Destinos imprescindibles para tu viaje a India en circuito

La India es uno de los lugares más fascinantes que podéis visitar, donde se aúna historia, cultura y paisajes que no os dejarán indiferentes. En este artículo os hablaremos de algunas de las ciudades más interesantes para visitar en un circuito de viaje y que os permitirá conocer las costumbres y la forma de vida […]

La India es uno de los lugares más fascinantes que podéis visitar, donde se aúna historia, cultura y paisajes que no os dejarán indiferentes. En este artículo os hablaremos de algunas de las ciudades más interesantes para visitar en un circuito de viaje y que os permitirá conocer las costumbres y la forma de vida de sus lugareños.

Destinos imprescindibles para tu viaje a India en circuito organizado

Hay destinos que son imprescindibles para los viajeros, entre ellos se encuentra la India. Este país llama la atención por su cultura tan colorida y que resulta tan exótica a los turistas, con paisajes tan variados como el Himalaya al glorioso Taj Mahal o la costa del Océano Índico. Generalmente, una de las formas más comunes de viajar a este país son los viajes a India en circuito, lo que permite que uno pueda visitar el país de mano de un experto y recorrerlo con más comodidad.

Nosotros hemos querido destacaros una ruta de viaje por la India en circuito que nos ha encantado:

Delhi

La capital de la India (desde 1931) es una ciudad llena de vida, con un gran número de habitantes y la combinación de numerosos monumentos antiguos que contrastan con los centros comerciales. Los jardines de Mughal son uno de los imprescindibles de esta ciudad, al igual que Tumba de Humayun, la torre del triunfo Qutab Minar, entre otros.

Mandawa

Mandawa se encuentra al norte del país y en el siglo XVIII formaba parte de la Ruta de la Seda, lo que supuso que muchos comerciantes ricos se asentaran en esta ciudad. Hoy día se mantienen en pie muchas casas palacio (haveli) que convierte este lugar en un imprescindible en la ruta; entre estas haveli destacan Chokhani, Ladia, Murmura Haveli, Shekhawati.

Bikaner

Estaba ubicada estratégicamente en la antigua de ruta de caravanas y está considerado como uno de los lugares más hermosos de Rajastán. Esta ciudad cuenta con una muralla de 7 km de longitud y destaca también el Fuerte Junagarh, donde hay palacios muy hermosos y templos hinduístas – jainistas.

Jaisalmer

La Ciudadela de Jaisalmer, también conocida como La Ciudad Dorada, fue construida en el siglo XII y era un punto importante de la Ruta de las Especias. Su sobrenombre proviene de los materiales con los que está construida, piedra arenisca amarillenta que le otorga un color especial con la luz del día. Imprescindible visitar el Fuerte Dorado y sus 99 bastiones, a poder ser al amanecer o al atardecer.

En esta ciudad también tendréis que visitar el Lago Gadisar y el Fuerte de Rajwada. Podréis ver bellos y antiguos templos y havelis.

Desierto del Thar

Si tenéis la oportunidad de dedicarle un atardecer a las dunas del desierto del Thar, es una de las paradas recomendadas y se encuentra entre Jaisalmer y Bikaner.

Jodhpur

Jodhpur es la Ciudad Azul y recibe este nombre por el color de las casas. Os sorprenderá la imponente vista de la Fortaleza de Mehrangarh, el impresionante hotel Palacio Umaid Bhawan, el mausoleo Jaswant Thada, entre otros. Un lugar con tradiciones y curiosidades que os van a encantar.

Jaipur

Se trata de la capital de Rajastán donde quedaréis abrumados por la belleza del palacio Fuerte Amber, Palacio de los Vientos, el complejo palaciego Palacio de Jaipur del siglo XVIII y la ciudad rosada, que es la zona del antiguo barrio amurallado de la ciudad. Jaipur cuenta con distintos estilos arquitectónicos, además de costumbres tan distintas a las nuestras como carros tirados por camellos.

Agra

El Taj Mahal es uno de los lugares más famosos de la india, con una imponente belleza arquitectónica y un contraste con el contexto que a uno no le deja indiferente. Un imprescindible sin duda.

También te puede interesar