El Valle de Alto Mayo, cascadas, flora y fauna en la selva peruana

Si te gusta la aventura, no puedes dejar de ir a la Capital de la selva peruana, Moyobamba. Un paraíso tropical que cuenta con una gran diversidad de flora, fauna y paisajes naturales que fue elegido este 2008 como una de las 7 maravillas del Perú. El Valle del Alto Mayo, se encuentra ubicado al […]
LocuraViajes.com

Si te gusta la aventura, no puedes dejar de ir a la Capital de la selva peruana, Moyobamba. Un paraíso tropical que cuenta con una gran diversidad de flora, fauna y paisajes naturales que fue elegido este 2008 como una de las 7 maravillas del Perú.

Altomayo

El Valle del Alto Mayo, se encuentra ubicado al Nor Oriente del Perú, y comprende dos provincias: Moyobamba y Rioja. Moyobamba, capital del departamento de San Martín, es el destino turístico más importante después de Tarapoto.

El clima en esta ciudad es templado húmedo. Entre sus atractivos, que uno puede encontrar a unos pocos kilómetros, se encuentran las aves silvestres, una cuantiosa diversidad de orquídeas,  reservas ecológicas, cataratas, playas de río, las costumbres y folclore de sus habitantes. Y para los aventureros más arriesgados, podrán disfrutar de las dos cataratas que se encuentran en Moyobamba: Paccha y Lahuarpia.

Valle de Alto Mayo

Las Cataratas de Lahuarpia se encuentran a unos 40 minutos de Moyobamba, yendo por la Carretera Fernando Belaúnde Terry hacia Tarapoto. Las cataratas estas conformadas por cuatro caídas de aguas, encontrándose a la primera a unos 15 metros de camino a pie. Las caídas de las aguas al precipitarse generan un espectáculo agradable a la vista,  y un momento de paz, que no se puede vivir en otro sitio. La caída de estas aguas variará de entre 30  a 50 metros.

Las Cataratas de Paccha se encuentran conformada por tres caídas de aguas, encontrándose en el Distrito de Jepelacio. Estas caídas de aguas pueden tener una altura aproximada de 30 metros. Pasarás un momento agradable al frente de la catarata, en un ambiente paradisíaco, al ritmo del golpeteo del agua.

Catarata de Lahuarpia

Otras caías de aguas que son un atractivo para el amante de la naturaleza, son El salto del Alcalde y las Cataras de Gera, dos hermosos lugares, de belleza sin igual que son escasamente conocidos.

Moyobamba te ofrecerá para que disfrutes de estos encantos naturales, un servicio de primera calidad en hoteles, restaurantes, servicio turístico, etc.  Nunca te arrepentirás de conocer estos paradisíacos lugares.

Imagen 1 | Flickr

Imagen 2 | Flickr

Imagen 3 | Flickr

También te puede interesar

17 Comentarios en “El Valle de Alto Mayo, cascadas, flora y fauna en la selva peruana”

  1. vanesa dice:

    me parece interesante su pagina poprq nos ayuda a saber mas de nuestro pais (perú), pero deberian agregar toda la informacion como su flora, fauna, entre otras cosas.

  2. FRANCISCA dice:

    ESTA SUPER GUOOOOOOOOOOOOOOOOO ES EL ARTICULO MAS CHUQUI QUE EEEEEEEEE VISTO EN MIS VITA BYEEEEEEEE

  3. YORKS dice:

    Escribe aquí tu comentario la selva es lo mas hermoso de la region sam martin y sus guapas chicas de la provincia de rioja

  4. Enrique dice:

    El valle del Alto Mayo si bien es cierto, no está muy promocionado turísticamente como es el caso de tarapoto. Pero sin embargo cuenta con paisajes maravillosos y con lugares turísticos más naturales y bellos que dicha ciudad. Moyobamba tiene cataratas, baños termales, miradores turisticos, lagunas, rios, lugares asombrosamente bellos, está catalogada como CIUDAD DE LAS ORQUIDEAS o CAPITAL PERUANA DE LAS ORQUIDEAS. En cuanto a Rioja, ps es una ciudad muy acogedora, tiene lugares turisticos como cavernas, playas de rio, lagunas, paisajes asombrosos como tioyacu, yacumama… indudablemente el valle del Alto Mayo es una maravilla que debe ser promocionada.

  5. Jennifer dice:

    Acabo de volver de este bellísimo lugar y también pienso que le falta promoción. Pasear por la zon de San martin es como detenerse en le tiempo y ser uno con la naturaleza imponente de estos sitios. Mi próximo destino es Iquitos , pero debo confesar que me enamoré de Tarapoto , su gente y sus alrededores. Una delicia para los que no conocemos la selva!! Desde Uruguay volveré cuantas veces me sea posible y difundiré estos lugares paradisíacos del Perú .

  6. SAMID dice:

    ESTE COMENTARIO NO ME AGRADA SINO ME FACINA POR QUE LANATURALEZA ES MI BNTIPO VIVO EN EL CAMPO Y SIEMPRE VEO CRECER LAS PLANTAS BUENO ESTO ES LOQUE QUIERO

  7. JAYANETTE dice:

    MOYOBAMBA ES EL MEJOR DEPARTAMENTO DL PERU Y EL MUNDOOOOOOOOOOOOOO DUELA A QUIEN LE DUELA
    TARAPOTO ES DESPUES DE MOYOBAMBA

  8. ovidio dice:

    el turismo es marivilloso por eso visita altomayo es muy lindo oye chupa pija

  9. jorge luis dice:

    chupala q bacan he vendre llo mas pronto ok

  10. gabby dice:

    estan lindas las imagenes

  11. WALDO dice:

    TODO ESTA BIEN PERO HAY ALGO QUE NO SE AJUSTA A LA REALIDAD EL VALLE DEL ALTO MAYO TIENE UNA VARIEDA DE CENTROS ECOTURISTICOS PERO LO MAS IMPORTANTE ES LA PROVINCIA DE RIOJA Y MOYOBAMBA PERO TARAPOTO ESTA LEJOS DE SER DESPUES DE RIOJA Y MOYOBAMBA POR TODO.

  12. enzo dice:

    xvr me gusta

  13. enzo dice:

    iré cuando me desocupe

  14. virgilio dice:

    que bunito lugar