Glacier Express, el tren de montaña que surca los Alpes Suizos

El Glacier Express, el expreso más lento del mundo. Un tren de montaña que surca los Alpes Suizos. Sin duda uno de los mejores paisajes del mundo.

Paisajes espectaculares, valles, túneles y puentes con una vista impresionante, en Locuraviajes.com te contamos más del Glacier Express, un tren romántico en Suiza con vídeos.

Un recorrido donde podrás disfrutar de los más bellos paisajes de lo Alpes suizos.  Acantilados escarpados, extensos valles verdes con sus vacas pastando, lagos alpinos, castillos  y el monte Cervino entre Italia y Suiza.

El tren es un medio de trasporte muy común en Suiza, siendo una de las redes ferroviarias más completas de Europa. El Glaciar Express destaca por ser uno de los trenes de montaña mas pintorescos.

Su recorrido  es de unos 200 km de largo, conecta St. Moritz, en la Alta Engadina con Zermatt y tarda alrededor de 7 horas y media. Horas donde podrás admirar, el paisaje alpino , los túneles de todo tipo como los helicoidales,  los viaductos, grandes obras de la ingeniería Suiza. Durante el trayecto hay alrededor de 300 puentes y viaductos.

Su primer viaje fue en 1930, posteriormente fue suspendido debido a la guerra, y luego se reanudó el servicio, haciéndolo cada vez más moderno y confortable. En el 2006 se mejoró aún más el servicio, posee aire acondicionado. Vagones panorámicos con amplios ventanales para divisar el paisaje, claraboyas de vidrio.

La excursión se puede hacer en un día, o aprovechar para hacer un recorrido con paradas haciendo noche  en algunos de los pueblos o ciudades que recorre el Glacier Express. El viaje en primavera es especialmente inolvidable por la multitud de colores que ofrece el paisaje.

Hay servicio de restaurante con almuerzo de tres platos previa reserva que puede degustar en el tren, con un esmerado servicio.

Ruta Glaciar Express

El recorrido se puede iniciar en St Moritz una de las ciudades más conocidas y  lujosas de Suiza. Posee muchos hoteles tipo Belle Epoque, está rodeada por lagos maravillosos y montañas.

El espectáculo en otoño y primavera con los distintos colores de los árboles es inolvidable. Desde St Moritz el tren va primero hacia el norte, cruza el paso de Albula usando un largo túnel.

Recorre el valle delRhin, pasa por el viaducto de Landwasser uno de los más famosos de Suiza. Se disfruta de una hermosa vista del Valle Urseren alrededor de Andermatt a 1.447 metros.

El tren atraviesa el paso de Furka a través del túnel de Realp al norte de Oberwald. Durante la época del verano se quede usar el tren Furka un tren cremallera que surca directamente la  montaña y ofrece unas vistas impresionantes del glaciar y el valle del Ródano.

El tren continúa viaje por el valle del Ródano (Gomos) y sus muchos pequeños pueblos con edificios de madera.

El Glacier Express se acerca a Brig, la parte inferior del valle del Ródano. Cambia de dirección y entra en el Valle Visper ya en su tramo final hacia Zermatt.

En la zona de del Valle de Visper hay unos paisajes maravillosos con viñedos y pueblos entre montañas.

En los últimos 40 kilómetros de recorrido el tren sube a 600 metros alrededor del Vispa 1600 metros en Zermatt.

  • Fuente| hubpages.comhttp:www.glacierexpress.
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar