¿Camino de Santiago por libre o con agencia?

¡Ultreia! Buen camino a todos aquellos que os estéis planteando hacer el Camino de Santiago. En este artículo os vamos a contar algunos detalles que pueden hacer vuestro camino un poco más cómodo e igual de auténtico, así que vamos a tratar sobre el Camino de Santiago con agencia y sus diferencias con hacerlo por libre.

El Camino de Santiago es una aventura que rara vez se hace solo una vez. El Camino es una de esas experiencias a las que difícilmente se le puede poner palabras, porque para cada peregrino es una experiencia única y diferente, sin importar realmente el motivo que le ha lanzado hacia Santiago. Es más, cada vez son más personas las que deciden iniciar el camino como una forma de reencuentro consigo mismo o para conocer gente, ya no sólo por motivos religiosos.

Hay algunos aspectos básicos e importantes a tener en cuenta a la hora de prepararse para el Camino de Santiago. La primera decisión es cuándo hacerlo, para lo que os recomendamos valorar tanto la climatología como la temporada del año, puesto que puede haber mucha más afluencia en el camino y en los hospedajes. Una vez decidido el momento, toca elegir ¿Hacerlo por libre o con agencia?

Una de las opciones disponibles es viajar al Camino de Santiago con Pilgrim, la agencia en la que nos hemos basado para escribir este artículo y que se dedica a organizar el camino en grupo o en experiencia individual pero con asistencia durante todo el recorrido. A continuación, os contamos algunos detalles que os pueden resultar interesantes para tomar vuestra elección, si queréis hacerlo por libre o contar con un plus de comodidad:

  • Organizan tu viaje. Si tienes poco tiempo o te cuesta poder organizar tu Camino, una de las ventajas que te ofrece la agencia es que ellos se encargan de todo.
  • Alojamientos contratados. Una de las grandes aventuras que vive todo peregrino que quiere alojarse en albergues es ¿Encontrará o no alojamiento? Hay algunas zonas del camino que no tienen una alta posibilidad de alojamiento, por lo que es importante llegar temprano, buscar opciones privadas (hotel, albergues privados, hostales, pensiones) o continuar caminando hasta el próximo el pueblo para ver si hay suerte. Por supuesto, como ya os imaginaréis, esto no ocurre cuando contratas el viaje con agencia, puesto que ya lo tienes todo reservado y te va a dar igual que llegues tarde o temprano, que sea temporada alta o baja, vas a tener la certeza de que tendrás una habitación y estará lista cuando llegues.
  • Seguro de viaje. Si haces el Camino organizado verás que cuentas con la opción de contar con un seguro de viaje que puede cubrir cualquier lesión o desventura que te ocurra en el trayecto.
  • Traslado de mochila. Ciertamente, no todo el mundo puede cargar con su mochila durante el camino o no todo el mundo quiere cargar con ella. Por ello, agencias y empresas han creado la posibilidad de que el peregrino tenga que hacerse responsable de su mochila únicamente en el alojamiento y ellos se encargan de recogerla en el punto de partida y llevarla hasta su siguiente destino.
  • Viajar en grupo. Encontrar alojamiento para un grupo de peregrinos (familia, amigos, colegios…) no es una tarea sencilla, por lo que una opción interesante es contratar los alojamientos previamente o a una agencia que lo haga por uno.
  • No quieres viajar solo. Si uno no tiene con quién hacer el Camino de Santiago y no se atreve a hacerlo solo, las agencias suelen organizar grupos de viaje que pueden ser una opción interesante. En el caso de que económicamente no podáis acceder a ello, os aseguramos de que en el Camino iréis encontrando gente con la que charlar, con la que viajar e incluso establecer buenas amistades.
0.00 - 0 Votos

También te puede interesar