Cómo celebrar el año chino 2022 en Madrid

Amplia es la comunidad china que vive en Madrid por lo que es en esta ciudad donde tiene lugar una de las mayores clebraciones del año chino con un desfile en concreto, el de Usera, entre los actos más destacados tal y como os explicamos a continuación de modo que podáis saber cómo celebrar el año chino 2022 en Madrid.

La comunidad china censada en Madrid se acerca a las 65.000 personas por lo que cada año, la celebración de su año nuevo es todo un acontecimiento. Por ello, si deseas saber como celebrarlo en las fechas del año nuevo chino 2022 (que se celebra entre el 12 de febrero y el 26 de febrero y que es el año del Buey), podemos encontrar varios actos destacados en la capital de España.

Desfile del Año Nuevo Chino en Usera

Como celebrar el ano chino 2022 en madrid 1

Usera es quizás el barrio de Madrid en el que viven más integrantes de la comunidad china y por ello se le conoce como «Barrio Chino de Madrid». El barrio se encuentra justo al otro lado del río Manzanares, al sur del centro histórico de la ciudad.

Como celebrar el ano chino 2022 en madrid 2

Más del 20% de toda la población inmigrante de Madrid vive en Usera por lo que cada año en este barrio se celebra un gran desfile con motivo del año nuevo chino que se espera poder volver a celebrar para 2022 aunque todavía no se ha decidido dada la situación con respecto a la pandemia y que de hecho,  ya obligó que se acabara suspendiendo en 2021. De todos modos toma nota porque este es el barrio al que ir en el caso de que desees ver un gran desfile que de celebrarse tendría el mismo recorrido que años anteriores y que se dará el 16 de febrero.

Así, el desfile que recibe el nombre de Gran Pasacalles multicultural tiene un recorrido que se inicia en c/ Marcelo Usera esq. c/ Olvido , recorre la Av. De Rafaela Ibarra y acaba en la  c/ Dolores Barranco.

Festival de las luces

Como celebrar el ano chino 2022 en madrid 3

La noche antes al mencionado desfile, se celebra el tradicional Festival de la Luz, en el que se mezclan luces, música y colores. El festival tiene lugar en la plaza que está frente a la Junta Municipal de Usera . Todas aquellas personas que participan son guiadas hasta el parque de Pradolongo, donde se toca música en directo en el templete junto al lago que se decora con cientos de farolillos flotantes ya que se reparten entre los asistentes y todos ellos piden buenos deseos por el nuevo año. A las 20:00 h, se produce un espectáculo de fuegos artificiales que conmemoran el arranque de las celebraciones por el Año Nuevo Chino.

Jornadas Gastronómicas «China Taste»

Como celebrar el ano chino 2022 en madrid 4

Celebrar el Año Chino 2022 en Madrid implica también el que podamos acercarnos a su gastronomía. Por ello se celebra también «China Taste» una serie de jornadas gastronómicas en las que participan más de una decena de restaurantes chinos de Madrid, los cuáles ofrecen menús especiales para que los visitantes puedan conocer la comida China más de cerca y además todo ello pagando un precio rebajado a lo que se suele pagar habitualmente.

Como celebrar el ano chino 2022 en madrid 5

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar