Consejos para pagar en el extranjero con tarjeta

Si vas a viajar al extranjero es fundamental que conozcas cuáles son las divisas del país que vas a visitar y que valores si prefieres hacer los pagos en efectivo o con tarjeta. Por ello, te damos algunos consejos para pagar en el extranjero con tarjeta. Consejos para pagar en el extranjero A la hora […]

Si vas a viajar al extranjero es fundamental que conozcas cuáles son las divisas del país que vas a visitar y que valores si prefieres hacer los pagos en efectivo o con tarjeta. Por ello, te damos algunos consejos para pagar en el extranjero con tarjeta.

Consejos para pagar en el extranjero

A la hora de viajar al extranjero todos nos hacemos la misma pregunta ¿Pago con tarjeta o en efectivo? Y cuando uno se plantea la tarjeta es ¿Cuántas comisiones van a cobrar por cada compra?, ¿Merece la pena?

Una de las opciones más sencillas para pagar en el extranjero y no tener que preocuparos por la cantidad de efectivo es el uso de la tarjeta, ya que es segura, versátil y es muy fácil de utilizar. Aún así, hay detalles que tenéis que averiguar:

Entérate de si utilizar tu tarjeta en la zona euro supone algún tipo de comisión y, en el caso de que sea que sí, averigua si tendrías la opción de conseguir otro tipo de tarjeta.

Comprueba si te cobran o no comisión por sacar dinero en los cajeros en la zona euro. Ten en cuenta que hay tarjetas que no cobran por hacer esta operación.

Infórmate de cuál es el límite de tu tarjeta. Todas las tarjetas cuentan con un límite de gasto, por lo que es importante que si vas a viajar durante bastante tiempo o vas a una zona cara, hagas un cálculo previo para saber si necesitas pedir una ampliación de tu límite.

Para muchas personas la mejor opción es utilizar una tarjeta de crédito para viajar pues se puede hacer frente a todo tipo de pagos, incluso los impredecibles. Eso sí, es importante que compruebes qué condiciones son las que os proponen y las comisiones que implican el extraer dinero en el extranjero (dentro y fuera de la zona euro) o pagar en los establecimientos. Hay algunas tarjetas que no os van a cobrar ningún tipo de comisión, por lo que si eres de viajar mucho es posible que te compense adquirir una de estas tarjetas de crédito aunque no sea con tu banco.

Siempre es recomendable que lleves dos tarjetas por si una de las dos falla, se estropea o se extravía.

Cuando vayas a sacar dinero del cajero en el extranjero podrás comprobar que algunos de estos bancos o cajas te pueden cobrar una comisión a parte de la que te cobre tu banco. Generalmente, esta información suele aparecer en la pantalla momentos antes de terminar la operación y puedes cancelarla.

Presta especial atención a algunos cajeros de «marca blanca» que no están asociados a ninguna entidad bancaria, donde podría parecerte que sacar dinero es más barato pero puede salirte mucho más caro. Estos suelen estar ubicados en zonas muy frecuentadas por turistas recién llegados, como puede ser el aeropuerto o las estaciones.

Imagínate que te dan la posibilidad de pagar en un comercio o cajero con la moneda local o con tus euros ¿Cuál elegirías? Generalmente, todo el mundo piensa que el pago es mejor hacerlo directamente en euros pero, según señala la OCU, lo mejor es hacer el pago en la moneda local pues el tipo de cambio es bastante peor.

Guarda bien todos tus tickets con sus copias y las compras que realices en el extranjero pues luego tendrás que comprobar que no te hayan hecho ningún cargo duplicado.

A pesar de que la tarjeta siempre es una opción estupenda, os recomendaríamos que siempre contéis con algo de efectivo para pequeñas tiendas o pequeños gastos donde no admiten tarjeta.

En algunos países puede que te salga mucho más económico y rentable cambiar allí mismo tus billetes por la moneda local, sólo tienes que estar atento a cuánto sale el cambio y si te cobran comisión a cuánto ascendería.

También te puede interesar