Escrito por Tendenzias

Castillo Eilean Donan | Un castillo de ensueño en Escocia

Hay lugares que parecen sacados de un cuento, que por su belleza resultan irreales y eso es lo que uno experimenta cuando ya desde lejos va divisando el castillo de Eilean Donan en uno de los parajes naturales más sorprendentes.

Eilean_DonanFotografía de David ILIFF

Este castillo se encuentra en las Tierras Altas de Escocia (Las Hihglands), está en la costa oeste de este país, en la parte Norte de la Isla de Skye, concretamente en Dornie.

Conforme te vas acercando y comienzas  a divisar Eilean Donan, empiezas a sentir ese cosquilleo en el estómago y no puedes apartar la mirada de lo que se va descubriendo ante ti. Un lugar que verdaderamente parece sacado de un cuento de hadas, de uno de los mejores sueños y es tan sorprendente que parece irreal. Es como si uno quisiera alargar la mano para poder tocarlo y dar fe, a través del tacto, de que aunque parezca un lugar mágico es real.

Sin duda alguna, el Castillo de Eilean Donan ha sido descrito como el más romántico de Escocia, un castillo de película, un lugar espectacular en un entorno único, un castillo histórico que hace soñar a sus visitantes como si fueran partícipes de un cuento de hadas en el que el aparece la princesa a recibir a su príncipe azul y cuántas más descripciones nos quedan por escuchar y crear nosotros mismos porque es un lugar que no deja de hipnotizar a aquel que lo mira, incluso a través de una fotografía transmite su magnetismo.

Pocas personas se han podido resistir a incluir este castillo en sus películas (“Los Inmortales“, “La Trampa“, entre otras y, en sus alrededores se han grabado escenas de “Braveheart“), novelas históricas o románticas en las que Eilean Donan es el lugar donde transcurren las mejores historias actuales o sobre los magníficos highlanders del clan MacRae.

Historia del Castillo de Eilean Donan


Castillo_Eilean_DonanFotografía: eileandonan.wordpress.com

Los historiadores cuentan que el primer asentamiento que se produjo en estas tierras data del siglo VI, pero no fue hasta mediados del siglo XIII en el que se construyó la primera fortificación con el fin de defender las tierras de Kintail, por orden del rey Alejandro II de Escocia.

Durante la época feudal, esta fortificación llegó a mostrar cuatro formas diferentes que vieron su fin en un levantamiento jacobita, en el 1719, cuando todo queda reducido a las ruinas tras un bombardeo. Son muchas las historias y leyendas que se cuentan de esta época de esplendor, dicen que es posible que Robert the Bruce, rey de Escocia, se refugiara en este fuerte mientras huía de la invasión inglesa, lugar que fue residencia del clan MacRae y que fieles a su rey, abandonaron el lugar al unirse Escocia con Inglaterra.

No será hasta la aparición de John MacRae-Gilstrap, en 1911, que se vuelva a hablar de un devolver a la vida a este castillo legendario. Para poder llevar a cabo tal fin, compra la isla y comienza el proyecto de su vida, porque será en 1932 cuando por fin veamos el castillo tal y como lo conocemos hoy en día.

Visita a Eilean Donan

castillo-eilean-donanFotografía: eileandonan.wordpress.com

Ver el castillo por fuera es algo que no tiene precio, poder divisarlo y recorrerlo, fotografiarlo con calma, sentirlo, memorizarlo… Creo que hay que ver Eilean Donan en cualquier visita a Escocia.

Sobre el interior del castillo, pues como os podréis imaginar, no es la decoración exacta de un castillo lleno de highlanders como uno podría desear pero podéis ver una decoración cuidada y disfrutar de un lugar lleno de historia, recorrerlo y hacer un poco de ejercicio porque está lleno de escaleras. Esto implica que hay zonas que pueden ser de difícil acceso para aquellos que tienen mala movilidad.

Una de las ventajas que tiene el castillo es que encontraréis una zona cercana para aparcar sin ningún coste y, también os servirá para ir aumentando la expectación de acercarse a un lugar de ensueño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El horario de visitas al castillo y sus exposiciones es de 10.00 a 18.00 desde el 17 de marzo al 15 de noviembre; y de 09.00 a 18.00 en los meses de julio y agosto. ¡Importante! Siempre, la última entrada se realizará a las 17 horas, así que calcular bien el tiempo.

También encontraréis diferentes tarifas:

Adultos6,50 £

Tarifa reducida
(estudiantes, jubilados y desempleados)
5,50£

Entrada familiar
(dos adultos y tres niños)
16,00 £

Menores de cinco años
ENTRADA GRATUITA

Grupos (doce personas como mínimo)

Podéis completar la visita recorriendo la isla de Skye ya sea a través de ferry o por carretera. El paisaje que vais a encontrar en cualquier zona de los alrededores de Eilean Donan os va a dejar encantados.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos