5 puentes famosos para ver una vez en la vida

LocuraViajes.com

Nuestros cinco puentes más famosos para ver una vez en en la vida, coinciden con los puentes más fotografiados, sobre todo por estar en algunas de ciudades turísticas más visitadas del planeta. Pero además de estar bien situados, son imponentes, proezas arquitectónicas o de ingeniería, que por sí solos merecen la admiración y por supuesto, una buena foto personal sonriendo delante de ellos:

image

Imagen Colby Blaisdell

Ponte Vecchio: en nuestro idioma, Puente Viejo, es uno de los lugares por el que todo turista que se precie debe caminar al visitar Florencia. Joya de origen medieval sobre el río Arno, está abarrotado de tiendas (sobre todo joyerías) que según se cuenta, se situaron en el lugar desde hace siglos por estar exentos de impuestos. Hoy es un sitio romántico y mil veces retratado, aunque no precisamente tranquilo: suele estar abarrotado de turistas.

Puente de Brooklyn: una joya de Nueva York. Construido a fines del siglo XIX, une los distritos de Brooklyn con Manhattan. Fue en su momento el puente colgante más grande del mundo. Su estilo neogótico y su protagonismo en cualquier postal de la ciudad, hacen que una caminata sobre sus zonas peatonales sean un paseo ineludible al visitar la Gran Manzana.

image

Jim Trodel

Tower Bridge: el Puente de la Torre, es el emblema del Támesis al cruzar por la ciudad de Londres. El diseño del puente levadizo, con su estilo gótico victoriano, con dos torres de 65 metros de altura, fue concretado a fines del siglo XIX, y por supuesto, ha protagonizado infinidad de postales, películas y hasta series de TV.

Puente Golden Gate: quizás el símbolo por excelencia de los puentes famosos, el Golden Gate se sale de las ornamentaciones presuntuosas de los anteriores, para tornarse una proeza de la ingeniería sin mayores ostentaciones que sus dimensiones y elegancia. Sin dudas, es el puente que todos desearíamos cruzar alguna vez en la vida, entre otras cosas, para disfrutar de las vistas inigualables de San Francisco.

image

Philip Capper

Viaducto de Millau: saltamos casi un siglo, para enfrentarnos con la prueba de que el conocimiento aplicado puede superar nuevos retos que aún hoy parecen imposibles. El Viaducto, situado en Aveyron, Francia, alcanza una altura de 342 metros, es el más alto del mundo y fue inaugurado en el año 2004.

También te puede interesar