5 consejos para convertirte en un nómada digital con éxito

Si sueñas con ser nómada digital y estás en fase de hacerlo, probablemente ya te hayas encontrado con algunas dificultades. La primera, en muchos casos, es conseguir un empleo que te permita viajar. Para un trabajo convencional servía con rellenar con tus datos plantillas de curriculum, enviarlo a las ofertas de empleo publicadas en tu zona y hacerlo bien durante la entrevista de trabajo. Aunque la base es la misma, a la hora de conseguir un trabajo para ser nómada digital existen algunas peculiaridades.

Nomada digital

Sigue estos consejos para convertirte en un nómada digital con éxito:

Descubre tus puntos fuertes

Ahora más que nunca es el momento de preguntarte, ¿en qué soy especialmente bueno o buena? Y no te olvides de, ¿qué me gusta hacer? Hay muchas posibilidades en el mercado para convertirte en nómada digital, más de las que te imaginas. Quizás el trabajo que has realizado hasta ahora no es posible hacerlo de forma remota. Eso no significa que tengas que descartar tu sueño. Tienes habilidades que te permiten encontrar otro tipo de trabajo.

Para ser nómada digital puedes trabajar para una empresa que te permita teletrabajar, ser freelance y trabajar para diferentes clientes o montar tu propio negocio online. ¿Qué es lo que más te interesa?

Investiga el mercado

Ahora que sabes tus puntos fuertes: ¿qué tipo de trabajos podrías hacer? Investiga qué es lo que se ofrece en el mercado y qué hacen otros nómadas digitales. Una vez que conozcas todas las opciones podrás decidir que es lo que mejor encaja contigo, con tus puntos fuertes y con tus intereses.

Busca trabajo en lugares específicos

Si quieres encontrar un trabajo que te permita ser nómada, deberás buscar en lugares que ofrezcan puestos remotos.

Existen portales de empleo específicos para ello. Algunos están especializados en un determinado sector o área de actividad y otros en trabajo para freelance.

En las webs tradicionales y LinkedIn también es posible encontrar algunos empleos adecuados para ser nómada digital.

Ajusta tu currículum a cada oferta que lo envíes

Antes de enviar tu CV repasa con detenimiento la oferta de empleo y ajusta tu currículum para ofrecer toda la información interesante para ese puesto en concreto. Tomarte el tiempo para hacerlo traerá muy bueno frutos. Además, acompaña tu currículum con lo más destacado de tu candidatura en el cuerpo del email o en una carta de presentación.

Si vas a trabajar como freelance, es muy probable que tengas que mostrar proyectos para los que has trabajado anteriormente. Por ejemplo, si eres creador de contenidos, puedes enumerar las webs para las que has escrito y mostrar algún ejemplo.

Prepárate para la entrevista online

Por supuesto la entrevista te la realizarán de forma online. Como para cualquier entrevista deberás de prepararte para las posibles preguntas. Investiga y conoce más sobre la empresa para poder ofrecer mejor información.

Además, prepara el lugar donde vas a realizar la entrevista y la conexión. Procura familiarizarte de ante mano con la herramienta de comunicación a través de la cuál se realiza la entrevista.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar