Regalos y recuerdos ¿qué comprar en un viaje a Egipto?

De mi viaje por Egipto me traje numerosos recuerdos, regalos para otros también, pero en aquella ocasión no dudé en llenar la maleta de recuerdos y símbolos de uno de los viajes más impresionantes que he vivido. Si vas a viajar por Egipto, toma nota de estos regalos y recuerdos que serán memorables incluso con […]

De mi viaje por Egipto me traje numerosos recuerdos, regalos para otros también, pero en aquella ocasión no dudé en llenar la maleta de recuerdos y símbolos de uno de los viajes más impresionantes que he vivido. Si vas a viajar por Egipto, toma nota de estos regalos y recuerdos que serán memorables incluso con el paso del tiempo.

Algunas ideas de recuerdos y regalos, pero que hay muchos más, son:

Shisha

Para los fumadores uno de los recuerdos o regalos típicos que os podéis llevar de Egipto son las shishas. La shisha no es otra cosa que una cachimba y allí veréis que es frecuente encontrar que alguien fuma a través de la misma o locales donde hay shishas para el consumo.

Sin duda, hoy día ya es fácil encontrarlas en cualquier país y, para aquellos que os hayáis venido sin una en la maleta y que os arrepintáis, podéis haceros con una cachimba El Badia de recuerdo. Están pensadas para fumar tabaco de sabores como sandía, menta, manzana, chocolate, regaliz, entre otros.

Papiros

Regalos recuerdo egipto papiro

Los papiros son uno de los recuerdos más impresionantes que os podéis traer de este país y su artesanía. Por favor, si queréis llevaros un papiro auténtico, olvidaros de comprar 20 por diez euros que esos no son papiros.

Hay sitios especializados en venta de papiros, sobre todo en El Cairo, y veréis que cuentan con un certificado que les avala. Si vais con guía (lo cual es muy recomendable para conocer todo Egipto, su historia y cultura) seguro que conoce varios sitios donde podéis conseguirlos e incluso podéis pedir que os escriban una palabra en vuestro papiro con jeroglíficos.

Aceites esenciales y perfumes

En Aswan o en El Cairo puedes encontrar tiendas especializadas en la producción y venta de aceites esenciales que se utilizan para la creación de perfumes de todo el mundo. Podéis adquirir aceites esenciales y mezclas puras para distintos tipos de dolencias, afrodisíacas, o incluso puedes adquirir perfumes que imitan a los famosos pero a precios mucho más asequibles.

Especias

Si te gusta cocinar o quieres regalarle algo a alguien que disfrute mucho de la cocina, vas a quedarte impresionado de la cantidad de especias que tienes a tu disposición en tiendas especializadas. Eso sí, ojo que venden al peso y tienes que súper atento si no quieres llevarte especias para muchos años.

Para mí, de lo más mejor de todo es cuando preparan las mezclas allí directamente y podéis oler el resultado ¡fascinante!. Os podéis llevar mezclas típicas de su gastronomía, tés e infusiones. Lo típico, la canela en rama, las estrellas de anís y la diversidad de pimientas.

Algodón egipcio

El algodón egipcio es uno de los productos que más reclamo genera entre los turistas, sobre todo las toallas y las sábanas. Puedes encontrar también imitaciones de otras marcas, pashminas y telas que pueden resultarte de mucho interés.

Juego de té

Uno de los recuerdos que me traje de El Cairo fue un juego de té de latón, maravilloso, hecho con muchísimo mimo y con su bandejita a juego. El precio bastante asequible y lo encontré en una de las tiendas de el zoco.

Encontraréis muchas piezas en latón y en cobre, la calidad puede variar en función de la tienda o del mercado, pero merece mucho la pena que le dediquéis un buen vistazo.

Figuras creadas con piedras y minerales

Otro de los recuerdos que me traje de Egipto fue una figura de Isis en lapislázuli egipceo. Una absoluta belleza, con sus alas extendidas. La compré en una fábrica donde tenían infinidad de figuras a la venta de todos los dioses egipcios y de los símbolos o representaciones más importantes (escarabajos, llaves de la vida, cruz de Ankh).

Sin duda, es otro regalo sensacional. Eso sí, también os toca estar con el ojo bien puesto porque muchas veces os puede parecer una piedra preciosa por fuera y estar llena de yeso, o solo tener una parte de piedra y el resto nada. Que realmente no pasa nada, simplemente es no pagar por algo que no te llevas.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar