Castillo Neuschwanstein

Por Cecilia | 29/09/2011 65 comentarios

El castillo de Neuschwanstein es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Quizás es por lo pintoresco de su imagen, lo misterioso de sus pasillos, o simplemente la belleza arquitectónica construida en piedra y rodeada de un paisaje que lo hace suspirar a uno. Mira tu calendario, esta postal suele adornarlos, así como cuadros y posters también.

Este majestuoso castillo estuvo entre los candidatos para las nuevas Maravillas del Mundo en el 2007. Si bien no quedó entre los siete seleccionados, el castillo de 

Neuschwanstein es verdaderamente una belleza que vale la pena visitar.
Castillo de Neuschwanstein

Magnificencia y esplendor

El castillo está ubicado en la región de Fuessen, en Alemania, en una antigua ciudad rodeada de viejos castillos, monasterios y ciudadelas, muchos de ellos hoy en ruinas. Cerca de Neuschwanstein incluso hay una antigua calzada romana, la Vía Claudia, que atraviesa la región desde desde Wuerzburg hasta Innsbruck.

Si bien hoy en desuso y quizás poco relevante, es una huella de un pasado glorioso, de una época dorada en la cual la región y sus alrededores disfrutaban de una situación de poder.

La región

Toda la región está rodeada de las preciosas montañas de los Alpes, cascadas y lagos espejados. “Neuschwanstein” significa nuevo cisne de piedra, y fue así nombrado en honor al Caballero Cisne de la famosa ópera de Wagner del mismo nombre.

La construcción del castillo fue llevada a cabo siglo XIX y no está muy lejos de la frontera con Austria. De hecho si queréis verlo en Google Earth podéis ingresar las siguientes coordenadas: 47°33′16″N, 10°44′10″E.

Castillo

Historia

La orden de construcción fue dada por el rey Ludwing (Luís II) de Baviera, conocido como Ludwing el loco. Colocaron la piedra fundacional el 5 de septiembre de 1869. El diseño fue encargado al arquitecto Christian Jank.

Ludwing pidió a su arquitecto que fuese construido enteramente con materia prima bávara y por habitantes bávaros. Quería que por fuera semejase los castillos de los cuentos de hadas, y por dentro debería tener todos los avances tecnológicos del momento.

Se dice que Ludwing usó los fondos del reino para construir tan majestuoso edificio, pero lo cierto es que utilizó su propio dinero. Neuschwanstein tiene 360 habitaciones, y sólo 14 tienen un diseño totalmente acabado, las otras quedaron inconclusas, ya que Ludwing fue depuesto como rey, en 1886, y enseguida murió de forma misteriosa.

El castillo fue abierto al público poco tiempo después. Esas 14 habitaciones están decoradas con un lujo sin igual, con cuadros y tapices con escenas de óperas de Richard Wagner, del cual Ludwing era un gran admirador. Un dato a tener en cuenta es que no está permitido tomar fotografías dentro del castillo.

¿No te apetece visitarlo?

Si ya te han dado ganas de visitar este hermosos castillo en Alemania te recomendamos ver este video que terminará de convencerte.

Belleza de un castillo único en el mundo

¿Te gustaría visitar otros castillos europeos? Los siguientes son nuestros favoritos:

Imágenes:

  • Andrew Prime en flickr
  • acoillet en flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de Cecilia

Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.

Comentarios:

65 Comentarios al Artículo: Castillo Neuschwanstein

  • Oscar Nassedkuin Mora M. says:
    realmente el solo verlo a través de fotos parece algo increible que el hombre pueda hacer tantas cosas hermosa y sin embargo se mantiene en guerras estúpidas.
  • [...] elección de Tom Cruise para interpretar a este héroe nacional ha sido motivo de polémica en Alemania, debido a la adhesión del actor a la Cienciología, por lo que el gobierno alemán no lo considera [...]
  • alexandra says:
    para mi la maravilla mas hermosa q puede existir es el “SALTO ANGEL”la catarata mas Grande del mundo,y es una maravilla natural con lo q no puede competir con cosa alguna hecha por el hombre mas esta esta hecha por DIOS.ES LA MAS HERMOSA Y BELLA MARAVILLA DEL MUNDO .
  • alexandra says:
    …SIN Embargo el hombre puede hacer cosas hermosas y grandes…pero asi como hace cosas hermosas para el bien tambien con esas mismas manos hacen cosa q las destruyen.
  • Beupemo says:
    Les cuento que yo supe que existia cuando salio la lista para votar por las 7 nuevas maravillas del mundo y me enamore de inmediato de el.
    Vi su fotos y lei mucho y por fin fui y lo conoci.

    Es realmente una maravilla, para mi es un real castillo de cuento de hadas. Les recomiendo el viaje pues sus paisajes son tambien una maravilla y ademas Munich es una ciudad muy agradeable como su gente y ademas nada caro.

  • karla says:
    Escribe aquí tu comentario.me encanta me gustaria visitarla
  • mari-mari says:
    yo voy en agosto. tiene pinta de ser precioso. que ganas tengo de irrrrrr.
    saludos.
  • azucena says:
    creo que es la peor maravilla de el mundo porque no la escojieron jajaja y escogieron a otros como de m pais si
  • Hannss Pusch says:
    Escribe aquí tu comentario.Realmente es de sueño ….
    seria beneficioso,poner a disposicion del publico visitas 3D, al interior del castillo, sobre todo a las habitaciones terminadas, visto solo de lejos, es lamentable utilizar solo la imaginacion para ver el interior….
  • kenya....palaciOs... says:
    comoque es la peor maravilla k te pasa te bajanron de la sierra se veeee k no te gustan las kualtoras de los demas paise y estoy de akuerdo en k difiendads tu apais perooo es hermosaa a el igual k muchar otras partes
  • allison says:
    esas ciudades son muy lindas chau
  • Himelda Cabra de Acevedo says:
    El castillo Neuschwanstein, tuve la opotunidad de conocerlo en diciembre del anno pasado. Me parecio maravilloso, hermoso, divino…
    Deberia tener guia en espannol.
  • Pepe says:
    Si si si, destilan inteligencia. Para alguien que sabe apreciar el arte esta es una obra escepcional(no se si esta bien escrito) que deja apreciar la imaginacion, la belleza y la pura ilusion de los cuentos de hadas. Si parece como si Luis segundo estuviera loco.
  • yo says:
    ese castillo es “CASI” como mi casa.
    esta crazy….jajajjajajajajjajajajajjajajajajjajaj

    yo the best

  • Alberto says:
    Escribe aquí tu comentario.
    He visto castillos, péro como éste “ningúno”, no es de estrañar qué Wald Disney, se “inspirára” en él.
    “Su” rey, no se si estaría lóco, (lo dúdo), lo qué si es cierto qué de tonto “no tenía un pélo”.
  • Carlos says:
    Yo también voy este agosto, que ganas tengo ya!!! Creo que voy a tener que llevarme varias tarjetas para la cámara de fotos, jeje.
  • Hector Martinez says:
    Escribe aquí tu comentario.Para el comentario #3 Alexandra.Te felicito por tu exprecion,tambien opino lo mismo.Gracias a DIOS,el hombre pudo crear estas maravillas.
  • mari-mari says:
    como que no tiene guia en castellano??? anda que si voy hasta alli, y me hablan en aleman … en serio que no hacen la visita en castellano??? saludossssss.
  • pedro says:
    Ha sido una sorpresa para mi, pero no solo por el castillo. No dejeis de visitar los pueblos y provar las diferentes cervezas, la buena comida. Si teneis suerte y hace Sol… los lagos, las montañas, son una maravilla.
  • [...] Alemania tiene muchos lugares de interés dentro de las regiones que lo conforman. Su mapa político se compone de 16 estados llamados Bundesländer en los cuales podremos pasar unas maravillosas vacaciones. Alemania también es famosa por sus bosques, montañas y lagos. [...]
  • paula says:
    yo voy a ir este agostoo!
    y sabeis que este castillo ”el castillo del rey loco” es le k Walt Disney se inspiro para su castillo??

    Es increibleee!!

  • Loreto says:
    cuando visite este maravilloso lugar, tenia un sistema de audifonos con traduccion en español, ahora No? me llama la atención.en Alemania sobre todo Bavaria es relamente un sueño hecho realidad.
    espero volver …
  • Albin says:
    En si es una pasada por el lugar donde está, es genial por fuera, pero por dentro no vale nada, no tiene nada terminado, parece que es antiguo pero no tiene ni 100 años, para mi fue igual que ir al de disney sino fuera por lo increible que es su alrededor, y si que tiene la audioguia en español porque en todo el camino te lo explican, ahora bien, yo no entendi nada de lo que me estaban hablando, hubiese preferido en aleman que no es tan dificil como lo pintan, lo mejor de todo es el puente, el mariabrücke que tiene las mejores vistas
  • civita says:
    solo lo que hemos tenido la oportunidad de verlo podremos hacer los comentarios.el guia?? con estar preparados antes de visitarlos creo que no hace mucha falta………..de verdad si tienen la oportunidad de canocerlos haganlo……………..besos
  • Roger says:
    Amo a Maria Fernanda Morera Rodriguez y quiero que sea mi novia ella es tan linda esta en mi escuela C.P.S.J en CostaRica san ramon dime q si!!!
  • Xena says:
    Para los que vais a visitar el castillo, deciros que existen audio guias en español, que a la hora de comprar la entrada lo teneis que decir, y ya está. Yo he estado este fin de semana, es una preciosidad, tanto el castillo como el entorno. No dejeis de visitar el Marien bridge, que tambien está alli, es impresionante. Que lo disfruteis.
  • vero says:
    Castillo de Neuschwanstein es una maravilla y pensar que al rey lo creyeron loco por construir algo asi no?, tuve la oportunidad de estar ahi hace unas semanas y el lugar me cautivo, en invierno debe verse muy lindo.
  • [...] encontramos ante uno de los castillos más visitados y más bellos de toda Eslovaquia y seguramente también del centro de Europa. El [...]
  • Juan F. Rodriguez says:
    Acabo de visitar el castillo en estos días y es impresionanate, pero como es tan majestuoso,no encuentras un lugar para hacerte una foto con el castillo completo a menos que la hagas desde el puente que hay enfrente.
    Te proporcionan unos audífonos para poder seguir la visita en español.
    Ademàs son puntuales con la hora que te conceden de entrada.
    Lo único malo es que por dentro te enseñan poco, pero yo recomiendo la visita porque los paisajes que podemos ver desde ahi son impresionantes.
  • nelson says:
    La verdad es lindo tiene algo muy importante que es la vista de algo muy antiguo y que fortalece la cultara de ese pais de la vida de tiempos atras, argentina tiene lo suyo pero solo en paisajes, por en este pais no se imbierte en cultura sino en politicas.
    Es bueno ha visitar nunca x la situacion economica
  • [...] NBA darán una gira con partidos emocionantes por Europa en los que están, Francia, Inglaterra, Alemania y [...]
  • silvana says:
    es un castillo impresionante. yo quiero ir alli, parece de un cuento de hadas, que buena idea tuvo ese señor…..
  • sara says:
    es impresionante y mas en persona, yo he ido y puedo decir, afirmar y denomidar, que anque no este considerado como ello es totalmente una maravilla del mundo.
  • ray says:
    las cosas ermosas que podemos aser
    y todo lo destruimos en guerras

    hasta donde emos llegado

  • cicero da silva says:
    Escribe aquí tu comentario.que maravilla el catello porque no eligieron como una de las siete maravillas
  • florentino at says:
    yo estuve dos veces y espero ir una tercera, si es una maravilla, pero claro una maravilla rodeada de otras maravillas naturales, Ludwing II supo eleguir el sitio y no lo termino porque se lo cargaron en el lago de los cisnes que se encuentra vajo el castillo, un enamorado de la musica Wagner y los cisnes
  • the_most_beautiful says:
    q lindas imagenes del castillo de Neuschwanstein, y muchas grax me ayudaron mucho en mi tarea.

    atte. ingrid

  • Alberto says:
    Escribe aquí tu comentario.
    Por lo menos,él rey “loco”, nos dejó un legádo visual (aunque muy suntuóso), qué nos háce soñar y nos aléja por unos momentos, de la “realidad”, a grandes y pequéños. Este castíllo, Neuschwanstein, es uno de los “7″ qué mandó construir en Baviera, con él sudor y él dinero de sus plebeyos, nosotros hémos estado dos veces y la verdad ,nos faltan adjetívos de “admiración” para ésta “increible” e “incomparáble” construcción, además del lugar y entornos qué le rodean.
    Alberto
  • elsa palacio says:
    …realmente un hermoso castillo en una buena ubicación construìda es lamentoso no poder apreciar la belleza de su interior (que seguramente lo debe ser) ,que se pueda conocer por todos…. entre todos es el mejor que ví
  • tpkshark says:
    La cabronada es que no te dejen hacer fotos del interior del castillo,pero esto debería haber sido una de las maravillas del mundo,le da mil patadas a otras cosas que si fueron elegidas.Este castillo es de lo mejor que hay.
  • Fernando says:
    Estuve hace años allí y es uno de los lugares que más me ha impresionado de los que he estado.
    El castillo, el entorno que es espectacular,el interior del castillo, todo es impresionante.
    Un saludo
  • emmanuel says:
    cuando fui a este castillo me impresiono mucho por su arquitectura!!! es genial
  • Lilian says:
    Hola. estuve alli hace unos meses y es bellisimo, la vista que hay desde sus ventanas interiores puedes ver el lago cercano, es algo digno de visitar
  • Lily says:
    la informacion por los audifonos es en español y los guias hablan en ingles, pero vale la pena, lo unico malo es que no puedes sacar fotos, deberian dejar sacarlas para que el mundo entero vea lo hermoso que es por dentro
  • pao says:
    oyeee el coment 40 tiene razon jajajaja
    q locura q no haya qedado en unas de las maravillas de mundo…wow
    ps ya me imagino kmo sera el cielo…
    jejeje wuuujuuu
  • Isolina says:
    Realmente Alemania es un pais espectacular, sin ningun rastro de miseria, yo quiero ir al castillo y conocerlo
  • jezzika says:
    ta bien padre
  • aaa says:
    realmente es una gran maravilla, soy testigo de ello
  • aaa says:
    no se puede tomar fotos yo las hice de estragis ejjejejej
  • 123456 says:
    efectivamente no se pueden hacer fotos, yo aun no muy encuadradas hice un para de estragis,ejejej
    una autentica maravilla, sabia q me iba a impresionar pero no sabia q tanto, ademas nos toco un dia de nieve con lo q lo hizo mas espectacular aun

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds