Las ventajas de un seguro para tu viaje en caso de accidente

Los seguros de accidentes son la mejor opción para contar con una protección y atención completas ante posibles imprevistos. Para que nada pueda estropear tus planes de viaje debes contar con un seguro de accidentes personales que ponga solución a los posibles incidentes y te ofrezca distintos beneficios adicionales.

En este artículo vamos a darte algunas de las razones por las que deberías no olvidarte de contratar un seguro de viaje y llevarlo siempre contigo para poder usarlo en caso de accidente.

Cobertura de accidente

Durante cualquier viaje hay que ser conscientes de que pueden ocurrir dos situaciones que nadie desea: la muerte o la invalidez permanente. La garantía de accidentes de todo seguro de viaje se anticipa a estos supuestos previéndolos y ofreciendo sumas en concepto de indemnización. Esta cobertura incluye aquellos accidentes ajenos a la intencionalidad del asegurado y los ocurridos en un medio de transporte, en el lugar de destino.

Responsabilidad Civil

Este es un concepto incluído de serie en todas las pólizas, aunque con diferentes importes en función del nivel de protección. Con esta garantía podrías recuperar el gasto que haya supuesto el percance: la indemnización, las costas judiciales y la fianza además de otros gastos que puedan ir asociados como los honorarios del abogado, tasas o interposición de recursos.

Asistencia médica en el seguro de viaje

Gracias a esta garantía, si tienes un percance disfrutarás de atención médica gratuita en el lugar de destino. Los seguros de viaje cubren habitualmente los gastos médicos, farmacéuticos, quirúrgicos y de hospitalización, en España y en el extranjero.

Repatriación y transporte de heridos o fallecidos

Si ocurriera algo en este sentido contigo o con cualquiera de los asegurados, la compañía se hará cargo del transporte sanitario y la repatriación de heridos por accidente, de enfermos o fallecidos, hasta la cuantía marcada en la póliza.

Demora y retrasos

Un retraso del avión o el tren puede hacernos perder una escala o fastidiarnos los planes previstos. Esta garantía compensa con una indemnización para que puedas afrontar los gastos de una demora en la salida del transporte.

Prolongación de estancia

Si tu o tus acompañantes sufrierais un accidente o una enfermedad en el lugar de destino y se requiere un período de convalecencia antes de volver. En ese caso, es necesario prolongar el viaje.

Cobertura de equipaje

Todos los seguros de viaje, incluso el más barato ofrece algún tipo de protección para el equipaje por robo, extravío, deterioro o destrucción, y según el valor económico de lo robado, perdido, deteriorado o destruido. En caso de demora del equipaje facturado, la compañía se puede encargar de localizarlo a su llegada y enviarlo a los asegurados.

Regreso anticipado

En ese caso, la compañía costea los billetes de vuelta anticipada a los asegurados. Los supuestos contemplados en esta cobertura son la enfermedad, la hospitalización o el fallecimiento de un familiar directo del asegurado y el siniestro grave en el hogar. Los supuestos habitualmente contemplados en esta cobertura son la enfermedad, la hospitalización o el fallecimiento de un familiar directo del asegurado y el siniestro grave en el hogar. Eso sí, en unos supuestos muy concretos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar