Escrito por Tendenzias

7 trucos para hacer la maleta

Muchas veces, hacer la maleta es toda una experiencia: seleccionar, ordenar y que entre todo… ¿Es posible? Os damos 7 trucos para hacer la maleta cómodamente. Además en los dos últimos hablamos de algunas técnicas que te van a ayudar a optimizar el espacio. ¡No te lo pierdas!

A la hora de organizar un viaje, uno de los detalles que tenemos que tener muy en cuenta es la maleta. Si vas a viajar en avión, en el momento en el que reservas y compras tu vuelo ya puedes añadir la facturación de una maleta o escoger equipaje de mano, e incluso, en algunas ocasiones, también te ofrecen optar por un seguro de viaje internacional o nacional.

Trucos la maleta cerrandola

En el caso de ir en autobús, también tienen un límite de peso que no puedes traspasar junto con la opción de escoger un seguro de viaje que te puede cubrir la pérdida o daño de la maleta. En el coche, sabemos que no siempre hay espacio para todo lo que uno desearía llevar.

Todo ello supone que, independientemente de la maleta que vayas a llevar y en el medio de transporte que te vayas a mover, siempre va a haber unas limitaciones que hay que tener en cuenta a la hora de hacer tu maleta.

¿Qué maleta escoger: rígida o flexible?

La elección de la maleta es uno de los momentos importantes en toda organización de viaje. No es lo mismo llevar una maleta rígida que una flexible, como tampoco es lo mismo llevar un bolso de viaje que una maleta con ruedas.

Trucos la maleta en la estacion

En mi caso, siempre opto por la maleta rígida cuando voy a viajar en autobús o en avión, suelen ser más resistentes y si algo se daña en el exterior no les afecta. Os digo esto porque aprendí por error. En un viaje a Perú, me llevé una maleta textil estupenda que no sufrió ningún tipo de daño de costuras pero acabó rociada con algo que llegó a traspasar el tejido hasta alcanzar mi ropa. Aprendí la lección, desde entonces siempre uso maleta rígida.

Si vais a viajar en coche, una maleta textil o un bolso de viaje sí que puede ser una opción interesante, ya que puede encajar mucho mejor en un espacio pequeño, siempre que no os preocupe que se arrugue la ropa. Os recomiendo este artículo para que podáis leer sobre “cómo organizar el maletero del coche para un viaje“, que os entren más cosas y de mejor manera.

Trucos la maleta de verano

A su vez, os recomiendo que escojáis una maleta que podáis visualizar rápidamente o que le podáis añadir algún tipo de distintivo personalizable, de esta manera podréis diferenciarla rápidamente de las demás y no confundiros.

¿Maletas con compartimento o sin él?

Una vez que ya hayáis escogido el tipo de tejido o material del que está hecha la maleta, pasemos al siguiente paso: el interior.

Personalmente, prefiero las maletas que tengan compartimentos en el interior para poder dividir cómodamente las prendas o los accesorios que tenga que llevar, de esta manera resulta mucho más sencillo encontrar las cosas.

También, cuando suele haber compartimentos o secciones suele dar menos miedo abrir la maleta, pues sabes que las prendas de un lado no van a caer sobre el otro. ¡Todo en orden!

Cómo hacer que entre más ropa en la maleta

Hace años leí que la mejor manera de llevar más ropa en un mismo espacio y que llegue en buenas condiciones (sin tantas arrugas) es que la ropa vaya enrollada en la maleta.

Trucos la maleta ordenada Trucos la maleta ordenada

 

Sí, tal cual. En lugar de colocarla perfectamente doblada o, todo lo contrario, a mogollón en la maleta sin ningún tipo de miramiento, hacer pequeños rollos hace que se arrugue menos y entre más. No sé vosotros, pero yo estoy muy contenta con este truco, sobre todo cuando las temperaturas van a ser variables en el destino al que voy o llevo equipaje de mano.

¿Qué trucos tenéis vosotros?

Qué orden seguir en la maleta

En la base de la maleta, lo mejor que puedes colocar es aquello que ejerce más peso, como pueden ser los bolsos, las toallas o incluso los zapatos (en bolsas individuales o especiales para zapatos). Sobre esta base, en los huecos comienza a colocar aquellas prendas que sean más pequeñas o los rollitos que te vayan encajando.

Trucos la maleta ropa enrollada

Las prendas más sensibles siempre es preferible que vayan en el centro de la maleta, para evitar posibles golpes.

¿Cosméticos en la maleta?

Partiendo de la base de que los líquidos siempre tienen que ir en una bolsa especial, que lo mejor que puedes hacer es tenerlos bien a mano para que no tengas que abrir toda la maleta y comenzar a rebuscar, los cosméticos son otra cuestión a cuidar.

Aquellas que vayáis a llevar cosméticos o maquillaje en polvo, es fundamental que tengáis en cuenta que pueden llegar partidos. Uno de los trucos que os pueden resultar útiles es ponerles un poco de algodón (puede ser un disco de algodón para desmaquillarte) que evite que haya huecos o vacíos.

Cómo hacer una maleta para ahorrar espacio

Hace un tiempo que se ha hecho viral un vídeo de YouTube en el que se ve cómo meter 40 prendas dentro de una maleta de mano, de las que te permiten llevar en la cabina de los vuelos de Ryanair.

Este truco consiste en estirar bien la ropa y luego enrollarla toda junta. Puede parecer una locura pero la ropa llegará en perfectas condiciones y te cabrán muchas prendas ahorrando espacio. Vamos a contarte cómo hacerlo, ¡te va a sorprender!

¿Quieres saber cómo hacer una malera para ahorar espacio? Empieza estirando una camsieta encima de la cama. Después estira otra camiseta enima de la primera, pero en efecto espejo. Es decir, las mangas quedarán unas encima de las otras, pero los cuerpos quedarán enfrnetados, unos para un lado y otros para el otro. Coloca así todas las partes de arriba.

Después colocas los pantalones estirados encima de las mangas. Y en la parte central, donde quedarían los cuellos de las camisetas o camisas, puedes colocar la ropa interior. Entonces dobla las mangas por encima de esa ropa interior, primero una de un lado y luego una del otro lado, y así una de cada lado cada vez.

Cuando estén colocadas todas las mandas empieza a doblar los cuerpos por encima de ese montón. Un cuerpo de cada lado cada vez, hasta tenertodos. El bulto final será el que debas meter en la maleta. Y te faltará añadir el necesér y los zapatos. Así aprovecharás cada espacio al máximo. 

Cómo hacer una maleta enrollando la ropa

Otra buena técnica consiste en enrollar la ropa de manera individual. Esto es más útil cuando en una misma maleta va a ir ropa de diferentes personas. Si mezclas toda la ropa con la técnica anterior luego será muy difícil encontrar las prendas de cada uno, ¿verdad?

Para meter la ropa en la maleta y conseguir que no se arrugue y además aprovechar bien todo el espacio puedes probar a enrollar las prendas. Por ejemplo, los calcetines puedes enrollarlos juntos, es decir los dos de un par. Los pones estirados, uno encima del otro, y vas enrollando desde las puntas hasta los tobillos. Después das la vuelta al borde para que queden unidos.

Trucos la maleta enrollando ropa

Las camisetas se pueden enrollar en grupos, por ejemplo las de cada persona juntas. O en packs de 3 o 4, así serán más fáciles de manejar. Las estiras unas encimas de las otras, y doblas un trocito de la parte de abajo de las tres, juntas, hacia atrás. Después doblas los laterales hacia el medio, con las mangas hacia el centro. Vas enrollando todas las camisetas juntas hasta llegar a tener una especie de tubo, y con la parte que habías preparado al principio le das la vuelta por encima para cerrar el montón.

Los pantalones los puedes enrollar desde los tobillos hacia la cintura. Y los jerséis de la misma manera que las camisetas. Poco a poco irás logrando pequeños tubos de ropa que serán fáciles de colocar en la maleta para ir aprovechando todo el espacio.

Seguimos hablando de maletas en estos contenidos, seguro que te interesan:

LocuraViajes.com

Newsletter