En qué comunidades hay puente de mayo en 2022

LocuraViajes.com

Una de las primeras cosas que suele hacer la gente al saber el calendario del año, es ver cuándo son los festivos y cuáles le corresponden según la comunidad en la que viva o en la que trabaje. Uno de esos festivos, muy buscado por muchos, es en mayo; un poco antes de que comience el verano y que nos puede permitir juntarlo con el fin de semana y hacer un buen plan para el puente de mayo, cuando debes de poder disfrutar del buen tiempo.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Andalucía

  • Provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla
  • Habitantes:  8.500.808 personas

La distintiva arquitectura andaluza y los pueblos bañados por el sol dan testimonio de la presencia de los antiguos musulmanes en esta comunidad autónoma en el clima árido y alpino del sur de España. La primavera y el otoño tienen temperaturas agradables, perfectas para visitar la Catedral de Sevilla, el edificio gótico más grande del mundo, y la Mezquita de Córdoba de 1.200 años de antigüedad. Las almas románticas se enamorarán de Granada, hogar de la fortaleza de la Alhambra, que inspiró a muchos escritores, incluido el poeta Federico García Lorca. No dejes de disfrutar de las aguas y playas de la Costa del Sol.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Reino de Aragón

  • Provincias: Huesca, Teruel y Zaragoza
  • Habitantes: 1.329.400 personas

Aragón es una región sin salida al mar en el noreste de España. Si bien es célebre por su distintiva arquitectura mudéjar de estilo morisco, tiene muchas atracciones menos conocidas que seguramente lo atraerán fuera del camino trillado. Descubra las ciudades y pueblos medievales de Aragón con sus fortalezas de cuento de hadas, fantásticos bares de tapas y un estilo de vida relajado. O pasee por los parques nacionales de la región, donde podrá descubrir vistas naturales extraordinarias que no han sido tocadas por los turistas, observar la vida silvestre y las aves en peligro de extinción y disfrutar de inolvidables aventuras al aire libre.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Principado de Asturias

  • Provincias: Asturias
  • Habitantes: 1.011.792 personas

Asturias me suena a una gran montaña. A mí me sabe a sidra. Huele a mar ya pueblecitos marineros pintados de mil colores. Me recuerda a ciudades fascinantes y rincones naturales donde me perdería mil veces. Siempre es agradable estar de vuelta en una comunidad que tiene todo para mí.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Islas Baleares

  • Provincias: Cabrera, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca
  • Habitantes:  2.100.105 personas

El archipiélago de las Islas Baleares está formado por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, que se encuentran en el Mar Mediterráneo cerca de la costa este de la península. La capital del archipiélago es Palma de Mallorra. Es un área que amamos y siempre nos hemos sentido muy bien al respecto.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Castilla y León

  • Provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
  • Habitantes: 2.379.530 personas

Esta zona lo tiene todo: cascadas, senderos, catedrales, museos, parques naturales, yacimientos arqueológicos… Aunque sería un error decir esto, porque es donde vivo y para mí es uno de los mejores lugares de España. Aquí tienes 9 ciudades, grandes y pequeñas, llenas de encanto, monumentos y consejos culturales. El escenario natural de nueve provincias.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Extremadura

  • Provincias: Badajoz y Cáceres
  • Habitantes: 1.054.779 personas

Visitar Extremadura es hacer un viaje al corazón de la España antigua, donde las ruinas romanas se mezclan con las espectaculares villas medievales. También significa explorar las paredes encaladas y los elegantes monumentos góticos, así como disfrutar del espléndido paisaje montañoso y degustar la deliciosa comida local. Vive un verdadero paseo por la historia en estos siete pueblos de visita obligada.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Comunidad de Madrid

  • Provincias: Madrid
  • Habitantes: 6.736.407 personas

Una de las atracciones turísticas más populares de Madrid. Además, en la Puerta del Sol tienes cero kilómetros de España, así que mejor imposible empezar la ruta por Madrid en 3 días. Es la cuna de seis carreteras nacionales desde Madrid a Galicia, País Vasco, Cataluña, Valencia, Extremadura y Andalucía, si quieres señalar la Casa El suelo de baldosas frente a Correos, hoy sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid Gobierno Comunal. Si miras hacia el Palacio Presidencial de la Comunidad de Madrid, verás otro lugar icónico para todos los españoles. Cada año, el 31 de diciembre, cuando comienza el nuevo año, vemos a todas las familias españolas en la televisión mientras damos la bienvenida al nuevo año con 12 uvas.

En qué comunidades hay puente de mayo en 2022: Región de Murcia

  • Provincias: Murcia
  • Habitantes: 1.516.055 personas

Huele a mediterráneo y sabe a producto de huerta. Es costa e interior, playas y monumentos, iglesias y rincones, miradores y faros. Hablamos de Murcia, una pequeña comunidad autónoma del sureste peninsular que ha pasado desapercibida en los radares turísticos durante décadas. Ahora todo ha cambiado. La zona revela su encanto a través de rincones, ciudades monumentales y zonas costeras, ofreciendo al visitante una experiencia inolvidable.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar