Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: programación y fechas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todas las ciudades empiezan a preparase para poner sus luces y la decoración tan habitual de estas fechas. Si hay un sitio donde las Navidades son diferentes y son muy conocidas en toda España, ese es Torrejón de Ardoz. Tras los años que no sé pudo realizar algunas actividades, las Navidades de 2022 vuelven a ser un momento para visitar Torrejón y especialmente desde el 18 de noviembre de 2022 al 6 de enero de 2023.

Es cierto que este año, por la difícil y extraña situación que estamos pasando, las Navidades serán diferentes y que no sabemos si habrán cambios o cada cuanto. Pero todo el mundo quiere ver todas las luces en la Ciudad de los Sueños, la pista de patinaje o el Paseo de la Navidad.

torrejon de ardoz en navidades

Vuelve la Navidad mágica y lo hacen en el mejor y más grande parque navideño de España, todos son bienvenidos.

La primera capital navideña de Europa, Torrejón de Ardoz, cuya Navidad también ha sido declarada fiesta turística por su calidad, originalidad y patrimonio cultural, es promovida por las más prestigiosas empresas navideñas nacionales, europeas y asiáticas. En estos días tan bonitos, este parque se ha convertido en un destino español de referencia para toda la familia.

Magical Christmas te transportará a un fantástico mundo de fantasía decorado con las mejores luces, animaciones, temas para entretener y divertir a toda la familia… una encantadora y emocionante experiencia navideña que nunca olvidarás. En este parque podrás disfrutar de sorprendentes e insólitas actuaciones, como el brillante espectáculo musical de luces Might and Magic, la gracia y excelencia del singular despliegue de Meninas de Advento, los impresionantes animales iluminados en el arca, el Multiverso Galáctico + Superhéroes o atracciones tan impresionante como la noria gigante más alta del centro de España. Y, por supuesto, el espectáculo de Gouache con estas encantadoras figuritas infantiles de Magical Christmas.

La Navidad mágica de este año incluye el Camino de Belén, un majestuoso recorrido a tamaño real por la histórica ciudad. Además de cuatro aventuras únicas y sorprendentes nuevos espectáculos: Ice Festival, una fantástica escultura de hielo; Reyes Magos, un maravilloso espectáculo familiar; y la Casa de Navidad, donde conocer en persona a Papá Noel o al Rey Meljo; y Mejor Monólogo de Navidad del Comediante Stand-Up. Parque Mágicos Navidades ha sido destacado por medios nacionales y regionales como uno de los destinos navideños más atractivos de España.

Un espacio exterior seguro con aforo limitado, por lo que es necesario comprar las entradas online con antelación y visitarnos a precio reducido de un precio nominal de 2 y 3 euros (sin incluir el precio de consulta del Puente de la Constitución). Para animar a todas las familias a visitar Magical Christmas, los miércoles 23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre se celebra el Día de la Familia con entrada gratuita al parque.

Se recomienda a todos utilizar el transporte público para visitar Mágicas Navidades, ya que la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz se encuentra junto a la entrada principal de este parque temático. Las personas con diversidad funcional pueden ser tolerantes y pueden ser colocadas, accediendo y considerando las exposiciones más importantes de este propósito.

Para organizar esta visita, el restaurante de la ciudad también ofrece menús especiales para todos los turistas. Además, no olvides consultar lo que las tiendas y los hoteles de la ciudad tienen para ofrecerte.

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: programación y fechas

Las fiestas navideñas en Torrejón de Ardoz son muy importantes y es que son reconocidas en toda España y mucha gente de fuera las visitan año tras año. Aquí podrás ver una de las mayores zonas temáticas, el Paseo de la Navidad; además de muchas actividades y espectáculos para todos los públicos, aunque es muy posible que este año las actividades serán algo diferentes para que se mantengan la distancia de seguridad, aun así podremos disfrutar de una gran Navidad.

navidad torrejón de ardoz tío vivo

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: Navidad Aventura

El lugar donde la diversión se convierte en una auténtica aventura de Navidad. Destinado para jóvenes y familias sentirás el vértigo al subir a la Noria Gigante, te harás fotos en la Bola de Navidad, girarás y fliparás en la Montaña Rusa Crazy Mouse y seguirás divirtiéndote en el Tornado Helado, el Snow Chiquipark, el Bumper sobre Hielo, Flip Fly y el Tren Dragón Papá Noel. Cuando el hambre y la sed aprieten no te preocupes, una zona gastronómica Espacio de Tapas te estará esperando.

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: Puerta Mágica

El año pasado, la Puerta Mágica fue muy novedosa ya que tenía una gran pantalla de led multicolor de unos 336 metros cuadrados, con tres pasillos de arcos y todos ellos cubiertos con mas de un millón de luces; y en cada pase se representaba una película de Disney, desde Pesadillas antes de Navidad hasta Frozen. En este año, aún no sabemos que habrá, si mantendrán la misma Puerta Mágica, pero cambiara su ambientación o por el contrario, todo será novedoso. Nosotros te recomendamos, tanto si lo has visto anteriormente cómo sino, que lo visites, es un auténtico espectáculo.

navidad en torrejón de Ardoz con noria

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: Bavarian Christmas

Uno de los sitios mas diferentes y que mas encanto tienen, dispone de un salón grande con suelo de madera, acompañado de chimeneas y sofás, donde se celebra la fiesta de la cerveza de Múnich, con tradiciones y gastronomía bávara, además de algunas actuaciones en directo como conciertos o funciones de marionetas para los mas pequeños.

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: Avenida Guachis

Dentro de la Avenida de los Guachis encontrarás el Bosque de las Estrellas; algunas atracciones que respetan el medio ambiente y unas figuras increíbles de los Reyes Magos. Además te aguarda la luz del Bosque de las Estrellas.

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: el Bulevar de Luz

El Bulevar de la Luz se trata de un paseo que está rodeado por miles de luces, dentro de él podemos encontrar la Familia de los Renos, el Árbol Gigante, la gran Bola de Navidad, el Belén de Luz o la Postal Infantil entre otros.

plaza en Navidad de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: La ciudad de los sueños

Dentro de la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz está la Ciudad de los Sueños, donde tendrás más 3.000 m2 con muchos espacios tematizados dedicados a los niños, aunque este año aún no sabemos si estará inspirado en algo concreto. El año pasado se basaron en cuentos tradicionales y hace dos, en las películas de Disney.

Torrejón de Ardoz en Navidad 2022: cómo llegar

Para llegar a Torrejón de Ardoz, hay varias formas y métodos de llegar. Podéis ir con vuestro propio vehículo o mediante transporte público.

  • Coche: si decides ir con tu propio coche, debes de saber que dispondrás de dos aparcamientos público con bastantes plazas cerca del Recinto Ferial.
  • Cercanías Renfe: la estación de Torrejón de Ardoz está en mitad del Paseo de Navidad y está conectada con las líneas de Renfe C-2 y C-7.
  • Autobús: también podéis llegar en autobús, aunque deberías comprobar no solo que número es el que corresponde a vuestra zona, sino también las horas de llegada y salida, ya que este año saldrán menos autobuses de lo habitual. En otros años, desconocemos si ocurrirá lo mismo este año, hay un autobús temático que te lleva dede Avenida de América hasta la Plaza de Toro, cerca de las Navidades Mágicas. Solía tener un coste de 5€ en adultos y de 3€ en el caso de los niños.

Compra las entradas desde aquí

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar