10 lugares dónde ir de excursión por Mallorca

Te proponemos 10 excursiones y actividades con las que disfrutar de Mallorca tanto por tierra, mar y aire.

Cuevas del Drach

Excursiones por mallorca cuevas drach

Una de las más famosas excursiones por Mallorca son las Cuevas del Drach. Se encuentran en Porto Cristo, al este de la isla, y encontraréis tours que salen desde distintas zonas de la isla y os llevan en autobús.

Al visitar las cuevas llegaréis a 25 metros de profundidad y recorreréis 1,2 km. Como curiosidad que os adelanto, Drach significa en mallorquín dragón ¿por qué se le llama así a esta cueva? Lo descubriréis en el tour.

Enoturismo

Para los amantes del vino, de la vid y de los cultivos, una excursión de enoturismo puede ser una opción ideal para conocer con mayor profundidad las características de los viñedos de Mallorca. Además, estas rutas de enoturismo suelen contar con visitas a la bodega y se realizan catas de vino, lo que os permitirá pasar un momento divertido y paladear los caldos de esta tierra.

Avistamiento de delfines

Para los que tengáis pendiente avistar a estos impresionantes y juguetones animales, en Mallorca hay varias excursiones que os pueden resultar interesantes. Por ejemplo, si no te importa madrugar, hay una excursión que sale desde la Cala Ratjada que te permitirá disfrutar de un precioso amanecer desde el agua y el avistamiento de delfines.

Excursión al valle de Soller

Excursiones por mallorca soller

Esta excursión es una de las más especiales que vais a poder disfrutar puesto que comienza en un tren construido en 1912, el cual os llevará a disfrutar de unas vistas y unos aromas impresionantes. Si alguna vez has olido el azahar, sabes a qué me refiero, si todavía no has tenido esa suerte, al pasar por Soller podrás disfrutar del olor de los naranjos en flor.

Veréis que hay tours que combinan el viaje en tranvía – tren a Soller con un recorrido en bus a Sa Calobra. Si os animáis a hacer un completo, veréis qué carretera más chula recorre el vehículo por la Sierra de Tramuntana podréis conocer la famosa cala de Sa Calobra, visitar el Torrent de Pareis, entre otros.

Excursión en barco con visión submarina

Esta excursión en barco combina una visión desde arriba, desde la que podrás disfrutar de la vista de la isla desde el mar y las pequeñas calas escondidas, a la par que cuenta con una zona submarina desde la que se puede ver la vida marina.

Este tipo de excursiones suelen ofrecer una paradita para un baño, si el tiempo lo permite.

Salida en velero

Excursiones por mallorca velero

La salida en velero es una actividad que puedes complementar a tu gusto o cogerte un pack que ya esté organizado. Me explico, tienes la opción de salir en velero y pasar una tarde en el mar, disfrutando de alguna zona tranquila mientras te das un buen chapuzón, o también puedes optar por combinarlo con otras actividades como snorkel o paddle surf.

Paseo a caballo con vistas a la playa

¿Cuántas veces habremos visto en una película o serie que los personajes principales pasean con un cabello por la playa o cercano a ella? Es tu turno.

Excursión sierra de Tramuntana

Excursiones por mallorca tramuntana

La puedes hacer por libre o contratar a un guía local para que te enseñe los rincones más impresionantes y escondidos de este lugar patrimonio mundial de la UNESCO. Poco hay que se pueda adelantar, hay que verlo y vivirlo.

Viaje en globo

Excursiones por mallorca globo

Como os decíamos al principio del artículo, también podéis disfrutar de la isla de Mallorca desde las alturas. Si nunca has hecho un viaje en globo es una experiencia que hay que disfrutar al menos una vez en la vida pues podrás ver amanecer desde el propio cielo y ver cómo cambian las tonalidades, cómo se va iluminando poco a poco la tierra.

Paseo en helicóptero o avioneta

El coste de estas actividades son más caras que las anteriores pero también os prometen una panorámica impresionante, además de una experiencia por el cielo inigualable. No solo el trayecto suele ser interesante, también desde ahí arriba os irán indicando qué veis o en qué fijaros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar