Escrito por Tendenzias

Qué ver en Venecia: 7 imprescindibles

La emblemática ciudad de Venecia es una de las joyas turísticas de Italia. ¿Quién no ha soñado con recorrer sus canales en góndola, ver uno a uno sus encantadores puentes o maravillarse con la exquisitez de sus palacios y la belleza de sus iglesias?

Que ver venecia

Si planeas tu viaje a la ciudad de los canales, o simplemente sueñas con ir algún día, te traemos una selección con lo mejor que hay que ver en Venecia.

Realmente la lista de lugares para visitar en Venecia es prácticamente inacabable. Por ello, hemos elegido centrarnos en unos cuantos sitios de interés turístico que son imprescindibles en una visita rápida a la ciudad.

Qué ver en Venecia: Plaza de San Marcos

Que ver venecia plaza san marcos

¿Sabías que sólo hay una plaza en Venecia y es la famosa piazza de San Marcos?

Es uno de los espacios abiertos más grandes de la ciudad, y –por sobre todo- es majestuosa, ya que la plaza se encuentra rodeada por edificios de muy refinada arquitectura: la fachada de la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo, el Palacio Ducal, la Torre del Reloj, las Procuradurías Viejas y las Procuradurías Nuevas.

El resultado conjunto es magnífico, no en vano es el principal símbolo de Venecia.

Qué ver en Venecia: Basílica de San Marcos

Que ver venecia basilica san marcos

Es una exquisita muestra de la arquitectura bizantina en Occidente, y por lo tanto, muy llamativa ya que nos permite disfrutar de un estilo arquitectónico diferente al que habitualmente se ve en las iglesias italianas.

Posee más de 1000 años de antigüedad, y desde entonces alberga los restos mortales del evangelista San Marcos. Su interior es tan singular como su fachada, con una importante presencia de mosaicos típicos de la decoración oriental.

También es famosa la Pala d’Oro, un pequeño retablo de oro, esmaltes y piedras preciosas.

Qué ver en Venecia: Palacio Ducal

Que ver venecia palacio ducal

El Palazzo Ducale es otro edificio emblemático de Venecia, construido sobre el siglo X y de estilo gótico. Sus fachadas principales dan una a la Plaza de San Marcos y la otra a la laguna de Venecia.

El palacio fue residencia de los dux, magistrado supremo y máximo dirigente de la ciudad, por lo que está considerada como un símbolo de poder. A lo largo de la historia de Venecia fue cumpliendo diferentes funciones, hasta que en 1923 se comenzó a utilizar como museo y así sigue hoy día.

La Porta della Carta, el patio del palacio y la Escalera de los Gigantes, son algunos de sus rincones más bellos.

Qué ver en Venecia: Puente de Rialto

Que ver venecia puente rialto

El Puente Rialto comenzó a construirse en 1588 y es el más antiguo de los cuatro puentes venecianos que cruzan el Gran Canal.

Es uno de los puentes más conocidos de Venecia, tanto por la belleza arquitectónica del mismo como porque estaba situado en una de las zonas de mayor relevancia económica. Si nos centramos en la arquitectura, su diseño fue tan atrevido para la época que incluso hubo un arquitecto, Vincenzo Scamozzi, que predijo su hundimiento.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Qué ver en Venecia: Puente de los Suspiros

Que ver venecia puente suspiros

Al escuchar el nombre Puente de los suspiros uno podría pensar en alguna escena romántica o shakespereana, la realidad es bastante diferente. Este puente daba al acceso de los calabazos de la antigua prisión y se dice que le bautizaron con ese nombre por los suspiros que daban los prisioneros al pasar bajo él, sabiendo que ya no volverían a ver el cielo ni navegar sobre el mar otra vez.

Se puede acceder a él a través del Palacio Ducal de Venecia, que está en la plaza de San Marcos.

Qué ver en Venecia: Gran Canal o Canalazzo

Que ver venecia gran canal

Es la Gran Vía de Venecia, con casi cuatro kilómetros de largo, recorre de punta a punta la ciudad y la divide en dos.

Un paseo por el Gran Canal es una fantástica opción en Venecia, para poder apreciar los cerca de 200 palacios construidos en sus orillas, un recorrido por la historia veneciana desde el siglo XII al XVIII.

Hay otros canales que recorren la ciudad pero son de menor tamaño al Canalazzo, como el canal Regio o Cannaregio.

Qué ver en Venecia: Basílica de Santa Maria della Salute

Que ver venecia basilica maria salud

Santa María de la Salud es una de las grandes obras maestras del Barroco veneciano, originaria de 1630 debido a la enfermedad de la peste que asoló con una gran cantidad de venecianos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Una construcción realmente imponente por las grandes volutas que sostienen su cúpula y por su escenográfico altar mayor. Para los amantes de las obras de Tiziano, se encuentran en el techo tres obras: Muerte de Abel, Sacrificio de Abraham y David y Goliat.

Otros artículos que pueden resultarte interesantes:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos