Aventura en familia por el bosque – Técnicas de supervivencia

Con la llegada del buen tiempo aumenta el número de familias que deciden hacer rutas de senderismo, pasar unos días de acampada o ir de aventura por el bosque pero, si sois uno de ellos, ¿Conocéis las técnicas de supervivencia básicas? En este artículo os contamos y os mostramos un vídeo que os puede resultar […]

Con la llegada del buen tiempo aumenta el número de familias que deciden hacer rutas de senderismo, pasar unos días de acampada o ir de aventura por el bosque pero, si sois uno de ellos, ¿Conocéis las técnicas de supervivencia básicas? En este artículo os contamos y os mostramos un vídeo que os puede resultar tremendamente útil a la vez que divertido.

Viaje familia montaña supervivencia

La idea de este artículo surgió de Youtube, no sé si conocéis el canal Trillizos0201 o Lobo Nómada, pero en el momento en el que surge el reto de «24 horas de supervivencia extrema», ninguno dijo que no. En este vídeo vais a poder conocer a los trillizos de 17 años y a Adrián, de Lobo Nómada, que es el encargado de recogerles y mostrarles las técnicas de supervivencia imprescindibles para cualquier tipo de imprevisto o accidente pero ¡Con mucho humor!

Si os habéis fijado bien, habréis podido ver que es el KIA Sportage el vehículo utilizado para llevar a cabo este reto. Esto se debe a la campaña de publicidad que está llevando a cabo KIA para dar a conocer las cualidades de su modelo Sportage, ya que se trata de un vehículo apto para familias, con grandes incorporaciones tecnológicas y de seguridad.

¿Y qué tienen que ver los Trillizos y Lobo Nómada con ellos? Pues qué mejor muestra de las ventajas de este vehículo que poder verlo en vivo. Por ello están llevando a cabo una serie de vídeos protagonizados por diferentes familias influencers de Youtube, como los Crazyhaacks, guiados por el experto en supervivencia Lobo Nómada.

Además de lo divertidos que resultan estos vídeos, es una oportunidad para poder conocer trucos y técnicas de supervivencia fundamentales, sobre todo para los amantes de la montaña. Por ejemplo, cómo hacer una camilla en el caso de que alguien se dañe un tobillo y no pueda apoyarlo; cómo obtener luz de una lata de sardinas; cómo aprender a encender fuego sin utilizar cerillas ni mecheros o cómo aprender a construirse un refugio contra la lluvia, entre otras técnicas interesantes.

En cuanto al vehículo KIA Sportage, todos sabéis que hay vehículos únicamente aptos para la ciudad y otros que se adaptan a cualquier terreno. En el caso del Sportage es un vehículo que podéis utilizar tanto en la ciudad como en vuestra salida a la montaña, al igual que por sus dimensiones se trata de un vehículo perfecto para la familia. Aspectos destacables que os pueden llamar la atención  son: la amplitud del interior del coche que facilitará que toda la familia pueda ir cómodamente sentada; otro aspecto importante es el maletero, puesto que abre casi automáticamente y tiene una gran capacidad; al igual que la tecnología de la que dispone, puesto que no os harán falta los cargadores móviles para recargar la batería.

Así que ya sabéis, antes de embarcaros en vuestra próxima ruta por la montaña, podéis echarle un buen vistazo a los vídeos que está preparando KIA para conocer nuevas técnicas de supervivencia y mostrarles a vuestros hijos cómo pueden ser unos auténticos supervivientes.

También te puede interesar