Escrito por

Dubrovnik, la ciudad invencible de Croacia

No puedes visitar Dubrovnik sin conocer porqué se la ha considerado como la ciudad invencible. Un lugar de leyenda, donde la historia sigue presente en sus murallas.

dubrovnikImagen: guia-dubrovnik.net

La ciudad costera de Dubrovnik sobrevivió por siglos a cientos de amenazas: naturales, incluyendo un reciente incendio a punto de devastar la región y numerosos terremotos, y los más drásticos, ataques militares que por 1500 años no pudieron alterar el casco histórico amurallado de la ciudad, un tesoro que trasciende las fronteras de Croacia.

Situada en la costa de Croacia, Dubrovnik es una pequeña ciudad célebre por su casco histórico amurallado como una verdadera fortaleza. Es de hecho una de las principales ciudades turísticas sobre el mar Adriático.

Su mítico casco histórico rodeado de murallas y fortificaciones que lo protegieron durante siglos de ataques e invasiones, es hoy uno de sus rasgos más distintivos y el conjunto urbanístico más valioso, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979.

dubrovnik_playasImagen: www.all-free-photos.com 

Dubrovnik es una verdadera perla del Mediterráneo, reconocido por sus servicios de excelencia en hostelería, su conservada arquitectura y su historia, todo junto a un mar que exhibe las aguas más transparentes del Adriático.

Al acercarnos por tierra a Dubrovnik, partiendo desde Cavtat, un neurálgico centro  de comercio de la zona durante siglos, el camino serpenteante atraviesa pequeños pueblos pintorescos, hasta divisarse en la costa la pequeña ciudad fortaleza con el enorme muro que envuelve la zona histórica.

Sobre el interior de Dubrovnik, las calles estrechas, entre casas e iglesias con enormes campanarios y el marco del mar azul plagado de bosques amarrados en la costa son poco menos que una imagen de postal.

Ciudad-de-Dubrovnik-CroaciaImagen: www.arqhys.com

Dubrovnik, o mejor dicho, la región, fue durante siglos invadida e influenciada por eslavos, ávaros, normandos. En el siglo XI estuvo bajo del dominio veneciano, pero más allá de los invasores y amenazas, la ciudad fue desde siempre un puerto activo y codiciado, por lo que los muros y altas murallas fue el mejor modo que encontraron sus pobladores para resistir el asedio casi permanente.

La última gran debacle se vivió hace pocos años, bajo la agresión del ejército yugoslavo, de los serbios y montenegrinos. Dubrovnik conoce de asedios que están muy frescos en su memoria, y sin embargo, parece querer olvidar al explotar como un destino turístico de renombre que respira prosperidad.

La muralla de Dubrovnik es sin dudas el paseo más requerido, rodeando la ciudadela entre acantilados y casas en una escenografía curiosa y única que parece detenida en el tiempo. Zonas de compra, paseos, bares y restaurantes junto al mar, museos, palacios y hasta una catedral, y por supuesto, la belleza incomparable de la naturaleza son algunos de los muchos motivos para viajar a Dubrovnik.

LocuraViajes.com

Newsletter