10 lugares en España que es obligatorio visitar

LocuraViajes.com

Viajar por España es siempre una maravilla. En nuestro país tenemos de todo y para todos los gustos, desde playas a montañas sin olvidar nuestras ciudades, los pueblos más reconditos y como no, nuestra gastronomía y la cultura por descubrir. A continuación en Locura Viajes os recomendamos los 10 lugares en España que es obligatorio visitar.

10-lugares-espana-que-es-obligatorio-visitar

10 lugares en España que es obligatorio visitar

lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar

Aunque nuestro presupuesto sea escaso o limitado, siempre podemos hacer una “escapada” o tomarnos unas vacaciones y viajar a cualquier punto de España. Algunos de los rincones que tenemos en nuestro país deberían ser de “visita obligada” y de este modo podríamos conocer de primera mano espacios, mnumentos o lugares que seguramente te sonarán muchísimo de haberlos visto en fotos.

No dejes que una postal o una foto sea lo más cerca que estés de estos lugares que ahora te señalamos. Coge el coche, un tren o quizás el avión y acercate a estos lugares.¡ Al menos deberías haber visto la mitad a lo largo de tu vida!

1. La Catedral de Santiago de Compostela

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-catedral-de-santiago-de-compostela

Famosa en el mundo entero está además ubicada en el centro de la provincia de A Coruña, en Galicia así que la próxima vez que vayas a Galicia debes visitarlas sin excusas.

2. Muralla y casco antiguo de la ciudad de Lugo

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-muralla-de-lugo

Lugo es un sitio al que muchos te habrán recomendado ir a comer. Nosotros no ponemos en duda la exquisitez de su cocina pero su muralla y el casco antiguo son impresionantes. Tanto que te parecerá que caminas por un decorado de cine.

3. Las Cuevas de Altamira

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-cuevas-de-altamira

Seguro las estudiaste en la escuela o al menos te las mencionaron cuando dabas clase de historia. Son muchos los turistas extranjeros que viajan hasta España para verlas de cerca ¿te las vas a perder tú?.

4. El Acueducto de Segovia

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-acueducto-de-segovia

Como la catedral de Santiago se conoce en todo el mundo y no debes dejar escapar la oportunidad de verlo de cerca. Es una de las más imponentes obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es símbolo heráldico de la ciudad y su construcción fue atribuida al diablo por la leyenda.

5. Las Murallas de Ávila

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-murallas-de-avila

Son unas impresionantes murallas. Una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila y que parecen irreales en la lejanía. De cerca impresionan realmente.

6. La Catedral de Burgos

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-catedral-de-burgos

Otra catedral y otra que es indispensable que visites.  Está considerada Patrimonio de la humanidad.

7.Universidad y Catedral de Salamanca

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-catedral-universidad-salamanca

Lugar de estudiantes en su origen y con los años un rincón histórico en Salamanca que conserva todo su encanto y bullicio.

8. La Basílica del Pilar en Zaragoza

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-basilica-pilar-de-zaragoza

Horas de cola son las que puedes hacer para poder ver la basílica del Pilar (dependiendo la época) pero la espera bien merece la pena. Ver a la Virgen del pilar de cerca es algo místico e inolvidable.

9. El Monasterio de El Escorial

 10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-monasterio-del-escorial

Indispensable si vas a Madrid es visitar el monasterio del Escorial. Su nombre completo es el de Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y se trata de un espectacular complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio.

10. El Alcázar y la Catedral de Toledo

10-lugares-en-espana-que-es-obligatorio-visitar-catedral-universidad-salamanca

Si vas a Toledo es indispensable visitar tanto el Alcázar como la Catedral. Por la noche se iluminan y es más bonito verlos

Estos serían los diez sitios que es indispensable que visites al menos una vez en tu vida. Puedes añadir otros como el Camino de Santiago, las huellas romanas en Tarragona, el Parque de Aranjuez , la Alhambra en Granada o el Centro Histórico de Cáceres.

Las próximas vacaciones de verano programalas para hacerlas aquí en España y visita alguno de estos lugares ¡No te arrepentirás!

Si quieres descubrir otros rincones con monumentos te recomendamos este otro post

Monumentos de España

4.80 - 44 Votos

También te puede interesar