20 Frases Básicas en Japonés para Viajar

LocuraViajes.com

Seguro que en algún momento de tu vida te has planteado viajar a Japón, uno de esos países que cada vez tiene mas adeptos y mas amantes de su cultura. Sin embargo, se trata de un país donde apenas se habla inglés, sobre todo en la gente mas mayor, por lo que necesitarás saber ciertas frases en japonés para poder viajar sin problemas por Japón.

Cómo saludar en Japonés

Es posible que ya esté familiarizado con los saludos japoneses, como konnichiwa. Pero konnichiwa no es la forma en que sueles saludar, especialmente cuando están cerca de ti. La forma en que dices «Hola» en japonés depende de la situación y de a quién saludes. Aprende a decir «Hola» en japonés y más con estos saludos japoneses esenciales.

  • “Hola” en japonés – こんにちは ( Konnichiwa ): こ に significa «hola» en japonés, pero no se usa muy a menudo. Mientras que en algunas culturas es normal intercambiar saludos breves y amistosos con los transeúntes, en Japón definitivamente no lo es. No saludas a un extraño que pasa con こ ん に ち は. Se utiliza principalmente para ocasiones semiformales como espacios de oficina.
  • “Mi nombre es” en japonés – 名前は___です。( Namae wa ____ desu. ): En japonés, Namae es «nombre», wa es el marcador de sujeto y desu es el verbo auxiliar «es». Es por eso que puedes decir Namae wa o simplemente tu nombre y desu . El primero significa «Mi nombre es Caitlin», mientras que el segundo significa «Soy Caitlin». Para ser técnicos, la frase completa sería 私の名前は___です。 ( Watashi no namae wa _ desu. ) Pero watashi no («mi») no es necesario porque se entiende en contexto. Rara vez necesita usar watashi a menos que necesite una explicación. Si trabajas en un ambiente formal, hay una forma menos común de presentarte: と Shin し ま す. (* _to moushimasu. *) Esta es una forma educada de decir «mi nombre es» o «me llamo a mí mismo». Este es un discurso humilde que se usa para hablar con alguien de mayor estatus. Por lo general, solo se usa para referir un nuevo cliente a la empresa o a las actividades del presidente de la empresa.

  • «¿Cómo estás?» en japonés – お元気ですか ( O-genki desu ka ): Puedes saludar con «¿Cómo estás?» Hablar . Aquí «o» significa respeto y «ka» es la parte cuestionable. Puedes quitar la «o» de intimidad y decir Genki desu como respuesta. La palabra genki significa «energía» o «salud», por lo que te preguntas: «¿Estás sano?» A diferencia del inglés, no le preguntas a la gente esta frase a menudo. Por lo general, no le preguntas a alguien que conociste ayer: «¿Cómo estás hoy?» en japonés. Pero si ha pasado un tiempo, por lo general ponga esta oración en tiempo pasado y pregunte 元 気 だ っ た? (Genki datta, «¿Cómo estás?») Para hacerlo más simple, puedes decir «¿Genki?» y mejorar la inflexión del sonido final. Otra forma de preguntar cómo está alguien es decir い か が で (Ikaga desu ka). ¿Significa cómo estás?” “¿Cómo estás?” Pero más formal y usado para preguntarle a alguien de mayor estatus qué está pasando, como su trabajo o escuela.
  • «¿Cómo va?» en japonés – 調子はどうですか ( Choushi wa dou desu ka ):  La traducción real es «¿Cuál es su situación?» Pero se usa para la pregunta informal «¿cómo estás?» en japonés. La diferencia es que esta es una continuación de algo que discutiste con tu amigo. Por ejemplo, la última vez que vio a su amigo, le dijo que estaba estresado por eso en el trabajo. Cuando los vuelva a ver, puede preguntar por el sonido de は ど う で y ver cómo ha pasado desde entonces.

  • “Encantado de conocerte” en japonés – はじめまして ( Hajimemashite ):  Cuando te encuentras por primera vez, puedes decir は じ め ま し primero. Significa «encantado de conocerte». Por lo general, sigues esto diciendo tu nombre y luego diciendo よ ろ し (Yoroshiku onegaishimau). También se traduce a menudo como «encantado de conocerte», pero tiene muchos usos en japonés. Un significado más apropiado (pero confuso en inglés) es «cuídame». Esta es una expresión formal que usa cada vez que solicita una relación con alguien o necesita confiar en esa persona. También se puede acortar a «yoroshiku» para que sea menos formal. Un saludo popular de Año Nuevo es あ け ま. (Akemashite Omedetou Gozaimasu. Kotoshi Mo Yoroshiku OneGaishimasu. ) así que cuando conoces gente después del año nuevo, les deseas “¡Feliz Año Nuevo! Este año, vuelve a cuidarme. «Para los mejores amigos, se acorta a あ け お め! Este año, も よ ろ (Akeome! Kotoshi moyoroshiku).

Preguntas básicas en japonés para viajar

Tras ver algunas formas de decir hola o de saludarnos con los habitantes de Japón, vamos a ver algunas preguntas o frases que aunque básicas y sencillas, te ayudarán mucho a poder desplazarte y vivir la experiencia de Japón al máximo.

  • Arigatou Gozaimasu (ありがとうございます) (Gracias): La palabra gracias en japonés es arigatou gozaimasu (en japonés, la u al final de algunas palabras apenas se pronuncia hasta el punto de ser casi muda). Por lo general, simplemente puede decir arigatou , que es un poco más informal pero generalmente está perfectamente bien. En Japón, donde la cortesía es una parte clave de la cultura, ¡ dirás mucho arigatou gozaimasu !
  • Sumimasen (すみません) (Disculpe):  Disculpe es una expresión importante en cualquier idioma, y ​​el japonés no es una excepción. La palabra para disculpe en japonés es sumimasen . Lo más probable es que también estés usando este bastante, ¡así que si puedes intenta memorizarlo! Es una palabra doblemente útil, ya que puede usarse tanto para llamar la atención de una persona como para disculparse.

  • Kudasai (をください) (Me gustaría , por favor): Ahora que hemos cubierto tres elementos básicos esenciales, podemos pasar a dos oraciones clave que, con suerte, lo ayudarán mucho. Primero, me gustaría __, por favor . Esto es útil en una variedad de situaciones: en restaurantes, en tiendas y en muchas otras ocasiones que encontrará mientras viaja. En japonés, es __ o kudasai (simplemente complete el __ [espacio en blanco] con el elemento de su elección).
  • wa Doko Desu ka? (はどこですか) (¿Dónde está ?):  Por último, pero no menos importante, creemos que es bastante útil poder preguntar ¿Dónde está el __? Esto es útil incluso si no puede entender la respuesta, porque una vez que pregunte, las personas podrán indicarle la dirección correcta, ¡o incluso ayudarlo a llegar a donde se dirige!
  •  Itadakimasu (いただきます) (gratitud por la comida):  Ciertamente no es obligatorio, pero si dices itadakimasu antes de comenzar a comer, ya sea en un restaurante o en la casa de una persona, seguramente quedarán impresionados con tus modales. Esencialmente, esta frase expresa humildad y agradecimiento por la comida que está a punto de disfrutar.
  • Omakase de (お任せで) (pedir la recomendación del chef) Si eres un apasionado del sushi, probablemente ya conozcas el significado de omakase . Cuando le dices a un chef omakase de , les estás haciendo saber que estás poniendo la comida en sus manos. Especialmente para viajeros con paladares aventureros, esta es la mejor manera de experimentar una comida en una tienda de sushi de Tokio, por ejemplo.

  • Kinen Seki (禁煙席) (Asiento para no fumadores):  Encontrarse con el humo del cigarrillo es algo inevitable al viajar por Japón. Dicho esto, la mayoría de nuestros viajeros son bastante reacios a fumar y, afortunadamente, es posible viajar por Japón sin que el humo se convierta en una molestia. En algunos lugares, como los restaurantes, puede elegir entre las secciones de fumadores y no fumadores. Kinen significa no fumadores, y seki significa asiento : póngalos juntos y acaba de transmitir que le gustaría sentarse en el área de no fumadores.
  • Ima Nanji Desu ka? (今何時ですか)(¿Qué hora es ahora?): Lo más probable es que tengas un reloj o un teléfono celular contigo, pero de vez en cuando es posible que tengas que preguntarle la hora a un extraño. La frase básica es simplemente nanji desu ka? lo que significa, ¿Qué hora es? La gente también suele decir ima nanji desu ka? lo que simplemente significa, ¿Qué hora es ahora? Ima significa ahora.)
  •  ¿Nanji-ni? (何時に?) ( ¿A qué hora?): Esta es una frase particularmente útil cuando se viaja. Puede ser útil al comprar boletos de tren (vea más sobre cómo moverse por Japón a continuación), al hacer reservas de comidas o al organizar boletos para eventos. Claro, ¿podrías preguntarle a Nanji? ( ¿a qué hora? ) y espero que su punto se entienda, pero al agregar la preposición ni , ¡puede estar seguro de que tendrá mucha más claridad!

  • Asa (朝) (Mañana): Este se explica por sí mismo: asa significa mañana . Si bien no sorprende que una cultura amante de la comida como Japón tenga varias palabras para el desayuno , una de las más comunes es asagohan ( gohan literalmente significa arroz , pero generalmente se usa para referirse a comida ).
  • ni Ikitai (に行きたい) (Quiero ir a …)Para expresar que te gustaría ir a algún lugar, usa la frase __ ni ikitai (simplemente completa el __ [espacio en blanco] con el lugar al que intentas llegar). Por ejemplo, Kyoto ni ikitai significa, quiero ir a Kyoto .
  • Shinkansen (新幹線) (Tren bala): Ya sea que tenga o no el conocido Japan Rail Pass , si realiza algún viaje nacional dentro de Japón, es probable que termine en el increíble (e increíblemente agradable) shinkansen durante al menos uno, si no más, de sus viajes. . ¡ Disfrútalo y toma un bento y un poco de nihonshu (ver arriba) para el viaje!
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar