Cuándo es el Día Mundial de las Playas 2021 y por qué se celebra

Cada año, y especialmente cada verano, las playas se llenan de turistas y si algo tiene España son muchas playas repartidas por toda la costa e incluso algunas de interior, de modo que nada como celebrar en ellas el llamado Día Mundial de las Playas del que os ofrecemos a continuación todos los detalles. Veamos […]
LocuraViajes.com

Cada año, y especialmente cada verano, las playas se llenan de turistas y si algo tiene España son muchas playas repartidas por toda la costa e incluso algunas de interior, de modo que nada como celebrar en ellas el llamado Día Mundial de las Playas del que os ofrecemos a continuación todos los detalles. Veamos entonces cuándo es el Día Mundial de las Playas 2021 y por qué se celebra.

Cuándo es el Día Mundial de las Playas 2021

Cuando es el dia mundial de las playas

Ya sea que te gusten las playas familiares, aquellas que son más recónditas, las playas para hacer surf o las playas nudistas, todas ellas se unen una celebración, el Día Mundial de las Playas que se celebra el próximo 18 de septiembre.

La playa es un arquetipo prominente en nuestra imaginación colectiva, que simboliza la paz, el romance, la meditación y la unión de amigos y familiares, y el Día Mundial de la Playa celebra esta conexión especial.

Cuando el dia mundial de las playas

De este modo, este es un día que sirve para celebrar estos entornos naturales y que nació de la organización estadounidense Ocean Conservancy, en 1986. El objetivo era concienciar a la gente sobre el mantenimiento y preservación de las playas. Durante esta jornada se organizan diversas actividades de sensibilización y voluntarios de todo el mundo se desplazan a las playas a recoger basura.

Cuándo se celebra el Día Mundial de las Playas 2021

Cuando es el dia mundial de playas

Como acabamos de mencionar el Día Mundial de las Playas 2021 se celebrará el sábado 18 de septiembre aunque eso en el caso de España y algunos otros países de Europa, aunque en Estados Unidos este día se celebra más como un mes, el mes dedicado a las playas a lo largo de todo el mes de septiembre, mientras que dejan el 1 de septiembre para definir su Día Mundial de las Playas creado en 2010 por  Patti Jewel (CEO de Floridadsmart.com) después de un proyecto para visitar todas las playas de Florida.

Cuando es el dia mundial playas

Ella comenzó sus vacaciones para crear conciencia sobre los problemas ecológicos que arruinan las playas, como la contaminación, la erosión, el desarrollo excesivo, la escorrentía urbana y las arenas contaminadas, que dañan la vida silvestre y el disfrute de la playa.

Cómo celebrar el Día Mundial de las Playas 2021

Cuando es el dia mundial las playas

Tras lo explicado podemos decir que el Día Mundial de la Playa es un día para disfrutar y celebrar las playas y protegerlas y limpiarlas tras años de diversión. El Día Mundial de la Playa comienza el Mes Mundial de la Playa, que incluye eventos y días especiales para promover la conciencia sobre la contaminación de las playas y su reconocimiento.

Podemos así informarnos en nuestra comunidad o municipio sobre los actos o eventos que se van a llevar a cabo, aunque a título personal podemos celebrar este día no solo planificando pasar una jornada en la playa con la familia por ejemplo pero también, aprovechar para que los más pequeños tomen conciencia sobre la importancia y cuidado de las playas de manera que podemos organizar una recogida de basura en la playa, con la ayuda de familiares y amigos.

También te puede interesar