Ideas para celebrar la cena de empresa de Navidad 2019

LocuraViajes.com

¿Buscando una idea divertida para cena de Navidad de este año de tu empresa? Hemos buscado las mejores ideas que gustan tanto a jefes como a empleados y que sirven para pasar un rato divertido y diferente y, además dan la oportunidad de mejorar el team building. Según tu presupuesto o cómo quieras enfocar la cena de Navidad, te damos estas opciones.

Ideas para celebrar cenas de empresa de navidad

Cenas de empresa de Navidad según el tipo de evento

¿Una comida? ¿Una cena? Dependiendo de a qué hora quieras celebrar la cena de empresa de Navidad, puedes optar por estas ideas.

Comida de Navidad

Una comida de Navidad o un cóctel de Navidad suele ser algo más informal y podemos hacerlo en un día laboral de tal manera que así les regalamos a los trabajadores parte del día para disfrutar con sus compañeros, dentro de su horario. Además, es una opción perfecta porque vas a tener más opciones disponibles que para la cena de Navidad, que suele ser más típica y la mayoría de los restaurantes o espacios donde celebrarla se llenan enseguida.

Nosotros te recomendamos comenzar por un cóctel o algo más informal para que podáis charlar entre todos de manera distendida y después pasar a la comida. Dependiendo del sitio donde lo celebres, te dejarán elegir entre carta o menú cerrado según las personas que seáis.

Cena de Navidad

Es el clásico. Y también lo más complicado para reservar, por lo que será mejor que reserves cuanto antes y tengas claro cuántos van a asistir. Más abajo te daremos ideas de lugares para celebrar la cena de Navidad aunque lo más típico suele ser acudir a un restaurante con menú cerrado.

Brunch de Navidad

Una de las tendencias que más de moda se están poniendo en este tipo de celebraciones son los brunch de empresa de Navidad. Se trata de un desayuno-comida (breakfast and lunch) más informal en el que se toma desde tortitas hasta huevos con jamón o bacon. Seguro que en tu ciudad puedes encontrar muchos espacios originales donde celebrar este brunch, desde terrazas hasta jardines…

Cenas de empresa de Navidad según el lugar

Si estás aburrido de celebrar la cena de empresa siempre en el mismo sitio, aquí te dejamos algunos lugares más originales.

Celebrar la cena de empresa en un hotel

En muchos hoteles, durante estas fechas, suelen ofrecer un menú cerrado para cenas de empresa de Navidad en el que, además, suelen incluir un coctel o barra libre después de la cena, además de música y baile. Como te decíamos antes, procura reservar cuanto antes.

Celebrar la cena de empresa en un restaurante

Lo más sencillo es acudir a un restaurante que os venga bien a todos de cercanía o que esté cerca de vuestra oficina. También suelen ofrecer menús cerrados según el número de personas que seáis.

Celebrar la cena de empresa en un local

Si queréis tener un lugar cerrado para vosotros, os recomendamos alquilar un local. Si te decantas por esta opción ten en cuenta que tendrás que contratar otros servicios como servicio de catering y de limpieza. Lo bueno es que en este tipo de espacios podéis hacer lo que queráis, plantear las mesas como queráis, elegir vuestra música y el catering que más os guste y además, suele ser más fácil para reservar que en restaurantes y hoteles. Aunque también tendrás que hacerlo con tiempo. Un consejo: siempre que reserves un local para este tipo de celebraciones, procura asegurarte de que es el lugar indicado para celebración y asegúrate de que hay el espacio suficiente, la iluminación necesaria, los baños requeridos y que la situación es correcta para todos.

Celebrar la cena de empresa en una finca

Si sois muchos en tu empresa puedes contactar con algunas de las fincas que hay a las afueras de tu ciudad y ellos se encargarán de contratar el catering, el servicio, la decoración, la organización…para este tipo de sitios recomendamos que, al ser en invierno, si es al aire libre deben tener las instalaciones necesarias para que estéis calentitos. También te recomendamos contratar algún servicio de transporte ya que, como te decimos, estos sitios suelen estar a las afueras y para algunos compañeros puede ser complicado llegar.

Ideas divertidas para las cenas de empresa de Navidad

Si quieres una cena de empresa de Navidad diferente y divertida, apunta estas ideas que hemos recopilado y que sorprenderá a todos.

Cenas con espectáculo

Las cenas con espectáculo suelen ser una opción muy recurrente para estas celebraciones. Se venden con un menú cerrado y el precio por persona incluye la cena y el espectáculo. Más abajo te damos posibilidades de espectáculos para estas cenas.

Cenas con juegos en grupo

Las cenas con juegos en grupos suelen ser muy divertidas y además ayudan a fomentar el team-building. Puedes encontrar juegos de misterio, resolver asesinatos, de lógica, trivials temáticos

Gymkhana

También se han puesto muy de moda en los últimos tiempos las Gymkhana para empresas en las que se hace un recorrido realizando pruebas o resolviendo un misterio a través de pistas en diferentes puntos de la ciudad y después se acaba en un sitio secreto que el grupo tiene que descubrir, para cenar.

Escaperoom

Otra idea es realizar un escaperoom y después cenar o comer. El escaperoom también fomenta el trabajo en equipo y además es muy divertido. Existen de diferentes temáticas como asesinatos, zombies, robar un banco, salir de la cárcel…

Fiestas temáticas

Si al final contratáis un local para celebrar la cena de empresa de Navidad podéis hacer una fiesta temática e involucrar la vestimenta de los invitados, la música, el tipo de comida, la decoración…Algunas ideas son: estrellas del cine clásico, fiesta de los ochenta, fiesta de terror, fiesta mexicana

Espectáculos para las cenas de empresa de Navidad

Para entretener a los invitados de la cena de empresa, nada mejor que un buen espectáculo. Algunos de los más contratados son los siguientes.

Monológos

¿Quién no quiere pasar un buen rato entre risas? En muchas cenas con espectáculo acuden monologuistas para hacer reír a los invitados o si habéis contratado un local, también podéis contratar uno vosotros mismos.

Música en directo

Otra opción muy divertida y para disfrutar toda la noche es contratar música en directo y que toquen vuestras canciones favoritas para bailar después de cenar. Esto siempre es un acierto para animar a los invitados.

Magia

Si queréis un espectáculo diferente, podéis acudir a una cena con espectáculo de magia. Suelen ser espectáculos muy entretenidos y en los que el público participa de manera activa por lo que seguro que les gusta los invitados de la cena de empresa de Navidad 2019.

Show circense

Y si buscas algo más diferente puedes encontrar un espectáculo de fuego, de malabares…cualquier habilidad circense que se te ocurra.

¡Comparte este post en redes sociales para darles ideas a tus amigos o para mandarle una indirecta a tu jefe!

4.20 - 32 Votos

También te puede interesar