Itinerario Tour Barcelona en dos días

Barcelona es una de esas ciudades de la que acabas enamorado porque lo tiene absolutamente todo: historia, arte, mar, montaña, gastronomía, fiesta… Sabemos que no se puede ver todo en  un día pero sí disfrutar de un delicioso aperitivo turístico para conocer lo más relevante. Muchas veces pensamos que podemos conocer una ciudad en muy […]
LocuraViajes.com

Barcelona es una de esas ciudades de la que acabas enamorado porque lo tiene absolutamente todo: historia, arte, mar, montaña, gastronomía, fiesta… Sabemos que no se puede ver todo en  un día pero sí disfrutar de un delicioso aperitivo turístico para conocer lo más relevante.

Muchas veces pensamos que podemos conocer una ciudad en muy pocos días, la realidad es que podemos recorrer todos sus monumentos y los detalles más relevantes pero muchas veces no nos da tiempo a saborearla y disfrutarla.

Conocer una ciudad implica tiempo, no demasiado, pero para mí es importante poder parar y sentirla, no hay que correr, hay que disfrutar de cada cosa que se vea.

Día 1: El Barrio Gótico y El Born

Una de las zonas de Barcelona que todavía me sigue impresionando es el Barrio Gótico que forma parte de la Ciutat Vella. Nada más comenzar el recorrido sentirás cómo te envuelve la historia y te dará la sensación de que te trasladas a otro momento, a otro lugar en el que nada es como lo imaginaste.

Sus calles estrechas, sus edificios de piedra, su indudable belleza hacen que los turistas no podamos dejar de admirarlo.

Desde allí nos trasladaremos al barrio de El Born que está cerquísima para poder seguir disfrutando de una de las vistas más encantadoras y enigmáticas de Barcelona.

En la actualidad este barrio se ha convertido en uno de los más famosos de la zona porque está extraordinariamente bien situado, cerca de las Ramblas y el puerto.

Éste lugar es idóneo para que paréis a comer o tomaros algo, disfrutar de la gastronomía catalana y su genialidad que inundará vuestros paladares. Si queréis disfrutar de cocina internacional, en el Paseo del Born podréis encontrar todo tipo de restaurantes, así que a disfrutar. Sinceramente, no sabría cuál recomendaros porque en todos los que estuve te ofrecen algo verdaderamente exquisito, todos están de maravilla, así que déjate guiar por la intuición y a disfrutar.

Uno de mis lugares favoritos de este barrio es la Iglesia de Santa María del Mar, sobre todo después de haber leído el libro de “Pilares de la Tierra”, novela o realidad, te permite imaginarte esas calles de otra manera, vivirlas y sentirlas imaginando el esfuerzo que supuso levantar todo aquello y la grandiosidad que se mantiene hasta ahora.

Para ponerle un toque de arte a nuestro recorrido, podréis visitar en esta ruta el Museo Picasso y no os perdáis el recorrido por la zona medieval del museo, y si tenéis niños también podéis hacer que ellos vivan el arte de una forma más cercana con las diferentes actividades que tienen para ellos.

Otro de los edificios que no dudes en dejar de ver es el “Palau de la Música Catalana”, si tienes la oportunidad de entrar en el interior es fascinante la imagen que se presentará ante ti.

Y si quieres disfrutar de un momento de tranquilidad, de inspiración, de naturaleza y de muchos verdes, el lugar que necesitas se encuentra a solo unos pasos, el Parque de la Ciudadela.

Día 2: La Barcelona de Gaudí

No podemos ir a Barcelona sin dejar de visitar algunas de las obras de Gaudí, uno de los mayores representantes de la ciudad de Barcelona y admirado en todo el mundo.

Qué queréis que os diga, cada vez que veo una de sus obras me parece asombrosa su forma de ver la vida, de crear arte, de hacer de lo común algo verdaderamente extraordinario. La primera que vez que vi una de sus obras fue en Cantabria con El Capricho, me encantó.

En Barcelona, mis dos obras favoritos son demasiado famosas, pero no puedo dejar de asombrarme cada vez que los veo: La Sagrada Familia y el Parque Güell.

La Sagrada Familia es verdaderamente asombrosa y el hecho de ue aún no está terminada nos habla aún más de la genialidad del artista, de la importancia de cada uno de los detalles, de su aspecto visionario e inolvidable porque verdaderamente, el que entra en esta catedral no puede olvidar lo que divisan sus ojos. No importa ser cristiano, ateo o tener otro tipo de creencias religiosas, está hecha para ser admirada aunque tenéis que observar el tipo de obras que estén realizando en la zona porque puede que la visibilidad esté un poco deteriorada.

Si hablamos del Parque Güell, hablamos de una combinación perfecta entre la fantasía, el arte y la naturaleza que fascina a cualquiera de sus visitantes trasladándolos a un lugar que puede llegar a parecer, incluso, surrealista.

Nada más acercarte a la entrada te recibirá un dragón de cerámica increíble con unos colores fascinantes, a su vez, las escaleras son preciosas ¿No os parece un lugar de ensueño? ¡Tenéis que verlo por vosotros mismos!

Personalmente, ir a Barcelona y no ver el mar es algo que no me puedo permitir, soy una amante del olor del mar, de su tranquilidad y su bravura, del perfecto rugido que emana de las olas y cómo chocan contra la arena o las rocas… No puedo ir sin disfrutar de esa visión o de un delicioso baño.

Entonces, os propongo que la siguiente parada que hagamos sea a Las Ramblas que nos quedan de camino (ir en metro o en coche, andando es una hora). Son unos 2 kilómetros de paseo donde podrás encontrar todo tipo de artículos, desde un mercadillo a espectáculos, muebles antiguos, flores… Todo lo que te puedas imaginar.

Después de ese paseo, disfruta de un día de relax absoluto en la Playa de la Barceloneta, de su paseo marítimo o de su arena. Eso os lo dejo a vuestra elección. Os digo esta playa porque os queda verdaderamente cercana pero si queréis ir a otras playas podéis trasladaros Playa Icària (Parada del metro «Ciutadella Vila Olímpica), Playa Mar Bella que es nudista (Parada de metro «Poblenou”) o Sitges y Salou, pero tendrías que salir de Barcelona.

¿Cuál es tu lugar favorito de Barcelona?

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar