Escrito por Tendenzias

Qué visitar en Japón y recomendaciones previas

Tras nuestro viaje a Japón, hoy os compartimos unas breves recomendaciones previas, los lugares que consideramos más interesantes para visitar en Japón y fotografías que os van a terminar de enamorar para visitar este lugar.

Viaje japon sakura

Para que un viaje sea perfecto o muy agradable, no depende únicamente de a qué lugar vas o qué zonas visitas sino que también hace mucho la gente con la que se realiza ese viaje. En nuestro caso, el viaje era un grupo de 5 personas, por lo la flexibilidad brilló por su ausencia.

Para que os hagáis una idea de los gastos que tuvimos en estos días, aproximadamente nos gastamos 2.000 euros por persona, con vuelos incluidos y teniendo en cuenta que fuimos en Sakura – cerezos en flor, símbolo de la cultura japonesa-.

Recomendaciones previas al viaje a Japón

Para nosotros era nuestra primera vez en Asia y hemos tomado nota de muchas recomendaciones que nos dieron amigos, pero también de lo que hemos aprendido de este viaje para nuestro próximo regreso a Japón y también para contaros.

Algunas de las cosas que merece la pena tener en cuenta antes de ir a Japón son:

Comprar una tarjeta con internet móvil o un wifi portátil: un ejemplo de web (https://www.japan-rail-pass.es/services/pocket-wifi). Hay opciones más baratas, pero esta es la mejor si son varias personas. Google Maps es la repera.

Rail Pass. Un billete para coger todos los trenes que quieras. Nosotros cogimos 7 días por unos 200 €. Nos mereció muchísimo la pena. La puntualidad de los trenes es casi increíble.

Viaje japon ryokan

Hotel occidental frente a ryokan. Nosotros fuimos en Sakura (cerezo en flor) y estaba todo petado porque los japoneses son muy previsores. Los ryokan – alojamiento tradicional japonés – no tienen camas, tienen futones. Si duermes de lado, un ryokan barato es incómodo porque el futón será muy fino.

No hablan inglés. En la primera cena nos tuvimos que ir de un restaurante porque no éramos capaces de pedir agua (mizu). No existe el concepto de agua mineral.

El menú del día en Japón no es sushi. Nosotros, unánimemente, fuimos poco partidarios. Okonomiyaki (una especie de tortilla) y ramen son las mejores opciones en mi opinión. El sushi es más para un festivo y lo hay económico (precios como en España) y carísimo. Nosotros acabamos un par de veces en el McDonalds.

Viaje japon comida

El nivel de respeto es alucinante así que si hay actividades festivas, es maravilloso apuntarse al mogollón y ver ese espíritu festivo.

Qué lugares visitar en Japón

Pues esto es muy subjetivo, pero en mi lista van los que me han dejado más huella, por diferentes o por agradables. También tengo que decir que no pasamos por restaurantes o alojamientos muy buenos como para recomendarlos, no tuvimos ningún acierto reseñable pero tampoco fue desastroso. Normal.

Qué lugares visitar en Japón: Tokio

Viaje japon tokio

Tokio es una de las ciudades más imponentes y es recomendable pasear por los barrios típicos (Harajuku, Shibuya,…) y ver cuantísima gente vive en una ciudad. Nosotros nos animamos a perdernos un poco por la ciudad y fue uno de los grandes aciertos, pues acabas descubriendo otras perspectivas que tocan la fibra.

El tiempo que nos quedamos en esta ciudad fue de 2 a 3 días y, también hicimos compras electrónicas, hace unos años los Kindle estaban baratísimos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las excursiones desde Tokio : Fuimos a Nikko y Kamakura. Son excursiones de un día.

Qué lugares visitar en Japón: Hakone

Viaje japon onsen

De Tokio a Osaka nosotros hicimos noche en Hakone y fue de lo mejor del viaje.

Hakone es una zona desde donde se ve el Fuji y donde hay muchos SPA a lo japonés (onsen). Una experiencia muy diferente esos baños calientes en aguas termales después de cenar.

Qué lugares visitar en Japón: Osaka

Viaje japon osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y, en mi opinión, es una ciudad moderna para los 80, ahora no lo es. Lo que hicimos fue dar una vuelta por la ciudad, sin nada reseñable, y dormimos en un hotel cápsula.

Qué lugares visitar en Japón: Nara

Viaje japon nara

Nara fue la capital del Japón medieval, aunque hoy día destaca más entre los turistas por el Parque de Nara, un lugar donde uno puede ver a los ciervos muy de cerca e incluso darles de comer.

Hay diferentes puestos de comida para ciervos en el parque, por lo que vais a poder encontrar la comida perfecta para ellos aunque ¡ojo! están acostumbrados y no se suelen cortar en buscar entre las pertenencias.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por cierto, ¿sabías que estos ciervos están considerados como mensajeros de los dioses? Dicho esto, nosotros estuvimos sólo un día en esta ciudad.

Qué lugares visitar en Japón: Kyoto

Viaje japon Templo Kiyomizu dera

Aunque os pueda parecer un bruto este comentario, la realidad es que nos pareció una ciudad fea, por lo que la recomendación es que no perdáis tiempo en pasearla e id directamente a ver los templo. Para mí, Kiyomizu dera y el Templo Dorado fueron mis favoritos.

Qué lugares visitar en Japón: Hirsohima

Viaje japon hiroshima

Nosotros no dedicamos mucho tiempo a Osaka o a Nara y nos quedó tiempo para llegar hasta Hirsohima, ver el museo del bombardeo atómico y dormir en una isla cercana, Miyajima.

Qué lugares visitar en Japón:  Miyajima

Viaje japon santuario miyajima

Su nombre es Itsukushima, aunque es más conocido por Miyajima entre los turistas. Fue también de lo mejor del viaje, porque te metes en un pueblo (turístico) bastante auténtico con un templo muy bonito y subes a la montaña.

El Santuario de Itsukushima destaca tanto por su arquitectura tradicional como el estado de conservación. Es una de esas imágenes típicas que uno ve de Japón en multitud de lugares y que está declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

¿Sabías que el color del gran torii del Santuario se cree que aleja los malos espíritus? Un lugar imperdible para conocer en profundidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Os seguiremos contando con mayor profundidad nuestro paso por Japón y sus ciudades.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos