Encontrar la combinación de sol, buen tiempo y relax cerca de casa durante las fechas navideñas no es una tarea fácil. Un único destino en Europa que cumple con esta condición, además de ofrecer numerosas actividades deportivas y de ocio, para todos los públicos, y una oferta de playas de gran calidad y llenas de servicios. Las Islas Canarias lideran con creces esta propuesta para Navidad, y entre ellas destaca la propuesta de Gran Canaria como un lugar ideal para disfrutar de unas Fiestas diferentes y con el ritmo que cada uno quiera, sin olvidar una temperatura estival para los meses de diciembre y enero.
Una de las claves que explica el crecimiento del turismo en esta zona durante las fechas navideñas es el alto número y la alta calidad de hoteles familiares en Gran Canaria. Muchas familias buscan entornos seguros, donde pueden encontrar la tranquilidad y desconexión tras un duro año trabajando; y en los que hay espacio para todos, tanto desde los más pequeños hasta nuestros mayores. La oferta gastronómica y lúdica, junto a un tiempo cálido y agradable son factores que llaman a cada vez más españoles y europeos que prefieren evadirse del frío habitual en estas fechas. Los diferentes perfiles de públicos encuentran aquí su espacio ideal para disfrutar de sus vacaciones. Playa y montaña, complejos hoteleros costeros y opciones más rurales, festivales de música, actividades deportivas? Todo ello enmarcado bajo los altos estándares de calidad y compromiso que caracterizan al sector turístico en la isla, mayoritario y principal motor de la economía de la región.
Quien visite Gran Canaria durante esta Navidad puede disfrutar del Belén al aire libre más grande de Europa. Está ubicado en la popular Playa de las Canteras y tiene la peculiaridad de estar creado con arena de playa. Es una espectacular obra que requiere un gran trabajo artesanal y que deja una bonita estampa a la orilla del Océano Atlántico. También con un enfoque navideño, son muy frecuentes las ferias artesanales que se instalan en diferentes puntos de la isla. Es una tradición que se ha mantenido a lo largo de los años y una muestra de la cultura popular canaria, muy ligada a la artesanía.
La música como bandera del ocio
Si hay un componente que caracteriza a las Islas Canarias ese es la música. La influencia de África y Latinoamérica, combinada con los rasgos culturales canarios, da pie a un ambiente de festivales y fiestas que tiene a la Navidad como uno de sus momentos más señalados del año. Están programados varios conciertos en plazas y calles para celebrar las Fiestas, principalmente en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, donde también tiene lugar el tradicional recibimiento al Año Nuevo que corre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas. Es muy habitual recorrer las calles de la ciudad y encontrarse con grupos de música improvisados que dan sonido a un ambiente ideal.
Noche de Reyes diferente
Es el momento más esperado del año entre los pequeños de la casa y en Gran Canaria tiene un aura especial. Los Reyes Magos llegan aquí por barco, procedentes del Lejano Oriente, y se montan en los camellos tradicionales de la isla para repartir ilusión y alegría en una noche inolvidable para cerrar unas vacaciones ideales con familiares y amigos.