Lyon, una de las ciudades más hermosas de Francia y que hoy os descubrimos a través de la gastronomía con una gran oferta en restauración.
Si estás pensando en organizar un viaje a Lyon y quieres saber tanto su historia como los lugares que no puedes dejar de visitar, te recomendamos que leas al completo nuestro artículo pinchando en:
¿Qué ver en Lyon? Patrimonio de la humanidad
Platos típicos de Lyon
Muchos consideran la ciudad de Lyon como la capital gastronómica de Francia, donde múltiples manjares, sabores y texturas están a la espera de ser descubiertos.
Algunos de los platos típicos que no deben de faltar en vuestro paso por esta ciudad son:
- Saucisson chaud: salchicha bañada en salsa de vino. Podéis encontrar este plato con múltiples variantes, acompañadas de patatas guisadas, etc.
- Quenelle de brochet – una especie de croqueta o empanada hecha de huevo con pescado y puede tener una base de sémola de trigo o harina.
- Cervelle de canut, es un plato que presenta un queso cremoso aderezado con hierbas y aliñado con aceite y vinagre.
- Ensaladas de Lyon, las más típicas son una combinación de lechuga con tiras de bacon y huevo.
- Las sopas de cebolla son un delicioso plato de cuchara
- Algunos ingredientes muy demandados son los riñones de ternera, cerebro de cordero, vísceras y demás.
- Tarte à la Praline, una tarta de almendras y azúcar de color rojo, una crema dulce y suave.
- Bugnes, un dulce similar a unos buñuelos.
Dónde comer barato en Lyon
La restauración del país galo no suele ser de lo más económica y es importante que lo tengamos en cuenta porque, en Lyon, es fácil que nos gastemos 20 euros por un plato, postre y bebida. También es importante tener en cuenta algo de lo más común, cuanto más nos alejemos de las zonas más turísticas podremos seguir encontrando buena gastronomía a precios más asequibles.
Si quieres disfrutar de una comida casera y tradicional, puedes optar por escoger los restaurantes familiares denominados como Bouchon. El precio de los platos en estos restaurantes suelen ser económicos y asequibles, por lo que puede ser una opción sensacional. Tres lugares que os pueden resultar interesantes: Le Tire Bouchon, Le Bouchon des Berge y Café des Fédérations.
Otros restaurantes que os pueden resultar interesantes son:
- Pepperoni
- Le Musee
- Gourmix
- Chez Moi
- L’argot
- Les Garçons Bouchers
- Parc Avenue
- L’Oenotheque de Lyon
- Restaurant Un deux trois