Con la llegada del nuevo año, llegan también propósitos y planes para los siguiente 365 días. Después de unos años complicados para viajar, todo ha vuelto más o menos a la normalidad, por lo que ya se pueden organizar nuevas aventuras en muchos destinos que hasta hace no tanto estaban cerrados.
Eso sí, aunque en el 2023 parece que será más flexible en cuanto a viajes, siempre es mejor contar con los mejores seguros de viaje para disfrutar de una manera más relajada y tener una mayor tranquilidad en el extranjero.
Si ya estás planeando tu próximo viaje o necesitas algo de inspiración, aquí te dejo los 5 mejores destinos para viajar en 2023:
Noruega
Noruega es un país increíble que ofrece experiencias que debes vivir, al menos, una vez en la vida. Realizar un crucero por los fiordos noruegos y navegar cerca de Lysefjord, un acantilado de 604 metros de altura, o visitar Stavanger y su Ciudad Vieja son solo algunas de las actividades principales entre las que puedes escoger. Otro de los sitios más bonitos que ver en Noruega son las Islas Lofoten, que albergan espectaculares pueblecitos pesqueros entre fiordos que te dejarán boquiabierto. Además, puedes subirte al tren de Flåm, conocido por hacer uno de los trayectos más paisajísticos del mundo.
Desde finales de mayo hasta finales de julio, al norte del país, el sol nunca desciende del todo y da lugar a lo que se conoce como el «Sol de medianoche», un fenómeno natural que se da únicamente en estas latitudes del globo terráqueo. Si viajas, en cambio, desde finales de septiembre a finales de marzo, podrás experimentar la época con mayor oscuridad, por lo que puedes apuntarte a uno de los tours más increíbles que hayas imaginado: una excursión de caza de auroras boreales.
Pero eso no es todo, de aquí parten muchas excursiones de avistamiento de ballenas. A finales de otoño y durante el invierno, las ballenas jorobadas y centenares de orcas migran hacia los fiordos cercanos a Tromsø para darse buenos festines de arenque, uno de sus pescados favoritos.
Si eres amante de la fotografía, puedes reservar tu plaza en algún tour fotográfico, donde aprenderás a realizar las mejores tomas de las auroras boreales.
Argentina
Argentina es uno de los países de Sudamérica donde puedes ver paisajes para todos los gustos, por lo que tu itinerario de viaje dependerá del estilo de vacaciones que quieras experimentar. Comenzando por el norte, Puerto Iguazú es el hogar de una de las maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú. Recorrer sus pasarelas es algo que jamás olvidarás, ya que podrás observar estas caídas de agua de cerca, especialmente la más impresionante de todas, la Garganta del Diablo.
Bajando por la Cordillera de los Andes se encuentra la provincia de Mendoza, destino predilecto de los amantes del vino, y que tiene como principal protagonista al “Malbec”. Escoge alguna de sus 165 bodegas y sumérgete en una experiencia gastronómica incomparable con servicios de primer nivel mundial y paisajes de ensueño.
La capital del país, Buenos Aires, es la ciudad donde nació el tango y aquella que enamora a los turistas con su magnífica arquitectura, sus famosas pizzerías, su cultura del café y los barrios antiguos.
En la Patagonia, encontrarás El Calafate, el punto base desde donde se visita el Glaciar Perito Moreno, monumento natural que recluta a miles de turistas cada año que se reúnen a presenciar la magia de los desprendimientos. También puedes visitar El Chaltén, una pequeña localidad cercana bautizada como la «capital nacional del trekking» y desde donde podrás apreciar la inmensidad y grandeza del cerro Fitz Roy.
Albania
los últimos años, este país europeo se ha convertido en el destino elegido por aquellos viajeros que buscan las culturas más auténticas y paisajes salvajes. Albania te ofrece una experiencia diferente para tus próximas vacaciones sin salir del Viejo Continente, por lo que es de los destinos que recomendamos conocer en 2023.
Las milenarias ruinas de Butrint y su teatro griego te transportarán a tiempos históricos, mientras que la ciudad de Berat, te deslumbrará con sus casas blancas de estilo otomano. Estas trepan por toda la colina creando un paisaje único, y motivo por el cual se conoce a la ciudad como “la de las mil ventanas”.
Perderte por las calles de Tirana, su capital, es siempre un plan exquisito. Sus cafés pintorescos, sus plazas y sus especiales rincones hacen de este sitio, un imperdible. Por otro lado, la costa de Albania es hogar de playas de aguas turquesas, como Drymades, sitios idílicos donde tomar el sol y pasar el día junto al Mar Mediterráneo lejos de las multitudes.
Para aquellos amantes de la montaña, el lago Koman y la localidad de Valbona te ofrecen paisajes vírgenes fuera de la explotación turística. Además, encontrarás pequeños pueblos donde sumergirte en la hospitalidad albanesa al máximo.
Por último, no hay viaje que esté completo sin deleitarte con la gastronomía tradicional, y en Albania los sabores orientales y occidentales se fusionan en cada plato. El Tavë Kosi es un plato de cordero con arroz que se asa con una mezcla de yogurt y huevos, y es el plato nacional del país, por lo que no te olvides de probarlo en cualquier restaurante local.
Egipto
Egipto uno de los pocos destinos donde puedes descubrir una civilización de más de 7000 años. Si eso no te parece motivo suficiente para visitarlo, aquí te dejo algunas de las actividades que puedes escoger durante tu estancia en el país de los faraones. Desde recorrer el río más largo del mundo en un crucero mientras visitas templos milenarios como Abu Simbel o Luxor, hasta la posibilidad de pararte frente a las famosas Pirámides de Giza.
En 2023, se inaugurará el nuevo Gran Museo Egipcio, donde podrás ver 250 momias desenterradas en Saqqara, una de las pirámides más famosas, y los magníficos tesoros de Tutankamón. No te pierdas la oportunidad de ser uno de los primeros en disfrutar de una serie de hallazgos arqueológicos de gran interés global.
Por otro lado, puedes aventurarte en un safari por el Desierto Blanco, con la posibilidad de dormir bajo el cielo más estrellado que has visto jamás. En la península de Sinaí se encuentra el primer monasterio católico, el Monasterio de Santa Catalina, un sitio donde apreciar uno de los mejores amaneceres de Egipto.
Ir de compras a alguno de los bazares egipcios es una actividad divertida y una experiencia en sí misma, donde predomina el regateo y una infinidad de artículos. El bazar más notable y conocido en todo Egipto es el Bazar de Jan El Jalili en El Cairo, donde encontrarás artesanías, especias, perfumes, y mucho más.
Por último, el Mar Rojo es conocido por ser uno de los mejores sitios del mundo para bucear y hacer esnórquel, ya que puedes nadar con delfines, tortugas, tiburones y hasta dugongos, y maravillarte con preciosos y coloridos corales. Si no te apetecen los deportes acuáticos, relajarse en alguna de las playas es una excelente opción, y las ciudades costeras más atractivas son Hurgada, Sharm El Sheij y Marsa Alam.
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda es un país orgulloso de sus tradiciones y la cultura de sus antepasados, y está formado por dos grandes islas: la isla Norte y la isla Sur. Cuando escuchas Nueva Zelanda, seguramente piensas en playas desérticas y extensos campos verde. Pero esta tierra esconde otros secretos de los cuales te contaré a continuación.
En primer lugar, Auckland, la capital, se caracteriza por su gran diversidad cultural. Es famosa por su fantástico puerto, además de tener una amplia oferta de ocio y gastronomía. Pero lo mejor es, sin duda, su cercanía a preciosas playas y senderos de excursionismo. Rotorua es una localidad situada sobre una meseta volcánica, donde encontrarás el enorme campo geotermal de Wai-O-Tapu. Aquí, tiene lugar la magnífica Champagne Pool, una laguna dentro de un cráter de 65 metros de diámetro, cuyas aguas ascienden a 75°C. Otra visita obligada son las famosas cuevas des Glowworm, donde podrás apreciar las curiosas estalactitas cubiertas de gusanos que brillan cual luciérnagas en la oscuridad. El Parque Nacional Tongariro, Patrimonio Mundial de la Humanidad, es el hogar de tres volcanes principales: el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Tongariro.
Por otro lado, la isla Sur se caracteriza por sus bosques, sus fiordos costeros, sus altas montañas y valles eternos. Chirstchurch es la ciudad base para conocer los impresionantes Alpes del Sur, una gran cordillera que cuenta con los picos más altos del país, incluyendo el monte Cook. Si quieres descubrir un paraíso de cuevas, grutas y cascadas de hielo, puedes aventurarte en una excursión para contemplar los espectaculares glaciares de Franz Josef y Fox. Fiordland es el parque nacional más grande de la zona, y es famoso por albergar el majestuoso fiordo de Milford Sound y la cascada de Sutherland. Una de las mejores actividades para ver estas maravillas naturales es realizar alguno de los cruceros panorámicos, o recorrer el sendero de Milford Track.
No te quedes sin un gran viaje en 2023
Como ves, el 2023 trae nuevos viajes a destinos realmente sorprendentes. No importa si prefieres la montaña o la playa, o si buscas adrenalina o unos días de descanso. Los mejores destinos para este año nuevo ofrecen diferentes alternativas de planes para diferentes tipos de viajero, así que no te pierdas la oportunidad de lanzarte a la aventura y conocer algunos de los rincones más sorprendentes del mundo.
¡Buen viaje!