Antes de viajar, solicita una visa turismo

El sonido de los aviones vuelve a llegar desde el cielo después de un año terrible, en el que, entre otras cosas, no se ha podido viajar. De nuevo las compañías aéreas y las agencias de turismo vuelven al trabajo, permitiendo y facilitando que las personas puedan disfrutar del descubrimiento de otros lugares. Reaparecen las […]

El sonido de los aviones vuelve a llegar desde el cielo después de un año terrible, en el que, entre otras cosas, no se ha podido viajar. De nuevo las compañías aéreas y las agencias de turismo vuelven al trabajo, permitiendo y facilitando que las personas puedan disfrutar del descubrimiento de otros lugares. Reaparecen las oportunidades de romper con lo cotidiano y vivir nuevas experiencias en aquellos países que siempre se han querido visitar

Visado turismo

El fin de la pandemia viene cargado de unas tremendas ganas de salir y viajar. Los amantes de los viajes están sobrecargados de impaciencia y necesitan liberarse visitando algún país de su lista de destinos viajeros. Pero, el deseo de hacer turismo no debe eliminar la previa preparación que todo turista debe llevar a cabo antes de salir. Entre otros asuntos a considerar es importante que sepa si el país de destino le va a requerir una visa para permitirle la entrada.

Existen lugares de predilección por los turistas españoles, como son Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Egipto, Australia o La India, que requieren una documentación denominada Visa para que el visitante de origen español pueda entrar en su territorio. Afortunadamente, existen agencias como visaturismo.es que representan una gran ayuda para solicitar un visado de viaje electrónico.

¿Qué es y para qué sirve una Visa?

Los países como medida de seguridad ante la llegada de personas del extranjero acuerdan una normativa que autoriza la entrada y permanencia de las visitas de aquellos que no tienen la nacionalidad o libre tránsito. Con este documento se permite la libertad para circular por el territorio nacional durante un periodo de tiempo determinado.

Una visa electrónica permite a los países adoptar una fórmula que regula con mucha mayor precisión, rapidez y agilidad los permisos de entrada a los extranjeros dentro de sus fronteras.

Existen diferentes tipos de visado. No obstante, el que ocupa este artículo es el denominado Visa Turismo y, aunque cada país exige y ofrece unas condiciones particulares para conseguirla, en líneas generales, con este certificado, se permite la entrada y visita al país solo en calidad de turista y durante un tiempo determinado. Esto quiere decir que no le está permitido la realización de ningún tipo de negocios, ni trabajar en él, solo se le tiene permitido gastar el dinero que trae consigo.

Cómo conseguir una Visa Turismo

Como se ha comentado, cada país ofrece una forma particular, con la posibilidad de exigir condiciones extraordinarias, para conceder este permiso. Es importante, por tanto, ponerse en contacto con el consulado del país de destino e informarse adecuadamente.

En cualquier caso, como norma general, accediendo a espacios webs especializados como el mencionado VisaTurismo.es, el turista no tendrá que preocuparse de nada. Desde este site se encargarán de guiar al turista por todos los pasos necesarios para obtener la visa, ayudándolo en todo momento en aquellas dudas que pudiera surgirle.

Estos son los documentos que se piden, como mínimo en cualquier país.

Documentación para aplicar una visa turista

Con la ayuda de la agencia mencionada, que tramite una solicitud para obtener una visa turismo, solo se tendrán que aportar un pasaporte, con una duración válida de entre 3 y 6 meses dependiendo del destino, una fotografía digital actualizada, y un método de pago (tarjeta de crédito, débito o una cuenta PayPal).

Ocasionalmente, según el destino, también puede exigirse el itinerario del viaje, las reservas del hotel, el billete de avión, un Curriculm Vitae, fechas de las últimas visitas a ese país (si se realizaron) … Como norma general, se negará esta entrada si se tiene un historial de delitos.

Las tarifas por el proceso de Visado

De nuevo este valor dependerá del destino elegido. Valga como ejemplo la siguiente tarifa aplicada para una Visa Estados Unidos de Norteamérica, uno de los destinos preferidos por los españoles.
El precio de la autorización ESTA (sistema de solicitud en línea, desarrollado por el gobierno de los Estados Unidos para pre-evaluar viajeros antes de autorizarlos a abordar un avión o barco con destino a Estados Unidos), es de 14 dólares si se lleva a cabo directamente en el sitio web oficial del gobierno de los EEUU. Si la operación se ofrece como un servicio por parte de una agencia, se le incrementaría lo estimado por ella.

Por otra parte, con el procedimiento estándar, es decir, sin la vía rápida, el precio del visado suele rondar los 39 euros, en los que ya estará incluido el plus por el servicio. Con este sistema, la respuesta podría llegar en 24 horas.

Si el viaje es inminente y no se puede esperar, existe un procedimiento rápido en el que la respuesta se recibe en unas 4 horas, pero, lógicamente, el aumento es considerable, aproximadamente quedaría en unos 69 euros.

Estas cifras hay que recordar que son para la visa estadounidense, para otros países cambiará. También los tiempos de espera serán considerablemente diferentes. En algunos pueden llegar a tardar semanas y no existir un procedimiento rápido.

También te puede interesar