Excursión de un día a Cataratas del Niágara desde Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York te contamos cómo aprovechar un día de tu viaje para visitar las Cataratas del Niágara de forma sencilla, con dos modos de traslado y desde donde podrás obtener las mejores vistas de este lugar. A su vez, te compartimos algunos consejos y datos curiosos que te ayudarán a […]

Si vas a viajar a Nueva York te contamos cómo aprovechar un día de tu viaje para visitar las Cataratas del Niágara de forma sencilla, con dos modos de traslado y desde donde podrás obtener las mejores vistas de este lugar. A su vez, te compartimos algunos consejos y datos curiosos que te ayudarán a organizarte mejor.

Cataratas niagara excursion

Qué son las Cataratas del Niágara

Las Cataratas del Niágara es uno de los lugares más espectaculares del mundo, inmortalizado en multitud de ocasiones en el cine y en la televisión, un lugar de leyenda que cuando lo visitéis veréis que se os hace inolvidable.

Estas cataratas se encuentran en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, en un meandro del río Niágara, siendo una de las atracciones naturales más inauditas del mundo. Al estar justamente en la frontera podéis acceder a ella desde ambos países e incluso traspasar la frontera si lo hacéis a pie.

Otro detalle interesante a tener en cuenta es que se trata realmente de dos grandes cataratas que están separadas por una pequeña isla. Estas dos cataratas son las Horseshoe Falls y las American Falls, siendo la primera la más grande con una anchura de 670 metros de anchura y una altura de 53 metros.

A qué distancia están de Nueva York

La distancia entre Nueva York y las Cataratas del Niágara es de 670 km, pudiendo hacer este recorrido a través de diferentes medios:

  • avión: llegando al aeropuerto de Buffalo o Rochester porque son los dos aeropuertos más cercanos a las cataratas.
  • coche o autobús: para hacer este recorrido tenéis que ir por la I-81 N y en Syracuse se toma la I-90 W.
  • tren: los trenes que os llevarán a las cataratas los podéis coger en Penn Station.

Por qué merece la pena hacer una excursión guiada de un día para aprovechar al máximo la visita

¿Cuánto tiempo tenéis disponible para visitar las Cataratas del Niágara? Una de las opciones más cómodas para visitar este lugar es contratar alguna excursión, así os olvidáis de los traslados y todas las pesquisas que hay que realizar.

Dicho esto, tenéis distintas excursiones disponibles en función del tiempo que queráis dedicarle: Excursión de un día a Cataratas del Niágara, excursiones de dos, cuatro o cinco días. En estas últimas se suele hacer alguna noche en un alojamiento cercano a las cataratas, lo que os brindará la oportunidad de verlas con distintos tipos de iluminación y olvidaros del mundo ante la belleza de la naturaleza.

Otra de las razones para optar por una excursión guiada es que os llevarán a los cinco puntos estratégicos desde donde podrás obtener las mejores vistas de las cataratas y tendréis la oportunidad de hacer el famoso crucero «Maid of the Mist» (La Doncella de la Niebla) para sentir la fuerza del agua y obtener unas vistas espectaculares.

Qué se visita

Maid of the Mist

Tal y como os adelantábamos hace un momentito, una de las atracciones que podéis realizar en vuestra visita a las Cataratas del Niágara es montar en el barco llamado ”La Doncella de la Niebla”.

Este barco sólo estará disponible durante los meses de primavera y principios de otoño (abril a octubre), ya que os llevará por debajo de las cataratas y durante el invierno no es nada recomendable.

Las mejores vistas

A continuación, os señalamos algunos sitios desde donde obtendréis una panorámica o unas vistas excepcionales:

  • Niagara parkway
  • Horseshoe falls desde el lado canadiense
  • Horseshoe desde el lado americano
  • Cataratas desde el río Niágara: sólo apto para días de calor porque os mojaréis
  • Prospect point
  • Torre Skylon (hay que pagar)
  • Hurricane deck
  • Luna park
  • Desde el aire: hay actividades específicas que puedes contratar para verlas desde las alturas.

Goat Island

Uno de los miradores más interesantes que es la “Isla de la Cabra”. Se trata de un terreno deshabitado ubicado frente a las cataratas, por lo que tiene una ubicación perfecta para disfrutar de unas vistas inolvidables.

Niagara Gorge Trail

Según los viajeros de TripAdvisor se trata de una de las 7 de 48 cosas que hacer en vuestra visita a las Cataratas. Si seguís este sendero que bordea el río Niágara podréis disfrutar de un agradable paseo con vistas espectaculares y que, además, os llevará al resto de puntos panorámico de las cataratas.

Niagara Falls State Park

Si quieres alejarte de todo lo que ya ha sido urbanizado dentro de las Cataratas del Niágara y disfrutar de la auténtica naturaleza del lugar, este parque va a ser la respuesta perfecta.

Consejos finales: chubasqueros, ropa cómoda

Si queréis disfrutar de vuestra visita a las Cataratas del Niágara va a ser fundamental que llevéis ropa cómoda, ya no sólo por el recorrido hasta allí si no también para estar cómodos en vuestras rutas de senderismo, en el barco, en las vistas, etc.

A su vez, se recomienda que llevéis chubasqueros por la gran humedad que hay junto a las cataratas y, si sois previsores, pues no está mal llevarse una prenda de más por el por si acaso.

Por qué es una experiencia inolvidable

Cada vez nos acostumbramos más a las ciudades y nuestros ojos se acostumbran a ver edificio tras edificio, pero cuando uno se encuentra frente a una obra de la naturaleza como ésta le hace temblar el mundo, los conceptos y la vida. Se trata de un lugar que impresiona e impacta, que conmociona de la forma más hermosa y que os recomendamos mucho visitar.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar