Escrito por

9 Razones para dejar todo y explorar Turquía

Turquía es uno de esos destinos que nunca pueden faltar en tu lista de lugares que visitar y si aún no lo tienes lo suficientemente claro, te damos unas muy buenas razones.

Tengo que deciros que me resulta muy difícil poder deciros cuál es la razón principal para visitar Turquía, toda ella me parece impactante y grandiosa. La primera razón que os daría es que nunca os vais a quedar con la sensación de estar cerca de casa, simplemente impacta.

No importa qué es lo que esperáis encontrar en Turquía, encontraréis una gran diversidad de paisajes y ciudades que dejarán su huella en ti.

turquia-ortakoy

Imagen: turismodeturquia.com

Historia, arte y cultura en un mismo lugar… Todo es posible en el pico de Nemrut, un lugar donde se conjugan un mausoleo para un rey y templo para los dioses en un lugar que ofrece unas vistas impresionantes.

turquia-nemrut

Si hablamos de templos y mausoleos, no podemos olvidarnos de la grandeza del Monasterio de Sumela, construido en el siglo IV por monjes griegos. Merece la pena descubrirlo por uno mismo, tanto su exterior como interior.

monasterio-sumela-turquia

El turismo religioso también es una de las grandes bazas que vais a tener a vuestro alcance, con lugares como la mezquita de Sultanahmet, con una belleza asombrosa. ¡Merece tanto la pena dejarse deslumbrar por estos lugares!

sultanahmet

Éfeso, sólo esa palabra nos lleva a emular las grandes historias de la antigüedad. Una ciudad turca que fue construida en el siglo XI a. C.

Efeso-Turquia_thumb.jpg

Hay lugares totalmente mágicos como la ciudad de Capadocia, una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad y que ofrece una visión completamente hipnótica, con un amplio legado cultural.

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-capadocia

Pamukkale, “El Castillo de Algodón”, un paisaje blanco lleno de cascadas naturales que os dejarán anonadados. Parece un lugar de película pero es tan real como tú y yo.

pamukkale

Para terminar… Otro lugar que no podéis olvidar en vuestra visita es Estambul, una ciudad completamente embaucadora.

estambul

Imagen: eturquia.com

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos