Escrito por

¿Qué islas griegas son las más interesantes para visitar?

¿A quién no le gustaría desconectar unos días en alguna isla griega? Hacer turismo en las islas griegas no es sólo una opción, puede ser una de las vivencias más satisfactorias que puedes vivir en el Mediterráneo.

En Grecia podrás encontrar todo tipo de paisajes desde restos arqueológicos, pueblos típicos, montaña, playas… Lo tienes todo a tu alcance para desconectar y disfrutar de momentos únicos.

Si quieres disfrutar de playas paradisíacas y de ensueño sólo tienes que trasladarte a Grecia para dejarte seducir por sus arenas, sus olas y un sol espectacular que hace que el agua parezca todavía más clara.

Destinos más populares: Islas Jónicas

  • Corfú: Esta isla es la perfecta imagen de las islas griegas, pueblos de casas blancas bañados por el sol. Además, podrás ver en su arquitectura la influencia de los griegos, franceses y británicos que han dado a lugar a calles estrechas llenas de adoquines que sin duda te encantarán. En esta isla podrás disfrutar de aspectos culturales como  las iglesias bizantinas y las fortalezas venecianas pero reserva energías porque su vida nocturna es espectacular.
  • Cefalonia: Uno de los aspectos más atractivos de esta isla son sus cuevas que junto con sus playas han hecho de este lugar un verdadero paraíso para todos los turistas.
  • Zakynthos: Yo era de las que creía que playas como las del cine no podrían existir, pero Zakynthos tiene sus aguas de un azul puro junto con una suave arena que da la sensación de irreal, de estar sumergida en un sueño perfecto. Campos llenos de olivos y vides, música que te transportará a lugares paralelos, momentos únicos y sensaciones perfectas que te harán sentir que no hay  mayor paraíso que esta isla.

Destinos más populares: Islas Cicladas

  • Mykonos: Imagínate llegar a una isla llena de casas blancas, idéntica a la imagen que tienes de las islas griegas,  un sueño alcanzable. Ésta es una de las islas más conocidas ya que te da la posibilidad de disfrutar tanto del turismo cultural como de una vida nocturna en una zona idílica, en la pequeña Venecia de Mykonos, con casas asomadas sobre el mar y balcones de madera. Mykonos es una de las islas más cercanas a Delos por lo que puedes trasladarte hasta allí con mayor facilidad y ver los yacimientos arqueológicos más importantes. O también puedes acercarte a otras islas, dependiendo de los días que vayas.
  • Santorini: Si eres de los que buscan el mejor atardecer no te pierdas la belleza que puede mostrarte esta isla. Sus arenas blancas, las aguas azules de un mar inolvidable y todo ello con el reflejo del sol al atardecer es una visión única.

Imágenes: wikipedia

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos