Ir a pasar unos días a la playa ha dejado de significar estar todos los días en tierra y cada vez son más las personas que deciden optar por el alquiler de un barco, ya sea para pasar unos días en altamar, como para hacer una excursión de un día. En el artículo de hoy te contamos más sobre esta opción para alejarse de todo.
¿Por qué alquilar un barco?
Alquilar un barco es una forma de desconexión simplemente maravillosa. Imagínate alejarte del ruido de la gran ciudad, de todos los que se quedan en la arena y llegar hasta lugares inaccesibles por tierra. Surcar las aguas para ver delfines jugando o encontrar una cala en la que solo estés tú y quienes has decidido que te acompañen en esta ruta por mar. Tal vez llegar hasta alguna zona con aguas cristalinas o con un fondo marino de lo más interesante para hacer esnórquel o buceo. Ni qué decir sobre ver atardecer desde el mar o la impresionante visión de la naturaleza o la ciudad desde el barco, es sorprendente cómo cambia la perspectiva y el horizonte.
¿Necesito licencia para alquilar un barco?
Y, lo mejor, es que no importa si tienes licencia o no como patrón para poder alquilar un barco. En empresas como SamBoat tienes la opción de alquilar un catamarán, un velero o una lancha motora, al igual que puedes elegir entre buscar un alquiler con patrón, con acompañante (irá el dueño del barco pero sin tocar los mandos) o alquilar únicamente el barco y ser tú el capitán. La idea es que todo el mundo pueda encontrar la embarcación que mejor le convenga y disfrutar del mar como nunca antes.
¿En dónde puedo alquilar un barco?
Para aquellos que ya estéis imaginándoos en el barco, os cuento un más. SamBoat forma parte del grupo Dream Yacht Charter, empresa líder mundial en turismo oceánico, y cuenta con más de 40.000 barcos distribuidos en más de 45 países. Una opción que nunca falla, alquila un barco para visitar Denia, Ibiza o Menorca, o si prefieres irte al extranjero, las aguas de Cerdeña, Santorini, Croacia, Australia o la Costa Azul te dejarán sin aliento.
¿Cómo alquilar un barco?
Siguiendo con el ejemplo de la empresa que os he citado anteriormente, SamBoat, en solo 2 clics puedes alquilar un barco en cualquier lugar del mundo.
- A través de su página web podrás filtrar todos los barcos disponibles en función de: dónde quieres el barco, fechas de alquiler, si es de motor o es un velero, número de personas a bordo, con patrón – acompañante o solo el barco, equipamiento, potencia del barco, eslora, etc.
- Una vez que hayas encontrado el barco de tus sueños, lo seleccionas y le envías una solicitud de reserva al armador.
- Si te acepta la reserva, el pago se hace online a través del portal y el armador recibirá el dinero el día del alquiler.
- Llegado el día, sube al barco si es el mismo de las fotografías, haz inventario y si está todo en orden, firma el contrato de alquiler.
- El mejor paso, disfrutar de tu día -o los días por los que lo hayas contratado- en altamar.
Un aviso a navegantes. Una vez que lo pruebes, querrás alquilar un barco todos los años y disfrutar de la paz del mar.