Si te gusta la aventura, no puedes dejar de ir a la Capital de la selva peruana, Moyobamba. Un paraíso tropical que cuenta con una gran diversidad de flora, fauna y paisajes naturales que fue elegido este 2008 como una de las 7 maravillas del Perú.
El Valle del Alto Mayo, se encuentra ubicado al Nor Oriente del Perú, y comprende dos provincias: Moyobamba y Rioja. Moyobamba, capital del departamento de San Martín, es el destino turístico más importante después de Tarapoto.
El clima en esta ciudad es templado húmedo. Entre sus atractivos, que uno puede encontrar a unos pocos kilómetros, se encuentran las aves silvestres, una cuantiosa diversidad de orquídeas, reservas ecológicas, cataratas, playas de río, las costumbres y folclore de sus habitantes. Y para los aventureros más arriesgados, podrán disfrutar de las dos cataratas que se encuentran en Moyobamba: Paccha y Lahuarpia.
Las Cataratas de Lahuarpia se encuentran a unos 40 minutos de Moyobamba, yendo por la Carretera Fernando Belaúnde Terry hacia Tarapoto. Las cataratas estas conformadas por cuatro caídas de aguas, encontrándose a la primera a unos 15 metros de camino a pie. Las caídas de las aguas al precipitarse generan un espectáculo agradable a la vista, y un momento de paz, que no se puede vivir en otro sitio. La caída de estas aguas variará de entre 30 a 50 metros.
Las Cataratas de Paccha se encuentran conformada por tres caídas de aguas, encontrándose en el Distrito de Jepelacio. Estas caídas de aguas pueden tener una altura aproximada de 30 metros. Pasarás un momento agradable al frente de la catarata, en un ambiente paradisíaco, al ritmo del golpeteo del agua.
Otras caías de aguas que son un atractivo para el amante de la naturaleza, son El salto del Alcalde y las Cataratas de Gera, dos hermosos lugares, de belleza sin igual que son escasamente conocidos.
Moyobamba te ofrecerá para que disfrutes de estos encantos naturales, un servicio de primera calidad en hoteles, restaurantes, servicio turístico, etc. Nunca te arrepentirás de conocer estos paradisíacos lugares.
Imagen 1 | Flickr
Imagen 2 | Flickr
Imagen 3 | Flickr