Dónde comer el mejor marisco en Galicia: restaurantes únicos

Hablar de Galicia es hablar de marisco. Especialmente si tenemos en cuenta que esta maravillosa Comunidad Autónoma, situada en el noroeste de España y rodeada por el Océano Atlántico y el Golfo de Vizcaya, tiene una amplia variedad de deliciosos y exquisitos mariscos, entre los que podemos mencionar cangrejos, almejas, hasta pulpos, pasando también por pescados como la merluza o el bacalao más clásico y tradicional. Y aunque, evidentemente, no es lo único que se come en Galicia, ni lo único que podríamos disfrutar o degustar si viajamos a esta Comunidad Autónoma, es cierto que al menos una vez deberíamos comer marisco. Y, como hay que hacerlo bien, hemos querido hacer una interesantísima recopilación dónde comer el mejor marisco en Galicia. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros?

Dónde comer mariscada en Coruña y Galicia

Como opinan muchos expertos gastronómicos, y también muchos turistas, no hay duda de que el marisco gallego es simplemente increíble. Dado que Galicia se encuentra, en gran parte, rodeada por costa, el marisco es el verdadero rey de esta región. De hecho, es difícil no encontrar un restaurante que no tenga mariscos en su menú.

Desde navajas a mejillones, pasando por exquisitos pulpos y, sobre todo, especiales de arroz con marisco harán las delicias de la mayoría de sus visitantes.

¿Cuáles son los platos de marisco gallego más comunes?

A continuación te descubrimos cuáles son los platos de marisco gallego más comunes en Galicia. Toma nota:

  • La mayoría de restaurantes tienen al pulpo como plato estrella. Y con razón, dado que es el plato por excelencia de Galicia. Existen dos formas o maneras principales de servir el pulpo. El pulpo “a feira”, en el que el pulpo es cocido al vapor y servido en una fuente redonda de madera, acompañado de patatas hervidas y sazonado con pimentón.
  • Mejillones al vapor. Cocidos sin salsa ni agua, directamente en una olla en su propio vapor. Es tan delicioso y rico que los gallegos únicamente necesitan un poco de limón fresco para acompañarlo.
  • Las navajas abundan en Galicia, sobre todo en el sur. Y son deliciosas. Se preparan al vapor y se sirven acompañadas con un chorro de aceite de oliva. El resultado es más que exquisito, inigualable.
  • La concha de vieira se convierte en un símbolo importante en Galicia, y una de las formas más populares de prepararlas es cubriéndola con pan rallado.
  • Arroz con bogavante. Consiste en un guiso de arroz cocinado con langosta. Algunas ciudades costeras, como por ejemplo es el caso de Rinlo, son habitualmente conocidas por su especialidad en la elaboración de este plato.

Mejores restaurantes gallegos donde comer marisco

O Gato Negro

Lo cierto es que solo los lugareños de la zona conocen la existencia de una taberna pequeña y popular, donde se tiende a servir uno de los mariscos deliciosamente frescos más exquisitos, cuya visita sin ninguna duda merece la pena.

Es conocido con el nombre de O Gato Negro, y aunque es pequeño y tremendamente concurrido, es una oportunidad excelente para disfrutar de riquísimos platos de pulpo, las almejas más suaves y delicadas, empanadas de sardina y cangrejos.

O Gato Negro

O Fado

El Restaurante O Fado es un maravilloso restaurante, situado en un entorno ciertamente privilegiado, el cual nos ofrece una comida exquisita con unas agradables vistas a la bahía de A Coruña.

En él puedes disfrutar de unos exquisitos percebes, el tradicional arroz con bogavante, pulpo, cigalas a la plancha, arroz con marisco o bacalao al horno. Y tampoco podríamos olvidarnos de sus maravillosas almejas en salsa de marisco. Un sitio a tener en cuenta para comer mariscada en Coruña.

Marisquería Terra Nosa

La Marisquería Terra Nosa es un restaurante elegante y con estilo, que encontramos en Santiago de Compostela, que comenzó originalmente siendo una taberna tradicional, la cual empezó sus andanzas en el año 1976.

Hoy en día ha pasado a convertirse en un comedor tan elegante como luminoso, donde sirven maravillosos entrantes como calamar recién capturado, el tradicional pulpo gallego (servido con aceite de oliva y pimentón), filete de anchoa o sepia con cebolla.

Marisquería Terra Nosa

Maruja Limón

Con un curioso y llamativo nombre, Maruja Limón es un restaurante de mariscos que cuenta con estrellas Michelin, el cual se encuentra dirigido por los chefs Inés Abril y Rafa Centeno, que encontramos en la ciudad de Vigo.

Ofrece platos de marisco excelentes, pero donde la cocina gallega se actualiza hasta llegar a volverse tremendamente divertida, despertando emociones y combinando no solo exquisitos y suculentos sabores, sino también texturas.

O Porton

Situado cerca del centro de Vigo, concretamente justo al lado de la costa, nos encontramos con O Porton, un restaurante maravilloso, relajado y acogedor, que sirve platos de mariscos, arroz con mariscos y enormes raciones, ideales para compartir.

También cuenta con platos de tapas de exquisito pulpo con pimentón, chipirones y mejillones marinados.

Sitios donde comer mariscada en Coruña

Platos ricos hay en toda Galicia, pero vamos a centrarnos ahora en los lugares donde comer mariscada en Coruña.

Mariquería Ríos

Marisquería Ríos A Coruña

Imagen de TripAdvisor

Marisquería Ríos es un restaurante espléndido a donde acudir a comer. Está en Rio de Quintas 16 El Portazgo. El comensal queda fascinado por la calidad de las zamburiñas y de los langostinos, porque comerse pueden comerse en muchos sitios, pero con la frescura y el sabor con que los sirven en esta marisquería, ya es más difícil. Prueba también la bolsa de hojaldre, el rape mariscado y las almejas. No te dejarán indiferente. Como tampoco lo hará la parrillada de marisco, las croquetas y el arroz con bogavante.

Restaurante La Sartén de Coruña

Restaurante La Sartén de Coruña

Imagen de TripAdvisor

En la Plaza de España 11, está el restaurante La Sartén. Comes mucho y bien a precios bastante asequibles. Prueba las croquetas, porque no son de mera masa como ocurre en la mayoría de bares y restaurantes, sino que aquí se nota y se encuentra el marisco del que están elaboradas. Con el pulpo a la plancha te chupas los dedos, igual que harás con las zamburiñas, los percebes y berberechos.

Si te apetece algo más calentito, el arroz caldoso con marisco está delicioso. Tampoco dejes de probar las almejas a la sartén con Bilbaina.

Restaurante Celeiro

Restaurante Celeiro A Coruña

Imagen de TripAdvisor

Acércate a la Rua Franja 41, porque aquí vas a encontrar un restaurante digno de estar en tu lista de sitios donde comer mariscada en Coruña. Se trata del restaurante Celeiro, que hay que reconocer que no es precisamente de los lugares más barato, pero un día es un día y merece la pena probar la experiencia si te lo puedes permitir. Prueba arroz con bugre y, de postre, la tarta de queso o cañas rellenas de cremas.

A Mundiña, restaurante estrella Michelín

Restaurante A Mundiña

Un restaurante donde comer mariscada en Coruña que tiene estrella Michelín es A Mundiña, en la calle Real. Los mejillones en escabeche gustan mucho al visitante, igual que las croquetas de marisco, el pulpo, el carpaccio de cigala o los chipirones. Para postre, una tarta de queso con lima que hacen ellos mismos. O una tarta de chocolate, para los más chocoadictos.

Restaurante O Fado

AdemImagen de TripAdvisorEn la Carretera Circunvalacion, 1 Paseo Marítimo de la Coruña está el restaurante O Fado. Aquí lo obligado a probar es el arroz marinado, pero hay otras muchas delicias como la empanada gallega y, por supuesto, el marisco. Además, es un sitio muy agradable, porque podrás comer con vistas al océano. Tampoco renuncies al pulpo y a la paella. Abre boca con las gambitas al ajillo y cierra tu menú con una tarta de queso u otro postre exquisito.

La Uva Dorada

Restaurante La Uva Dorada, Coruña

Imagen de TripAdvisor

En la Calle Ramon Del Cueto 37 37 Bajo está La Uva Dorada, un sitio donde comer mariscada en Coruña y darte un festín de gambas, nécoras, zamburiñas, navajas y todo el repertorio de mariscos habidos y por haber. Ádemás, te sacan el marisco de un vivero delante tuya. La parrillada de pescado es muy recomendable de comer aquí. Como no querrás marcharte sin un bocado dulce, te recomendamos el semifrío de fresas que, según dicen, recuerda su sabor al clásico helado frigopie que tanto gustaba a los niños de los 90.

Galería de imágenes de Sitios donde comer el mejor marisco en Galicia

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar