Plaza de Campidoglio

La primera vez que uno viaja a Roma siempre tiene la esperanza de poder ver todos los lugares emblemáticos que la componen, dejarse llevar por la historia y sumergirse en un ambiente único.

Uno de los lugares emblemáticos que sin duda vas a querer conocer si vas a la ciudad de Roma es la Plaza de Campidoglio que se encuentra situado en la Colina Capitolina, la cual también es conocida por colina del Campidoglio.

De las siete colinas de Roma, la colina del Campidoglio es la más pequeña de todas ellas.

Historia

Fue en el año 1536 cuando el Papa Pablo III le pide al famoso artista, de entonces y ahora, Miguel Ángel que rediseñe la Plaza de Campidoglio lo que supone la modificación y restauración de la fachada de todos los edificios que circunscriben la plaza.

Con este encargo se espera que Roma vuelva a adquirir el prestigio al que estaba acostumbrada.

Miguel Ángel acepta el encargo y estudia la orientación de la plaza que se encuentra orientada hacia el Foro pero, finalmente decide cambiar su posición también lo que supone que la orientará hacia la basílica de San Pedro.

Las modificaciones sólo acaban de comenzar porque a partir de esta decisión también se construyen otros tres grandes edificios: el Palacio de los Conservadores, el Palacio Senatorial y el Palacio Nuevo junto con la Cordonata que es el paso por donde se puede acceder a la plaza a caballo.

En estas modificaciones se les añadió una pieza más, en el centro de una plaza se decidió construir una estatua ecuestre del Emperador Marco Aurelio.

El resultado fue la belleza que hoy mismo podemos disfrutar cuando caminamos por esta plaza. Su diseño pasó a ser de planta trapezoidal y el construir los palacios y cambiar las fachadas le dio un aspecto señorial.

Alojamiento

Son muchos los lugares que tienes que visitar si vas a Roma, éste es un pequeño tentempié de la grandiosidad de esta ciudad cargada de historia, belleza y artistas que la han convertido en una ciudad de renombre, Roma.

Por eso, entendemos que quien va a Roma necesita pasar allí varios días para poder sacar el máximo partido a una ciudad como ésta y redescubrir los rincones menos famosos pero cargados de encanto, una de las opciones de alojamiento es Oh-Rome ¿Qué otros lugares conoces?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar