Escrito por Tendenzias

4 escapadas de verano la costa Mediterránea

La costa Mediterránea es una de las opciones más demandadas para realizar escapadas de verano, tanto por la belleza de dichos lugares como por su rica gastronomía, las oportunidades de ocio o la gran variedad de alojamientos disponibles.

Escapadas verano mediterraneo

En verano no hay quien se quede en casa, no importa que sea un fin de semana como juntar unos días para hacer alguna escapada. Todos acabamos haciendo las maletas para desconectar unos días y alejarnos de la rutina, el trabajo y hacer un paréntesis en la vida.

Y las escapadas o los viajes no tienen por qué salirnos tan caros. Hay paquetes de ofertas, viajes promocionales, destinos económicos, descuentos para alojamientos… Un ejemplo claro de lo que podéis encontrar si navegáis por internet buscando ofertas: descuento exclusivo del 15% disponible en Cupon.es para las reservas que se realicen en los hoteles de Iberostar o podéis conseguir billetes de tren por 25 euros en la página de Renfe (en las fechas promocionales).

Todo el mundo puede realizar algún viaje, sólo hay que tener en cuenta las posibilidades económicas de cada uno para escoger destino, mejor tipo de transporte en relación calidad/precio y el alojamiento adecuado para el bolsillo.

Dicho esto, nos hemos atrevido a escoger cuatro destinos para las escapadas de verano que enamoran sí o sí.

Escapadas de verano: Cádiz

Escapadas verano mediterraneo cadiz

Cádiz es una ciudad a la que si vas, vuelves. Vuelves a ir infinitas veces porque no sólo enamoran sus playas y sus preciosas puestas de sol – guarda un día para verlo desde la playa de La Caleta -, sino que su gente parece que te aligera el alma con su acento tan salao, con su pisha y su chocho.

Con su pescaíto frito, que en tu casa te saldría fritanga y allí simplemente está en el punto perfecto de fritura, porque tampoco podrás irte sin probar las tortillitas de camarones o un vino de la tierra.

Las playas, bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlánticoson infinitas, famosas y adoradas: Zahara de los Atunes, Caños de Meca, El Palmar, Roche, Hierbabuena, Valdevaqueros, Puerto de Santa María… Hay una infinidad de playas, tantas como sueños provocan de no marcharse nunca.

Escapadas de verano: Málaga

Malaga teatro romano

Málaga es otro de esos lugares que enamoran el alma antes de que uno pueda ser consciente del flechazo. Hay tanto legado histórico que esta ciudad es como ver un abrazo de la nueva arquitectura con diferentes momentos de la historia en vivo y en directo.

Lugares que no pueden faltar en vuestra visita, entre muchos otros, son:

  • La Manquita, la Catedral de Málaga
  • Teatro romano (siglo I a.c.)
  • Castillo de Gibralfaro (fortaleza árabe del siglo X)
  • La Alcazaba (fortificación musulmana del siglo XI)
  • Casa Natal de Pablo Picasso

Después, hay eventos tan esperados y animados como la Feria de Málaga que tiene lugar del 11 al 20 de agosto, donde encontraréis una gran variedad de espectáculos gratuitos y mucha animación.

Escapadas de verano: Ibiza

Escapadas verano mediterraneo ibiza

Ibiza es una de las islas que más llama la atención, tanto al turista español como a los internacionales. Desde Madrid hemos encontrado vuelos baratísimos para viajar a Ibiza este verano, por menos de 100 euros uno ya podía imaginarse en alguna playa.

Esa es la primera impresión que todo el mundo tiene de esta isla, sus fantásticas playas y el agua clara donde poder disfrutar de horas interminables al sol y atardeceres de ensueño. Lo mejor, es que aún hay mucho más que hacer.

Nuestra recomendación inicial es visitar la ciudad amurallada de Dalt Vila, la parte más antigua de la ciudad, donde podéis quedaros prendados de sus calles empedradas y estrechas, las murallas o los tesoros que vayas encontrando a tu paso.

Por supuesto, otra de las atracciones conocidas de la isla es el ocio nocturno, con una gran variedad de discoteca a tu disposición.

Escapadas de verano: Mallorca

Escapadas verano mediterraneo mallorca

Las playas y calas de la isla de Mallorca son toda una delicia para desconectar, relajarse y sentir que ha alcanzado el paraíso.

Aún así, a la posibilidad de disfrutar de las playas también se le suman otras visitas como las cuevas del Drash, la catedral gótica de Mallorca La Seu, el Palacio Real de la Almudaina, el jardín medieval de S’Hort del Rei, La Lonja de Palma y un sinfín de oportunidades para disfrutar al máximo del verano.

Eso sí, nadie puede irse de Mallorca sin haber probado una ensaimada mallorquina.

LocuraViajes.com

Newsletter