Viajes románticos España para San valentín 2023

Viajes románticos por España, destinos románticos para sorprender a tu pareja en San Valentín o en cualquier ocasión. Disfrutar de un viaje en pareja, sin estrés, conociendo nuevos paisajes, gastronomía, culturas, gentes… ¿Se puede pedir más?

Atento a lo que te contamos y los destinos de Viajes románticos España para San valentín 2023:

Viajes románticos por España | Granada

Granada es una de las ciudades con más aclamo turístico de España, sin olvidar Madrid, Barcelona y Sevilla, entre otras. Sin embargo, es precisamente su reclamo lo que la hace especial para los enamorados: la Alhambra.

La historia de la Alhambra está hecha para que te la aprendas bien y se la cuentes a tu pareja mientras paseáis a la caída del sol por el Paseo de los Tristes con la Alhambra al fondo y el riachuelo que de su zona proviene.

viajes-romanticos-espana-alhambra

Por supuesto, no puede faltar una visita a la edificación en sí, todo un parque en el que disfrutar de un sinfín de lugares mágicos, a cuál más bonito. Una vez allí podréis visitar la Alhambra en sí, pero también podréis ver el Patio de los Leones y echar un vistazo desde el mirador.

Eso sí, hay que ir relajados y en forma, porque las cuestas son traicioneras y el suelo está formado por adoquines que a menudo se clavan. Sin embargo, cualquier paseo por los alrededores será mágico, ya tengáis intención de pagar para entrar o tan solo dar una vuelta por la zona, pues si quieres ver las inmediaciones, son tan grandes que con ellas ya es suficiente para dar tu paseo romántico por la ciudad.

Viajes románticos por España | Gerona

En Gerona encontramos el municipio de Lloret del Mar, en plena Costa Brava, un lugar precioso en el que veranear e ir de escapada romántica con tu pareja. Sin duda, un lugar por el que pasear de la mano son los Jardines de Santa Clotilde, donde destacan las esculturas de sirena de los jardines.

Uno de los edificios más bonitos de la zona posiblemente sean la Iglesia de San Román o el Castillo de Lloret. La primera se trata de una iglesia gótica construida a principios del siglo XVI, y el segundo, de un castillo de la Edad Media que data desde el XI, aunque de él solo se conserva la Torre del Homenaje.

viajes-romanticos-espana-lloret-del-mar

No obstante, aunque el municipio cuente con más lugares de interés, también son románticos los hoteles que allí nos encontramos, con estéticas tan cuidadas como la que veis en la foto, que pertenece  al Hotel Alva Park, como digo, en Lloret del Mar (Gerona).

Desde luego, un lugar así abre las puertas al romanticismo con una rapidez pasmosa, pues el gusto exquisito de la decoración de exteriores crea ese ambiente mágico y especial que toda pareja aprecia cuando se encuentra disfrutando de una escapada romántica o busca un lugar donde relajarse. Gracias a los motivos budistas de la piscina, el éxito está asegurado, aunque el hotel cuenta también con otros atractivos.

Viajes románticos por España | Andalucía

viajes-romanticos-espana-sevilla

Ciudades románticas y llenas de encanto como: Córdoba con sus lugares románticos como «Medina Azahara», Sevilla con sus «Alcázares y sus monumentos», Granada con «la Alhambra, nuestro legado andalusí» y el Generalife, Huelva con el Parque de Doñana y la «ruta del jamón», «los monumentos de Cádiz» y su deliciosa gastronomía, Jerez de la Frontera, Málaga, Jaén.

Viajes románticos por España |  Asturias

viajes-romanticos-espana-asturias

Asturias está lleno de lugares preciosos, desde las playas a la frondosidad de sus montañas, por ello, entre todas las opciones os vamos a destacar los lugares más visitados: Los Lagos de Covadonga, el parque de los Picos de Europa, sus iglesias pre románicas, Aviles, Llanes, Gijón, Oviedo.

Viajes románticos por España | Galicia

viajes-romanticos-espana-galicia

Galicia es uno de esos lugares especiales donde uno puede disfrutar de playas, bosques, monumentos históricos, aldeas, castros, una deliciosa gastronomía y lugares llenos de leyendas.

Hay tantísimos lugares que reseñar que nos quedarán muchos en el tintero pero nos atreveremos a nombraros la Playa de las Catedrales en Ribadeo, Santiago de Compostela, turismo rural en Ourense, un paseo por la Ribeira Sacra, Castro de Baroña, entre tantos otros lugares.

Viajes románticos por España | Cataluña

viajes-romanticos-espana-cataluna

Cataluña es una de las comunidades autónomas donde nos podemos encontrar con todo tipo turismo: ocio en parques temáticos, playas de diferentes ambientes, rutas por los Pirineos, lugares históricos etc.

Por ello, os desatcaremos la montaña de Montserrat, Tarragona y sus restos romanos; Barcelona y sus mil atractivos, desde las playas, a los monumentos históricos, la arquitectura o las obras de Gaudí; Gerona, Lleida, y sus iglesias románicas en el Pirineo. El Ampurdán.

Viajes románticos por España | Madrid

teatro-real-madrid

La capital es uno de los lugares más románticos que podéis encontrar, combinando espectáculos con lugares históricos, vistas y paisajes espectaculares, espectáculos actualizados, lugares para bailar todo tipo de música y una gastronomía deliciosa.

Podéis escoger todo tipo de monumentos: Madrid de los Austrias, la Puerta del Sol, el Palacio Real, la zona del Retiro, la calle Alcalá, el templo de Debod… Podéis encontrar en este artículo una infinidad de opciones:

Otros destinos

Junto a los mencionados podemos recomendaros estos otros destinos para disfrutar de San Valentín viajando por España.

Ávila

Esta ciudad amurallada situada en Castilla y León casi parece un gigantesco castillo sacado de un cuento de hadas. El escritor José Martínez Ruiz Ávila la describe como «la ciudad más siglo XVI de España». El ambiente de otros tiempos y el excelente estado de conservación del centro le han valido la condición de Patrimonio de la Humanidad, concedido a la ciudad por la Unesco en 1985. Dentro de los evocadores muros no faltan ciertamente lugares para una cena romántica; Ávila cuenta con el mayor número de bares y restaurantes per cápita de España.

Segovia

Segovia recibe a los visitantes con un ambiente extrañamente familiar. Sobre todo al acercarse al Alcázar, la espectacular fortaleza utilizada por Walt Disney como referencia para el diseño de los castillos representados en sus películas. Las numerosas calles peatonales garantizan paseos románticos en un ambiente relajado, donde olvidarse del ajetreo del siglo XXI con la persona amada.

Sevilla

Quizás sea el aroma embriagador de los omnipresentes naranjos, o la pasión ardiente que inspira el flamenco; lo cierto es que en Sevilla es muy fácil avivar las llamas del amor.

Toledo

Bienvenidos a España de postal. Toledo lanza un hechizo a los viajeros que llegan a la ciudad, uno que no se rompe durante lo que seguramente será una estancia inolvidable. Prepara tu cámara para capturar a tu ser querido en un entorno de ensueño.

Teruel

En 1217 dos jóvenes, Diego e Isabel , se enamoran. Naturalmente, el padre rico de Isabel no consideró a Diego, que era pobre, digno de tomar la mano de su hija, por lo que se negó a aprobar el matrimonio.

Desesperado, Diego le prometió a su amada que partiría en busca de fortuna, y que dentro de cinco años regresaría para casarse con ella. Isabel accedió, pero después de cinco años, ante la falta de noticias, finalmente cedió a las presiones de su padre y se casó con un acaudalado caballero local.

En su noche de bodas, mientras dormía, Isabel fue despertada por Diego, quien, agonizante, le rogó que lo besara por última vez. Isabel se negó, explicando que ya debe ser fiel a su marido. Diego murió, sumiendo a Isabel en la desesperación. Al día siguiente, en el funeral, Isabel se acercó al cuerpo sin vida de su antiguo amante, lo besó y murió también. Los dos fueron enterrados juntos, unidos para siempre.

Los Amantes de Teruel es una de las historias de amor más conocidas de España. Hoy es posible visitar el mausoleo dedicado a ellos dentro de la iglesia de San Pedro. Dos esculturas, que representan a los dos jóvenes recostados tomados de la mano por la eternidad, es el monumento más visitado de la ciudad.

Cómo planificar un viaje

La planificación del viaje es uno de los aspectos más importantes cuando quieres sorprender a tu pareja, pues eso facilitará que puedas estar más relajado y disfrutar por completo de las situaciones que se vayan presentando de la escapada.

Por ello, queremos facilitaros algunos puntos importantes que hay que detallar para tenerlo todo atado:

  • El transporte: dependiendo del destino o del tipo de viaje que quieras realizar, te recomendamos que mires con tiempo el tipo de transporte que vais a necesitar: vuelos, autobús, trenes, crucero, barco, etc. A continuación, os dejo un artículo que os puede resultar útil: «Las 10 aerolíneas más económicas«
  • El hotel: ¿Un hotel de cinco estrellas, una casa rural, un hotel céntrico, un hotel con encanto?
  • Concertar el régimen de comidas: escoger un alojamiento con pensión completa, desayuno… Anteponerse a las necesidades y hacer cálculos puede ser una opción sensacional para ahorrar un poco más.
  • Asesoramiento de un guía. Sea en un viaje organizado o por tu cuenta puedes contratar el asesoramiento de un guía para hacer un recorrido por la ciudad escogida. Puedes preguntar en la agencia de viajes, en las oficinas de turismo o en el hotel, incluso puedes escoger a guías turísticos locales pero que hablan tu idioma y pagarles la voluntad. Un guía local te puede asesorar en los lugares principales para visitar, incluso descubrir lugares que no hubieras visitado junto con restaurantes, teatros, lugares para comprar etc.
  • Las excursiones. Si tu viaje es organizado puedes conocer previamente las excursiones que se ofrecen y su precio. Si vas por tu cuenta, tienes la opción de leer las recomendaciones en guías turísticas para contratar excursiones, recorridos turísticos y todo tipo de ofertas turísticas en el mismo hotel o en cualquier agencia de viajes local.
  • Servicios extras incluidos. Viajes en los que puedes concertar servicio todo incluido donde están las bebidas. Este tipo de régimen es muy común en viajes en crucero, en lunas de miel, de esta  manera cualquier coctel o bebida alcohólica que quieras tomar estará incluía en el precio.

En Locuraviajes nos importa tu opinión, ¿Cual sería tu viaje romántico soñado?, si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Locuraviajes.com

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

14 Comentarios en “Viajes románticos España para San valentín 2023”

  1. fer dice:

    Me gustan los destinos mencionados, tambien pondía yo Toledo.

  2. reservasdecoches dice:

    Para mí de esos, el destino más romántico Asturias-Picos de Europa, pero también otros lugares de Asturias. No sé porqué, pero siempre que voy allí acompañado lo disfruto especialmente

  3. RubBlog dice:

    Tomo nota de todos! a ver si puedo probar cual funciona mejor, jeje

  4. Apartamentos de vacaciones en España dice:

    La verdad es que España ofrece una oferta muy completa para vajes románticos. Yo me quedo con Andalucia en sur y Asturias en el norte aunque el resto de destinos no están nada mal.