Guía para una escapada completa en Baqueira

Ya sea una escapada de fin de semana o que has podido cogerte más días, Baqueira Beret siempre es una opción maravillosa para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Unos días de nieve en la estación de esquí situada en el Valle de Arán, al norte del Pirineo catalán, siempre resulta un plan irresistible.

Baqueira valle de aran

Baqueira Beret se encuentra en la provincia de Lleida y está situada en la zona central de los Pirineos. Se encuentra rodeada de Francia en el norte, Alta Ribagorza en el sur, al este está Pallars Sobirá y al oeste Huesca. Muchos piensan que éste lugar es tan especial por la variedad de tradiciones y cultura que hay en sus zonas limítrofes, aunque también os podemos adelantar que ofrece una gran variedad de servicios para que saques el máximo rendimiento a tu día.

Alojamiento en Baqueira

Uno de los puntos más importantes a la hora de diseñar una escapada por Baqueira es que consigas un alojamiento donde vayas a poder descansar y reponer fuerzas. Una de las opciones más habituales es apostar por apartamentos Baqueira o incluso en el Valle de Arán, pues uno cuenta con mayor privacidad y menos ruido, lo que es ideal para recargar las pilas y continuar disfrutando el día siguiente.

La oferta en apartamentos alcanza los 150, diseñados tanto para grupos de amigos como para familias. Eso sí, es importante que lo miréis con bastante antelación para encontrar el que más se ajuste a vuestras necesidades y a la ubicación que más os guste.

Esquí y snowboard

¿Sabías que la estación de esquí de Baqueira Beret está considerada como la mejor de España? Las razones son:

  • casi 2 hectáreas con un desnivel de más de 1000 metros que supera la cota de 2500 m,
  • 120 km de pistas balizadas y pisadas,
  • 11 km de itinerarios,
  • 7 km de circuito de esquí nórdico,
  • 138 km para esquí y snowboard
  • 33 remontes con capacidad para casi 60.000 personas/hora.
  • 78 pistas: 6 pistas para debutantes, 36 descensos azules, 29 rojos y 7 negros.

Patinaje sobre hielo

En la localidad de Vielha puedes encontrar el Palai di Gèu, el Palacio de Hielo de Vielha, que cuenta con una pista de hielo de 1.456 m2. Puedes llevar tus propios patines o puedes alquilarlo allí mismo, los hay para todos los tamaños de pie. ¿Hay alguien del grupo que no se anima? Puede disfrutar de una bebida en la cafetería con vistas a la pista de patinaje para no perderse nada.

Si necesitas un tiempo de relax, que sepas que también cuentan con dos piscinas cubiertas con agua climatizada, saunas, solárium. Si, por el contrario, lo que quieres es descargar más energía, tienes una sala de máquinas de 350 m2, un rocódromo de 70 m2 y una pista de pádel.

Paseo con raquetas de nieve

Puedes contratar una visita guiada por Baqueira Beret con raquetas de nieve. Hay varias rutas disponibles y todas ellas te prometen disfrutar de un paseo inolvidable, con unas vistas preciosas y disfrutando de la montaña. Por ejemplo, una de ellas te llevará a ascender el Tuc de Miei, que tiene una altura de 2258 metros.

Iglesias románicas

La arquitectura de los pueblos araneses va a encandilarte, hay mucho patrimonio que ver y del que disfrutar. Nosotros vamos a proponerte las iglesias románicas del Valle de Bohí, a poco más de 1 hora de Baqueira Beret.

Se trata de ocho iglesias y una ermita, construidas durante los siglos XI y XII, que han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco. Hay que reservar entrada y, con ella, podrás ver las cinco iglesias que están abiertas al público: Sant Climent de Taüll, Sant Joan de Boí, Santa Eulàlia d’Erill la Vall, Sant Feliu de Barruera, y la Nativitat de Durro.

Dónde comer

Si hablamos de recargar energías también hablamos de comer bien y, no os preocupéis, en el Valle de Arán destaca su deliciosa gastronomía. Destacan los quesos y embutidos de la zona, la Olha Aranesa, los patés, el foie…

Algunos restaurantes conocidos son Casa Irene, Casa Turnay, Era Torrada, Ticolet, entre otros.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar