de un mensaje de texto; en el caso de que lo necesites con urgencia, en una hora de media puedes tener la aprobación.

Múltiples formas de pago

El pago del visado se hace también a través de internet y puedes disponer de diferentes medios de pago en función de tus necesidades o de lo que te resulte más cómodo: Sofort Baking, Paypal y tarjeta de crédito Visa, Mastercad o American Express.

¿Qué visados puedes obtener online?

Como os comentábamos al principio del artículo, no todos los visados se pueden obtener a través de internet, pero cada vez son más países los que agilizan estos trámites. Los visados que puedes conseguir online son:

  • ESTA (EEUU) tiene un coste de 29,95 euros
  • eTA (Canadá) tiene un coste de 19,95 euros
  • Visado Australia tiene un coste de 14,95 euros
  • Visado India tiene un coste de 109,95 euros
  • Visado Myanmar tiene un coste de 74,95 euros
  • Visado Vietnam tiene un coste de 49,95 euros
  • Visado Camboya tiene un coste de 59,95 euros
  • Visado Sri Lanka tiene un coste de 14,95 euros
  • Visado Kenia tiene un coste de 74,95 euros
  • Visado Egipto tiene un coste de 44,95 euros
  • Visado Nueva Zelanda (NZeTA) tiene un coste de 49,95 euros
  • Visado Cuba tiene un coste de 39,95 euros
  • Visado Turquía tiene un coste de 49,95 euros
  • Visado Tanzania tiene un coste de 79,95 euros
  • Visado Omán tiene un coste de 44,95 euros

Ejemplo de visado online

El ESTA es uno de los visados más solicitados, por lo que queremos compartirte este vídeo de poco más de un minuto donde podrás ver lo sencillo que resulta obtenerlo online.

También te puede interesar